jueves, 2 de noviembre de 2023

Memorial Gander

El Memorial Gander es una competición que consiste en una competición individual incompleta. Cada gimnasta escoge que tres aparatos competir.
El aparato más popular fue salto, aparato que hicieron todas las gimnastas, seguido de suelo que lo hicieron ocho y por último asimétricas y barra que fueron escogidas en seis ocasiones.

La competición fue para Julia Soares que compitió en salto, barra y suelo. Empezó con un discreto Yurchenko con pirueta para después marcar la segunda mejor nota en barra con una buena barra, que quitando el desequilibrio en la zancada 1/2, tuvo buena ejecución, una serie triple de inversión adelante + split+mortal atrás y bastante buen doble en carpa de salida. Y finalizó con la mejor nota en suelo con un suelo que empezó con un maravilloso arabian doble, que en realidad es aplicable al resto de diagonales, también elementos y parte coreográfica.

Melanie DJDS fue segunda a sólo una décima. Empezó con un potente Yuchenko doble clavado que le dio una ventaja inicial muy grande con respecto al resto de participantes, esa ventaja se fue al traste en asimétricas al tener una caída en el Nabieva y luego no tener precisamente su mejor ejercicio a pesar de no tener más errores graves. Al menos remontó en barra, su último aparato para tener un buen final de competición.
Y el bronce fue para Kylia Nemour que empezó con un Yurchenko con pirueta algo flojo, en la siguiente rotación tuvo una caída al no poder agarrar el Pak tras su elemento (el Tkachev en plancha desde inbar) el resto del ejercicio transcurrió sin problemas con los enlaces y fluidez habitual. A pesar de la caída y dificultad perdida fue la mejor nota en asimétricas por casi punto y medio. Ya en barra tuvo mejor ejercicio sin fallos más allá de un desequilibrio bien salvado de su entrada de rondada plancha + plancha y como ocurriese en asimétricas el resto del ejercicio transcurrió de manera fluida y sin complicaciones.




1-Julia Soares BRA  39.850
2-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 39.750
3-Kaylia Nemour ALG - 39.550
4-Pauline Schäfer GER - 37.700
5-Hatakeda Chiaki JPN - 37.400
6-Arianna Belardelli ITA - 36.750
7-Anny Wu SUI - 36.350
8-Bianca Frysak AUT - 36.250
9-Bengisu Yildiz TUR  35.800
10-Stefanie Siegenthaler  SUI - 32.950




No hay comentarios:

Publicar un comentario