domingo, 9 de enero de 2022

Diversión traduciendo: Wei Xiaoyuan fija su objetivo en Paris 2024

 Os traigo una entrevista a Wei Xiaoyuan que ha compartido recientemente the15.366.
La entrevista tuvo lugar le pasado mes de noviembre, poco después del debut internacional senior de Wei en el mundial de 2021 donde fue campeona del mundo en asimétricas.

¿Cómo te sientes tras tu primera gran competición?
Estaba muy contenta y agradecida al equipo nacional por darme la oportunidad de competir. Al principio estaba muy emocionada, luego en competición tuve errores por los nervios, pero después de conseguir la medalla de oro volví a estar muy emocionada.

Es muy difícil ser campeona del mundo en tu primer mundial, especialmente saliendo primera en la final, ¿Sentiste algún tipo de presión antes de competir?
La verdad es que no estaba demasiado nerviosa antes de la final de asimétricas, después del calentamiento sentí que estaba en muy buena forma. Cuando hice los elementos lo vi todo muy claro, y por mi experiencia en la anterior competición sabía como ajustarlos.

¿Cómo supiste que querías hacer gimnasia? ¿Qué te hizo querer hacerlo de manera profesional y convertirte en la estrella de la gimnasia de Guangxi? ¿Puedes hablarnos de cómo llegaste hasta aquí?
Sólo tenía cuatro años en los Juegos de Pekín 2008, toda mi familia estaba viendo la televisión cuando el equipo chino ganó el oro; yo estaba muy emocionada y alegre. Mi madre me preguntó si quería hacer gimnasia y dije que sí. Mi madre me llevó al gimnasio  donde originalmente sólo quería hacer ejercicio, no pensaba en tomar este camino. De todo este camino siento que cada paso ha sido un reto y que no fue sencillo. Siempre tienes que afrontar dificultades y momentos duros. Lo más importante es como lo afrontas. Por eso creo que lo más importante en la gimnasia es la perseverancia, si no la tienes fracasaras.

Tu nueva música de suelo es una canción muy conocida entre la gente de Guangxi ¿Qué te hizo escoger esa canción?
Quiero dar gracias a mi entrenador por ayudarme a hacer el corte de la música y al coreógrafo por enseñarme la coreografía, el folclore de Guangxi se reconoce enseguida, y a mí me gusta muchísimo. Los detalles de la coreografía son muy meticulosos, me han ayudado a resaltar mi lado artístico.

Todo el mundo piensa que tu lazo es muy bonito ¿es porque también te gusta a ti? ¿Cuáles son tus aficiones?
Al principio fue idea de mi entrenador, y empezó a gustarme muchísimo la idea. 
También me gusta cuidar de mis plantas: menta y aloe vera.

En el próximo ciclo ¿Tienes pensado aumentar la dificultad o quedarte igual y trabajar en la regularidad?
Por supuesto que quiero aumentar la dificultad, el plan es aumentar la dificultad y mantener una buena ejecución.

En los Juegos Nacionales aumentaste la dificultad en suelo y te convertiste en campeona nacional. ¿Tienes pensado nueva dificultad en otros aparatos? ¿Cuales son tus objetivos para el futuro?
Quiero seguir compitiendo en todos los aparatos, centrarme en mis mejores aparatos, asimétricas y barra. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Paris. Espero poder ver la bandera nacional en lo más alto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario