lunes, 6 de noviembre de 2023

Swiss Cup

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar el Zürich la Swiss Cup competición por parejas y por rondas donde cada componente de la pareja escoger en que aparato compite.
Participan un total de diez parejas, tras la primera rotación las dos parejas que ocupaban las dos últimas posiciones eran eliminadas. Tras la segunda quienes se van son las cuatros últimas, pasando las cuatro primeras a la semifinal donde empezaban de cero.
En la semifinal se enfrentaban la primera contra la cuarta, osea Carey/Moldauer vs Soares/Sampaio y por otro lado la segunda contra la tercera, Esposito/Abbadini vs Hatakeda/Kaya.
De estos duelos, las ganadoras se enfrentaban por el primer puesto partiendo de cero y pudiendo repetir aparato. Y luego por otro lado un tercer y cuarto puesto con las mismas normas que la gran final.

En el tercer y cuarto puesto compitieron  Julia Soares y Manila Esposito. Soares compitió en suelo, no tuvo el mejor arranque al aterrizar fuera el arabian doble y tener otra salida en el full-in pero luego tuvo muy buenos aterrizajes en los dobles agrupado y carpado que hacían las dos últimas series, aún así fueron seis décimas menos que el suelo que hizo en la primera rotación. Por su parte, Esposito escogió la barra, aunque también puntuó algo menos que la primera vez que hizo barra, sí que demostró tener regularidad compitiendo toda su dificultad teniendo únicamente un desequilibrio en el split 1/2. Aunque a pesar de conseguir muy buena nota no fue suficiente ya que por la parte masculina Sampaio fue muy superior a Abbadini y al final la pareja brasileña superó a la italiana en un punto.

Y en cuanto a la final, mientras que Kaya y Moldauer estuvieron a un nivel muy similar, Carey fue muy superior a Hatakeda para darle el triunfo a Estados Unidos con una cómoda ventaja. 
Ambas gimnastas se decantaron por salto para la final, Carey compitió un Yurchenko doble y un Lopez que estuvieron bien, aunque este el último acabó siendo devaluado a Podkopayeva. No fue excesivamente carpado, pero parece ser que los jueces están siendo bastante estrictos con este tipo de saltos y sólo aceptan una posición totalmente extendida en el momento que se separan del potro.
Y en cuando a Hatakeda, mostró saltos de menor nivel que Carey, tanto a nivel dificultad como de ejecución. Yurchenko con pirueta y media bastante floja y además con salida, seguido de un Tsukahara con pirueta bastante carpado.



1-Jade Carey/ Yul Moldauer USA - 29.050
2-Hatakeda Chiaki/ Kaya Kazuma JPN - 28.325
3-Julia Soares/ Patrick Sampaio BRA - 27.350
4-Manila Esposito/ Yumin Abbadini ITA - 26.350
------------------------------
5-Melanie de Jesus dos Santos/ Jim Zona FRA - 54.350
6-Bengisu Yildiz/ Adem Asil TUR - 53.150
7-Pauline Schäfer/ Lukas Dauser GER - 52.700
8-Anny Wu/ Christian Baumann SUI 1 - 52.150
9-Bianca Frysak / Askhab Matiev AUT - 25.950
10-Stefanie Siegenthaler/ Florian Langenegger SUI 2 - 25.650

No hay comentarios:

Publicar un comentario