Ganadora del circuito: Nina Derwael (BEL) - 66p
Clasificadas para los Juegos: Nina Derwael (BEL) - 90p // Ting Hua-Tien (TPE) - 57p
Barra:
1-Anna Lachevska UKR - 13.533
2-Kaylia Nemour ALG - 13.400
3-Chiara Barzasi ITA - 12.900
4-Tina Zelcic CRO - 12.766
5-Laura Casabuena ESP - 12.566
6-Filipa Martins POR - 12.366
7-Lai Pin-Ju TPE - 12.100
8-Nazanin Teymurova AZE -11.600
Anna Lashchevska se llevó el oro en este caos de final de barra con más fallos que ejercicios limpios. Pero ella, aunque se desequilibró en la rueda tuvo una serie preciosa de zancada cambio 1/2 + flic-flac y flic-flac adelante+ mortal adelante. Chiara Barzasi se llevó el bronce con una barra bastante buena a excepción de los saltos en anillo que además de lo pequeños desequilibrios no tuvieron la mejor ejecución. Tras ella y en cuarto lugar tenemos a Tina Zelcic con un buen ejercicio con un par de desequilibrios en el giro y en la rueda sin manos y finalizado con una buena pirueta adelante. Y por último está Filipa Martins que acabó sexta con un ejercicio con bastantes desequilibrios pero logrando evitar la caída, algo que no pudieron evitar el resto de finalistas.
Kaylia Nemour empezó con una maravillosa entrada de rondada-plancha + plancha, para después caerse en el mortal en plancha, el resto del ejercicio fue pura maravilla, y con caída se llevó la plata y estuvo a punto de ganar la final. Laura Casabuena no tuvo el mejor arranque al caerse en su entrada de rondada-flic-flac, el resto del ejercicio transcurrió sin problemas hasta un doble en carpa aterrizado con los hombros bajos, pero a pesar de los problemas acabó certificando su presencia en los Juegos al conseguir los puntos suficientes, aunque al final la que ha conseguido la plaza a través de este aparato fuese Ting Hua-Tien. También tuvieron caída las otras dos gimnastas que optaban a puntos para la clasificación olímpica, Lai Pin-Ju habría tenido un buen ejercicio si no hubiese sido por la caída en el mortal atrás de la serie acrobáticas y una pirueta y media adelante con bastantes fallos. Y Nazanin Teymurova cerró la final con el ejercicio con menor dificultad donde tuvo una caída en la entrada y algún desequilibrio añadido.
Ganadora del circuito: Charlize Mörz (AUT) - 68p
Clasificadas para los Juegos: Charlize Mörz (AUT) - 80p // Laura Casabuena (ESP) - 75p
Suelo:
1-Kaylia Nemour ALG - 13.700
2-Ruby Evans GBR - 13.300
3-Laura Casabuena ESP - 13.233
4-Jana Mahmoud EGY - 13.000
5-Jennifer Williams SWE - 12.700
6-Chiara Barzasi ITA - 12.600
7-Charlize Mörz AUT - 12.433
8-Aida Bauyrzhanova KAZ - 11.500
La progresión que está teniendo Kaylia Nemour me tiene obsesionadísima, no sólo es una superespecialista en asimétricas, ahora ya demuestra tener un gran nivel en barra y suelo (y he visto que está entrenando un Yurchenko doble). Ganó la final de suelo con dificultad de 5.70 y con muy buenos doble en plancha y triple pirueta como primeras dos diagonales dentro de un ejercicio de gran calidad.
La plata se la llevó Ruby Evans con un suelo con diagonales bastante complejas empezado con plancha adelante + doble y media adelante, seguido de un doble en plancha, para acabar con un doble agrupado muy alto que no pudo terminar de controlar el aterrizaje.
Y el bronce fue para Laura Casabuena que con el mejor suelo que ha hecho este año, buena ejecución de los elementos y aterrizajes muy seguros, clavado el full-in en carpa y el doble en carpa final. Ya venía a la esta final con la clasificación asegurada, pero ¿por qué no aprovechar la oportunidad de ejercer el poder sobre el devenir olímpico de los demás? Al final en la final también estaba Mörz también matemáticamente clasificada, así es como tras ser la mejor de las no clasificadas su plaza cambió de barra a suelo (para alegría de Ting Hua-Tien). Volviendo a Mörz, ella no tuvo precisamente su mejor suelo, una salto fallido hizo que su dificultad se desplomara, por el elemento en sí y por perder requisito.
Ya fuera del podium encontramos a Jana Mahmoud con un suelo realmente bueno que abrió con un doble en plancha muy alto y en general una parte acrobática bastante sólida.
La siguió Jennifer Williams que aunque salió despedida hacia adelante en el arabian doble, logró mantenerse dentro del suelo y terminar el ejercicio sin ningún otro tipo de problemas con elementos bien controlados. Chiara Barzasi terminó en sexta posición tras un ejercicio en el que fue acumulando fallos en casi todos los elementos, logró evitar fallos más graves, pero la ejecución en general no fue buena.
Quien no pudo evitar un fallo importante fue Aida Bauyrzhanova, que tuvo una caída en el doble en carpa a la que hay que añadir tres décimas por aterrizar fuera. El caso es que su nota de ejecución no se resintió tanto, al final sólo tiene dos diagonales y si no hay fallos dan menos opciones a acumular penalizaciones, sobre todo si los elementos de danza son limpios, que era su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario