lunes, 26 de septiembre de 2022

Internacional de Francia - Finales I

Las finales del Internacional de Francia tuvieron lugar el 25 de septiembre.

 Salto:
1-Jade Carey USA - 14.375
2-Jordan Chiles USA - 14.025
3-Coline Devillard FRA - 13.850
4-Lisa Vaelen BEL - 13.600
5-Kaia Tanskanen FIN - 12.925
6-Nancy Taman EGY - 12.775
7-Aneta Holasova CZE - 12.675
8-Greta Mayer HUN - 12.625


Final ganada muy cómodamente por Jade Carey en su primera competición internacional tras los Juegos, lo hizo con un Cheng precioso y perfectamente ejecutado y un muy buen Yurchenko doble como segundo salto, el aterrizaje desviado supuso una penalización de una décima, pero entre la buena ejecución del salto y lo irrelevante que terminó siendo la penalización fue algo anecdótico.
Jordan Chiles, que abría la final, también tuvo una excelente competición empezando con un muy buen Yurchenko doble casi clavado y muy centrado y un bonito Lopez como segundo salto, con una ejecución inmaculada en el aire.
Tras las dos estadounidenses quedó Coline Devillard con un potente Rudi como primera opción y mejor ejecución de la que recordaba, en su segundo salto bajó considerablemente la dificultad con un simple pero bien ejecutado Yurchenko con pirueta.
No fue la única gimnasta en competir el Rudi, también lo hizo Lisa Vaelen, aunque el suyo necesita bastante trabajo a nivel ejecución y la posición extendida no fue muy predominante, su segundo salto fue un Tsukahara con pirueta, mejor ejecutado. La dificultad está ahí, sólo queda esperar que para el mundial estén algo mejor.
Kaia Tanskanen ha sido un bonito descubrimiento, tiene un Yurchenko con pirueta y media precioso y perfecto en el aire pero desafortunadamente necesitó dar un paso largo al aterrizar y acabó también con una décima de penalización y al igual que Vaelen, un Tsukahara con pirueta  como segundo salto.
Antes he mencionado como la diferencia de dificultad de Devillard entre ambos saltos era muy amplia, es lo mismo que le ocurre a Nancy Taman, su primer salto es un Yurchenko doble y el segundo una rondada -1/2 - mortal adelante cuyo aterrizaje dio un poco de miedo, por la integridad de las rodillas y tal. Además fue la única en tener penalizaciones por salidas en ambos saltos, no hubo fallos muy graves, pero tampoco fue la competición ideal.
En las dos últimas posiciones tenemos a Aneta Holasova y a Greta Mayer, a diferencia del resto de finalistas no tenían ningún salto de dificultad elevada, Ambas compitieron Yurchenko con pirueta como primer salto y Tsukahara en plancha como segundo salto, bastante correctos en ambos casos. O eso era en principio, pero resulta que el de Mayer acabó recibiendo la dificultad correspondiente al Tsukahara en carpa. Estoy convencida de que ni fue como para devaluarlo y desde luego hubo cosas más carpadas en la final. Ellos tampoco reclamaron, por tanto les daba igual o pensaban que estaba bien puntuado.


Asimétricas:
1-Shilese Jones USA - 14.700
2-Rebeca Andrade BRA - 14.650
3-Lisa Vaelen BEL - 14.100
4-Ellie Black CAN - 13.850
5-Jordan Chiles USA - 13.750
6-Aline Friess FRA - 13.600
7-Lorrane Oliveira BRA - 12.950
8-Zoja Szekely HUN - 12.250

La final de asimétricas no empezó de la mejor manera posible, Lorrane Oliveira era una de las candidatas a medalla, todo iba muy bien en el ejercicio hasta el giro en L donde se desequilibró y tuvo que volver a situarse para continuar con el jaeger, y claro entre la penalización que supone y la conexión perdida con el Jaeger mermaron su nota de una manera bastante notable. 
Las cosas no siguieron bien con Zoja Szekely, otra cuyas opciones acabaron al tener una caída en un giro que además perjudicó su a dificultad, al igual que con Oliveira todo transcurría correctamente hasta el giro que lo arruinó todo.
Por suerte la final dio un giro para bien con Shilese Jones y su maravilloso ejercicio, tiene amplitud en los elementos fluidez en los cambios y en cualquier otro elemento, a la vez que una ejecución realmente buena. Además compitió la dificultad más alta de la final construida con dos series de tres elementos enlazados: stalder 1/1 + shaposh + Tkachev y apoyo de plantas 1/1 + Ricna en carpa + pak ejecutados con esa sensación de que no le supone ningún esfuerzo.
Este ejercicio le supuso el oro por delante de Rebeca Andrade que realizó una vez un ejercicio de asimétricas absolutamente maravilloso que comienza con la conexión de Shaposh + stalder 1/1 + Tkachev en carpa + pak, aunque en esta ocasión no continuó la conexión con el Shaposh 1/2. Un detalle de una décima que fue decisiva a la hora de determinar el oro y la plata. A nivel personal el de Andrade es mi favorito de la final, es maravilloso de principio a fin, de esos que nunca te cansas de ver, culminado con la conexión de giro desde apoyo de plantas + doble agrupado con pirueta clavado son total seguridad.
El bronce fue para Lisa Vaelen, otra de las gimnastas que se ha unido al club del Tkachev 1/2 + Ezhova, en su caso fue exactamente un Tkachev desde stalder, tuvo un ejercicio bien ejecutado excepto por el giro que le costó terminarlo, aunque por suerte eso no le costó un lugar el podium y superó a Ellie Black que en esta competición estrenaba nuevo elemento, se trata de una variante del Shang, el Hindorff en carpa, ahora con medio giro y como está ahora de moda, enlazado con un Ezhova, así que han sido nuevos elementos y nuevo enlace para ella.
En cuanto al resto de finalistas, en quinto lugar acabó Jordan Chiles con un buen ejercicio destacado en un giro desde apoyo de plantas + Tkachev en carpa y un shaposh + gienger culminado con un doble agrupado con pirueta de salida.
Y por último, sexta posición para Aline Friess, con un buen ejercicio a buen ritmo en el que clavó el doble mortal adelante de salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario