martes, 27 de septiembre de 2022

Internacional de Francia - Finales II

Las finales del internacional de Francia tuvieron lugar el 25 de septiembre

Barra:
1-Marine Boyer FRA - 13.750
2-Jade Carey USA - 13.750
3-Ellie Black CAN - 13.700
4-Jannifer Gadirova GBR - 13.450
5-Shilese Jones USA - 13.400
6-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 12.650
7-Nikolett Szilagy HUN - 12.550
8-Denelle Pedrick CAN - 11.150

El oro de esta final fue para Marine Boyer en lo que fue posiblemente una de las mejores barras que haya hecho últimamente, segurísima en todo momento y sin perder el ritmo en ningún enlace, ejecutó una buena serie de rondada + mortal en plancha e inversión adelante + split + sissone para terminar con un buen doble en carpa de salida además de la coreografía elaborada con el giro ahí en medio como si formase parte de ella. Con este ejercicio obtuvo la misma nota que Jade Carey pero el desempate fue favorable a Boyer. Y en cuanto a Carey, aunque barra no es un aparato con el que se la suele relacionar, es uno donde también puede hacer muy buenos ejercicios y esta ha sido una buena muestra. Es capaz de realizar un trabajo bonito con buena ejecución y una coreografía adecuada a ritmo constante, además era el ejercicio con mayor dificultad de la final, luego vi un comentario que al tener una entrada a rodar, bajo el código actual  cubriría el requisito del giro y por tanto el giro sería innecesario y hasta beneficioso. Si comparamos el giro con el resto de elementos es en el que se le ve menos segura, con el resto ya sean acrobáticos y saltos transmite mayor seguridad.
El bronce fue para Ellie Black que empezaba su ejercicio con una entrada de zancada cambio enlazada con split + Korbut, aunque tengo mis dudas sobre si le darían el enlace de los dos primeros elementos por bueno, a pesar de tener un ejercicio con pocos desequilibrios opta por unos enlaces que involucran requisitos que a día de hoy parecen inestables y en el pasado le hicieron perder algún requisito. Este segundo enlace es doble giro + giro + split, que no se llegó a materializar por el desequilibrio en el doble giro. Por un lado está ese nerviosismo de ver si le sale el enlace y por otro el que prueben cosas más originales en la composición.
Jennifer Gadirova realizó un ejercicio cargado de elegancia de principio a fin adornado de buena coreografía, aunque tuvo algún fallo es algo que no impide en absoluto disfrutar de su gimnasia además supo transformar un desequilibrio más que visible en la inversión adelante en un movimiento coreográfico muy estiloso, pero los jueces no se dejaron engañar, seguía siendo un desequilibrio.
Si hay algo que destaca de la barra de Shilese Jones es el arabian, de los mejore que ha se han hecho, ya que este elemento se ha convertido en una rareza, verlo tan bien ejecutado es una maravilla. El resto del ejercicio fue bastante bien salvo un pequeño ajuste y un cambio de ritmo bastante brusco en la parte de los saltos que hace en posición lateral con lo que fue una de las mejores notas de ejecución de la final.
Melanie de Jesus dos Santos no tuvo una buena competición en su regreso a la competición internacional, en la clasificación falló en asimétricas y en esta final tuvo un ejercicio marcado por varios desequilibrios que anularon toda opción de poder estar en posiciones de podium. Tampoco fue una buena final para Denelle Pedrick que tuvo una caída al inicio del ejercicio junto a varios desequilibrios, aún así su ejercicio contó con un buen y original enlace de mortal lateral + split 1/2.
Y por último tenemos a Nikolett Szilagy, que venía con la menor dificultad pero dejó detalles muy interesantes como una entrada de elemento de fuerza sobre un brazo, un tipo de entradas que fueron populares hace ya bastantes años (lo de quedarse a un brazo, eso no, sólo se lo recuerdo a Dorina Boczogo, precisamente también de Hungría)


Suelo:
1-Jordan Chiles USA - 14.050
2-Shilese Jones USA - 13.500
3-Jennifer Gadirova GBR - 13.250
4-Laura Casabuena ESP - 12.750
5-Flavia Saraiva BRA - 12.750
6-Poppy Stickler GBR - 12.650
7-Greta Mayer HUN - 12.300
8-Lorena Medina ESP - 11.600


Doblete estadounidense en la final de suelo, donde Jordan Chiles ganó por un amplio margen sobre Shilese Jones. Chiles, que además presentaba de largo la mayor dificultad no escatimó en absoluto en sus diagonales, pirueta y media a doble agrupado con pirueta como primera y un potente doble en plancha con pirueta clavado como segunda. Mientras que Jones presentó un ejercicio bien coreografiado con gran amplitud en los elementos acrobáticos que también tenían dificultad elevada como un doble-doble y un doble en plancha.
En realidad Chiles compartía elevada con Flavia Saraiva que debutó un nuevo elemento para ella, un doble en plancha con pirueta, por desgracia no pudo controlar el aterrizaje que acabó en caída, quitando eso el resto del ejercicio presentó muy buenos saltos y buena ejecución.
Siguiendo con el podium, Jennifer Gadirova se llevó el bronce con un nuevo ejercicio entretenido y coreografía trabajada y muy buena interpretación por su parte, el caso es que ella fue la que abrió la final y justo después su compañera de Poppy Stickler, fue bastante curioso porque ambas tienen músicas parecidas y coreografías parecidas, era como ver dos versiones de la misma historia.
En cuarto lugar tenemos a Laura Casabuena, un buen resultado teniendo en cuenta que su ejercicio era la dificultad más baja de la final, pero compitió de manera limpia y elegante su ejercicio para alcanzar una buena posición en la final. Aunque al final quien tuvo la dificultad más baja fue su compañera de equipo, Lorena Medina por motivos que no entiendo muy bien, es que son nueve décimas con respecto a la clasificación, compitió de manera correcta su ejercicio al ritmo de "Fiesta pagana" (salvo los pasos en el doble en carpa) fueron los mismos elementos que en la clasificación... Lei un comentario en redes que podría ser debido a una devaluación del doble en plancha a doble en carpa, lo cual anularía el doble en carpa que hace como última diagonal. Pero es lo mismo que dije en la final de salto con respecto a Greta Mayer, he visto cosas más carpadas que se han dado por extendidas, en fin, los jueces sabrán. Mayer que por cierto también estaba en esta final, compitió bien y sin fallos para terminar en séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario