domingo, 19 de diciembre de 2021

Larisa Iordache anuncia su retirada

 Después de algunos artículos en prensa asegurando su retirada, Larisa Iordache ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que se retira de la gimnasia, días después de su última cirugía de tobillo.

"Te caes, pero te levantas. Hoy no eres nadie, pero mañana eres campeona del mundo. Todo es una elección, una elección para ser tu mejor versión.
Eso es lo que aprendí en veinte años en el gimnasio. Hoy terminó una hermosa etapa de mi vida. 
Me siento en paz y satisfecha con esta decisión. Es hora de llevar un vida normal y más tranquila.
Dejo las zapatillas a un lado y el mayot en el armario y todo lo que he vivido hasta ahora en un cajón de mi corazón y mi mente.
Hay mucho que quiero decir pero no puedo expresarlo con palabras.
Quiero que sepáis que os aprecia, a todos los que me siguen con cariño, me escriben y mandan mensajes positivos.
Y quiero agradecer a todas las personas que me desearon lo mejor, aunque haya sido una vez, en estos veinte años desde que empecé en la gimnasia.
Un nuevo capítulo está listo para empezar con el nuevo año.
Paz para todos.

Según uno de los artículos Iordache pasaría a ser entrenadora en el club Dinamo de Bucarest.


Ahora es momento de repasar su carrera como gimnasta senior.
Debutó en 2012 donde consiguió el oro por equipos y en suelo y la plata en barra lo que la convertía en una de las gimnastas a seguir en los Juegos de Londres, pero una fascitis plantar de última hora hizo que compitiese por debajo de las expectativas, aún así se fue de Londres con el bronce por equipos, novena en la final individual y sexta en barra.

Los dos siguientes años fueron los más fructíferos de su carrera. En el europeo de 2013 consiguió la plata individual, en salto y en suelo y el oro en barra y en el mundial el bronce en suelo, tras un cuarto puesto a nivel individual y séptima en barra.
En 2014 volvió a ser campeona de Europa con su equipo y se clasificó para todas las final de las que salió con el oro en suelo, la plata en barra y el bronce en salto. Meses tarde se proclamó subcampeona del mundo individual y en suelo.

A partir de aquí es cuando su carrera empieza a ser un caos de altibajos y lesiones. En el mundial de 2015 tras una clasificación desastrosa acabó colgándose el bronce en la final individual. Entre problemas de tobillo y una lesión de mano Iordache no fue seleccionada como gimnasta individual en los Juegos de Rio 2016
Después del chasco y continuos problemas, compitió en el Europeo  de 2017 para conseguir el bronce en barra. En el mundial 2017 se produjo la lesión del tendón de Aquiles que la tuvo alejada de la competición durante tres años.

Y tras tres operaciones en tres años regresó en el Europeo de 2020 donde volvió a clasificarse para todas las finales por aparatos y ganar cuatro medallas. Plata por equipos y en salto y oro en barra y suelo.
Con el aplazamientos de los Juegos y el nuevo sistema de clasificación, tenía una última oportunidad de estar en Tokyo en el Europeo  de 2021, donde logró uno de las dos plazas individuales y la clasificación para las finales de barra y suelo. Finales en las que no pudo participar tras sentirse enferma después de la clasificación.

Y de nuevo la mala fortuna la persiguió hasta los Juegos, que una vez más quedaron empañados por lesiones de última hora. Aunque este caso, la lesión sólo le permitió competir en barra pero a pesar de conseguir la clasificación le fue imposible competir en ella.





3 comentarios:

  1. Es una pena que jamas pudo brillar en unos Juegos Olimpicos, mucha suerte en sus nuevos proyectos...

    Siempre me he preguntado como hubiese sido Rumania con ese grupo de gimnastas que prometian en aquel entonces: Larissa, las dos Dianas ( Bulimar y Chelaru), y Ana Porgras, encaminadas de la mano con Sandra y Catalina ya en sus ultimos años previos a retirarse ������

    ResponderEliminar
  2. Y que carrera ha tenido! Se la va a extrañar en las competencias

    ResponderEliminar
  3. Que bella persona parece.
    Me quedo con pena que no haya logrado consagrarse en un mundial, ni una olimpíada, pero bueno, también hay que ser consciente que no todas pueden lograrlo. Sin duda que las lesiones fueron determinantes y fulminantes en su carrera.
    Ojalá siga cumpliendo sus sueños!

    Feliz año Kleon, gracias por siempre estar ahí! te deseo salud, amor y prosperidad!

    ResponderEliminar