sábado, 4 de febrero de 2023

Dipa Karmakar está cumpliendo una sanción de dos años. Parte II

Ha finales de 2022 salió una noticia que aseguraba que Dipa Karmakar estaba sancionada por incumplir una norma de localización de la AMAD, y ahora la propia Karmakar, por fin, ha aclarado todo el asunto, explicando lo que ocurrió en realidad, desmintiendo la información publicada por Time of India en su día y anunciar su regreso a la competición.


Karmakar lo a explicado todo a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy es el final de una de las batallas más largas que he tenido que librar por mi carrera y por mí.
En octubre de 2021, una muestra obtenida fuera de competición dio positivo tras su análisis a una sustancia prohibida que ingerí sin tener conocimiento y cuya procedencia desconozco. Decidí cumplir la sanción provisional con la esperanza de encontrar una solución rápida con la federación internacional.
Estoy contenta de que todo se haya resuelto de forma amistosa. Mi suspensión se ha reducido en tres meses y la fecha antedatada en dos meses y medio, permitiéndome volver al deporte que amo en julio de 2023.

Muchos medios de comunicación especularon que cumplía una sanción de dos años por no informar a la AMAD de mi localización a través del sistema de administración anti-dopaje. Sin embargo, me gustaría aclarar que es falso e inexacto y no se ajusta con los auténticos hechos y naturaleza de lo sucedido.
Ha sido muy estresante no saber como llegó la sustancia a mi cuerpo, sin embargo, más lo fue estar en una posición en la que mi ética ha sido puesta en duda. A lo largo de mi carrera ni siquiera he pensado en consumir una sustancia prohibida. La gimnasia es todo lo que tengo y nunca haría algo que supusiera un desprestigio tanto para mí como para mi país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario