jueves, 25 de enero de 2024

¿Podría Charlote Booth competir por Gran Bretaña?

 En los últimos dos años hemos visto como bastantes gimnastas estadounidenses están representando a otros países, aunque al menos no es nada como lo de las "bielofakes", tienen cierto vínculo (que yo sepa) con el país, al ser el de origen de sus padres/ antepasados. 
Tenemos a Aleah Finnegan por Filipinas y a Luisa Blanco por Colombia que representarán a estos países en los próximos Juegos, por poner un par de ejemplos.

Aunque realmente, aún no tiene licencia FIG y se ha mostrado cauta en sus objetivos Charlotte Booth compartió lo siguiente en su cuenta de Instagram.

"Estoy encantada de contaron que entrenaré en Inglaterra el próximo mes, preparándome para competiciones como los campeonatos galés e inglés. Estoy muy emocionada de poder competir en Reino Unido, ya que tengo doble nacionalidad. De momento mi intención es seguir entrenado en Estados Unidos, pero estoy abierta a las oportunidades que puedan venir. Más que agradecida por esta increíble oportunidad y nuevas experiencias"

Esto lleva pinta de dependiendo de sus resultados en los campeonatos galés e inglés, como se vea ella y otros factores, ya si eso podría intentar hacerse un hueco en el equipo británico que actualmente tiene varias bajas.
Booth fue vigésimo cuarta en el último nacional estadounidense y el año pasado estuvo puntuando sobre los 51 altos. En Gran Bretaña ya hay varias gimnastas que pueden puntuar similar a ella y por aparatos tampoco tiene uno que le pueda ayudar mucho, así que si opta por intentarlo no será muy fácil, pero será interesante ver cómo se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario