jueves, 6 de enero de 2022

Las chicas nuevas en clase

Este año pasan a senior las gimnastas nacidas en 2006, The Gymternet tiene la lista de tooodo el mundo que ahora es senior.

La verdad es que este año hay poquísimas gimnastas nacidas en 2006 que me llamen la atención o que hayan tenido una carrera destacada como junior, sin irnos más lejos ni Rusia ni China tienen a nadie que a priori valla a ser una incorporación destacada a sus respectivos equipos nacional, de Estados Unidos casi lo mismo aunque podría destacar a Katelyn Jong, actual campeona nacional y Panamericana junior, competición donde ganó la plata en salto, barra y suelo. 
Tiene como elementos destacados: Yurchenko doble en salto, mortal atrás con pirueta y serie acrobática de plancha + mortal en plancha en barra y un doble-doble en suelo.

Una de las gimnastas más destacadas de 2006 es Ana Barbosu. Ganó Top Gym hace pocas semanas y en el Europeo de 2020 se llevó todas y cada una de las medallas de oro y aunque hubiesen participado sus competidoras más directas es más que probable que hubiese tenido un Europeo muy exitoso.
Puede hacer un Yurchenko doble, aunque el pasado año estuvo compitiendo Yurchenko con pirueta.
En asimétricas tiene un Shang y Ricna+Pak en asimétricas como elementos más destacados. La dificultad en todos sus ejercicios es competitiva y equilibrada, además tiene una ejecución bastante buena, sólo queda esperar que no corra el mismo destino que otras junior rumanas prometedoras.

Además de Barbosu hay otras dos gimnastas muy interesantes que ya son senior, pero que aún tenemos que ver en competiciones internacionales de mayor importancia.

Angela Andreoli es la última estrella del equipo italiano, destacada desde hace varios años ya, tiene muy buena dificultad en todos los aparatos y elementos de gran dificultad. En barra tiene un mortal en plancha y un muy buen doble agrupado con pirueta de salida, además de la serie cada vez más habitual de flic-flac adelante + mortal adelante. En suele puede hacer doble en plancha y tempo+ tempo a doble agrupado con pirueta, aunque todavía no ha competido estas dos series en el mismo ejercicio.

Y la otra gimnasta es Kaylia Nemour, de Francia, también con bastante dificultad en todos los aparatos excepto en salto. En suelo tiene pirueta y media a triple pirueta y arabian doble como sus dos primeras líneas acrobáticas, pero donde realmente destaca es en asimétricas donde tiene combinaciones muy espectaculares. Puede hacer un Tkachev en plancha desde inbar y enlazarlo con un Pak y luego está la combinación de Shaposh+ Tkachev desde apoyo de plantas 1/2 + Ezhova, si mejora la ejecución de estos elementos puede ser una buena especialista en este aparato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario