jueves, 19 de agosto de 2021

Australia no enviará gimnastas al mundial y cambios en el registro.

 Gymnastics Australia ha publicado los motivos por los que no enviará a ningún gimnasta al mundial de Kitakyushu del próximo mes de octubre.
En su comunicado menciona todos los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
Para empezar las fronteras australianas permanecen cerradas y hay gran control sobre los viajes internacionales, además para hacerlo se necesita un permiso del departamento de asuntos interiores australiano.
Además de las mil y una dificultades para entrar o salir de Australia están las diferentes cuarentenas que hay que guardar a la llegada al país de destino (3 días para Japón) y la de retorno a Australia que son 14 días.
Y por supuesto están los problemas de salud que puede haber a corto o largo plazo y que Gymnastics Australia se preocupa por la salud de sus gimnastas y de que no puedan volver a Australia.

Aún así el no de Australia no es un no rotundo, se mantiene abierta a propuestas de que alguien a título individual quiera asumir los riegos, conocidos y desconocidos, y cumpla los criterios de selección para competir internacionalmente.

En relación a este último punto, el gimnasta Heath Thorpe dijo a través de su cuenta de Twitter que espera poder presentar su propuesta de competición. Por tanto si vemos a algún gimnasta australiano será porque ellos han decidido asumir riesgos y competir.

No sé si algún otro país se borrará del mundial a última hora, Australia es uno de los países con protocolos más estrictos y en su comunicado lo dejan muy claro, otro que hasta donde sé también es bastante estricto con viajes es Canadá, que compitieron por primera vez en los Juegos y de momento siguen en la lista.

Lista de participantes en el mundial que hace dos días publicó su registro definitivo y Australia sigue figurando con dos plazas para femenina (por si alguien pide ir)
La lista provisional se publicó en julio junto al orden de salida y el pasado día 17 salió la definitiva. En ella aparecen un total de 161 plazas registradas para la competición femenina frente a las 210 del registro provisional.

Debido a que los siguientes países han decidido no enviar delegación femenina (muchos tampoco masculina): Argentina, Bolivia, Rep. Dominicana, España, Grecia, Kazajistán, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Puerto Rico, Serbia y Tailandia

Y los siguientes han acortado sus plazas reservadas: Australia, Bielorrusia, Cuba, Rep. Checa, Dinamarca, Letonia, Hong Kong, Luxemburgo, India y Vietnam.
Aunque visto lo visto se podría añadir a Bielorrusia a la lista de no participantes porque recientemente se ha conocido la prohibición para los deportistas bielorrusos de competir internacionalmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario