Barra:
1-Sun Xinyi CHN - 14.267
2-Flavia Saraiva BRA - 14.000
3-Yang Ko-Wen TPE - 13.300
4-Sanne Wevers NED - 12.867
5-Georgia-Mae Fenton GBR - 12.700
6-Jana Abdelsalam EGY - 12.100
7-Greta Mayer HUN - 11.733
8-Zala Trtnik SLO - 10.900
En la final de barra estuvieron especialmente destacadas tanto Sun Xinyi como Flavia Saraiva por puntuar en el 14 o más. Saraiva estuvo especialmente increíble, fue de largo el mejor ejercicio de la final con una ejecución impecable de todos los elementos y enlaces, demostrando por vez un millón que tiene uno de los mejores saltos en anillo de la gimnasia actual, dio un pasito en el doble en carpa de salida, que fue lo más grave. Fue el mejor ejercicio en cuanto a ejecución, pero no en dificultad, algo que benefició Sun Xinyi que tenía siete décimas más en dificultad, es un ejercicio que se basa en tener varias series y aunque las completó todas tuvo dos desequilibrios importantes y un doble en carpa bajo, pero al final fueron tres momentos muy puntuales, fuera de eso fue un buen ejercicio que le permitió llevarse el oro. Y el bronce fue para Yang Ko-Wen, que estaba dentro de las finalistas con un nivel de dificultad más bajo, pero gracias a un ejercicio limpio logró subirse al podium superando a Sanne Wevers y Georgia-Mae Fenton que aunque tenían muy buena dificultad no tuvieron sus mejores ejercicios. De hecho Wevers además de tener que apoyarse en la barra tuvo varios desequilibrios, perdió un poco de dificultad incluso acabó teniendo un amago de salida antes de poder hacerla de verdad, muy lejos de la seguridad que suele mostrar. Y por su parte Fenton iba haciendo un ejercicio bastante bueno hasta la salida, en la que necesitó dar tres pasos largos hacia adelante.
Y en las tres últimas posiciones tenemos a Jana Abdelsalam con un ejercicio un tanto lento e inseguro que le hizo tener una penalización por exceso de tiempo, a Greta Mayer con una caída en la serie acrobática y en octavo lugar Zala Trtnik que contó con dos caídas en su ejercicio.
Suelo:
1-Jade Barbosa BRA - 13.833
2-Morgane Osyssek FRA - 13.667
3-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.600
4-Georgia-Mae Fenton GBR - 13.300
5-Zhao Jiayi CHN - 13.300
6-Liao Yi-Chun TPE - 13.000
7-Naomi Visser NED - 12.600
8-Mila Prpic CRO - 12.567
Jade Barbosa le dio a Brasil el primer oro de esta competición, tuvo un ejercicio muy correcto con aterrizajes muy seguros, clavando dos de ellos, y muy buena ejecución de elementos, demostrando estar en muy buen estado de forma en este aparato. A apenas dos décimas acabaron las dos gimnastas francesas que tenían la mayor dificultad de la final, 5.60. Morgane Osyssek empezó clavando su primera serie de doble-doble, seguida de un buen doble en plancha dentro de un ejercicio bastante bueno, a pocas centésimas se quedó Melanie DJDS también con un buen ejercicio aunque con una salida en la primera serie de full-in en plancha, el resto del ejercicio transcurrió sin más incidentes y con buenos aterrizajes.
Fuera del podium se quedó Georgia-Mae Fenton, con un muy buen suelo, buenos giros combinados, clavó la doble pirueta adelante y presentó buena ejecución, salvo en el doble agrupado que lo ejecuta con una separación muy grande, lo que es muy poco estético.
Zhao Jiayi venía con la mayor dificultad de la final junto a las francesas, pero no las igualó en ejecución, si bien no tuvo fallos destacables más allá de dar un par de pasos en la triple pirueta en conjunto fue un suelo que sin ir mal tampoco fue bien del todo, casi lo mismo se puede decir de Liao Yi-Chun ejercicio correcto pero sin nada que lo haga destacar demasiado.
Naomi Visser y Mila Prpic tenían en común ser los únicos ejercicios con dificultad inferior a 5, buena ejecución y ejercicios bonitos, aunque sólo les llegase para ocupar la séptima y octava posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario