martes, 31 de enero de 2023

Tras el anuncio de su cambio a competir por Georgia, Dorien Motten ha hablado con Sporza sobre los motivos del cambio y como fue el proceso.
Además acaba de salir la lista de participantes de la Copa de Cottbus y ella figura entre los participantes, por lo que debutará con Georgia en pocas semanas.



Un cambio drástico. La gimnasta Dorien Motten ya no competirá con Bélgica. A partir de ahora la gimnasta de 31 de Limburg apunta a participar en las principales competición con Georgia. Allí encuentra la confianza que siempre le faltó en Bélgica. "En Georgia inmediatamente me dijeron: vamos a por los Juegos Olímpicos contigo"

"En Bélgica ya no podía ir a ninguna parte" Dorien Motten comparte la historia de su cambio de federación. "Y no estaba lista para dejar la gimnasia. Seguía con el deseo de competir en un campeonato de Europa, así que busqué otras opciones."
De entre todas las opciones disponibles fue Georgia la que salió ganando "Había varios países interesados, pero no le quería quitar el sitio a nadie"
"En el pasado, a menudo gimnastas estadounidenses van a otro país, y por tanto, ocupan el lugar de otro. No creo que sea justo."
"No voy a robar las oportunidades de otras, pero quiero poner la gimnasia georgiana en el mapa para construir un equipo completo en el futuro, es algo que no tienen en este momento."

La cálida bienvenida y la confianza depositada inmediatamente por parte de la federación georgiana hicieron maravillas. "Lo primero que me dijeron fue: Vamos a por los Juegos Olímpicos contigo" ríe Motten.
"Fue muy sorprendente porque nunca tuve ese tipo de reconocimiento en Bélgica. Tengo 31 años, así que tenía que elegir entre rendirme y dar un giro drástico. Sienta muy bien que Georgia vea potencial en mí."
"Escogí esta vía porque siempre me sentí una perdedora en Bélgica. Siempre fui una reserva y nunca tuve la oportunidad de abrirme paso. No quería terminar mi carrera como una perdedora."
"No quiero seguir con la federación belga, sino centrarme en lo positivo, que entrenaré con Georgia de ahora en adelante.", matiza.

Dorien Motten, sin embargo, también gozó del interés de varios países vecinos. ¿Por qué eligió una aventura a más de 3000 kilómetros?
"Alemania y Países Bajos fueron las opciones obvias, porque compito allí regularmente, pero los procedimientos tardan hasta cinco años." comparte "En Georgia, todo fue mucho más rápido."
"Pasé un total de seis meses para conseguir la naturalización. Después, sesiones de entrenamiento de verificación para demostrar mi nivel, también pude presentar logros anteriores y después de una montaña de papeleo, todo estuvo en orden."
A la edad de 31 años, Motten cambia completamente su vida. Pero su intención no es vivir allí. "Voy a menudo a concentraciones, lo que significa muchos viajes de ida y vuelta."

1 comentario:

  1. Me encanta ver que cada vez se empiezan a ver más y más opciones para los deportistas, en especial para los gimnastas porque claro, vas envejeciendo, las oportunidades van siendo menores pero quieres seguir. Y en el caso de ella, es sumamente raro que si no lograste algo bueno en tu juventud que vayas a tener tu chance a los 30+ cuando ya es "demasiado tarde" según todos

    ResponderEliminar