martes, 31 de julio de 2012

JJOO 2012 - Final femenina por equipos


                                                              No eran de chocolate (Getty)

1-Estados Unidos - 183.596
2-Rusia - 178.530
3-Rumanía - 176.414
4-China - 174.430
5-Canadá - 170.430
6-Gran Bretaña - 170.495
7-Italia - 167.930
8-Japón - 166.646

Primera parte: espectáculo puro
Victoria contundente de las estadounidenses ¿alguien se esperaba otra cosa? ¿de verdad? No han dejado con dudas a nadie de que son las mejores y vaya si lo han demostrado, su fallo más grave creo que ha sido que Wieber se ha atascado un poquito después del weiler, un pequeño incidente que no le ha supuesto ningún problema en corregir y quizá algún pequeñísimo desequilibrio de Douglas y Ross en barra pero de los pequeños, y ya deja de contar.
Han mostrado su superioridad y sus ganas de ir a por todas desde el primer momento con Wieber y Douglas clavando sus respectivos Amanar, pero lo de Maroney ha sido ya indescriptible, dioses que salto ha hecho, para flipar. Ya digo que el 9,733 que el han dado me ha parecido poco ¿de dónde han sacado las deducciones? ¿del moño que se salían algunos pelos?
En asimétricas el ya mencionado atasco de Wieber, pero ahí estaba Douglas para compensar la nota más del mundo de los mortales de Wieber con un ejercicio limpísimo y muy correcto, y ha seguido esa senda en barra, donde antes daba pavor verla, ahora es segura como una roca, (¿desde cuándo son seguras las rocas?) no será el colmo de la elegancia pero lo resuelve con amplitud y muy buena ejecución, como Ross que pese a lo tremendamente bien que ejecuta peca un poco de estática, pero eso son manías que no vienen a cuanto. Porque suelo ya ha sido la fiesta de las fiestas, los tres ejercicios por encima de los 15 puntos, clavando sus diagonales sin que los nervios hicieron el menor amago de asomo , y eso que a Raisman le temblaba la mano antes de empezar, pero luego nada, tan bien. Y así es como ha terminado uno de los triunfos más espectaculares de estos Juegos.

P.D. Yo no puedo ver el suelo de Douglas sin reírme, unos amigos hicieron un vídeo con esa canción haciendo un baile muy estúpido y cada vez que sale Douglas en suelo los veo a ellos bailando XDD

                                                         Rusia reacciona ante la muerte del canario la caída Afanasyeva (Getty)

Segunda parte – Se me ha muerto el canario
Adelantemos acontecimientos, tú ves el final de la competición y ves a las rusas con la madre de todos los disgustos a las rumanas tan felices y a las chinas gimoteando ¿Qué te dice la lógica? Rumanía plata, China ... ¿fuera del podium? Y Rusia descalabrada a lo 2007 en último lugar. Pues como era de esperar Rusia ha sido subcampeona olímpica y Rumanía bronce, sí las chinas cuartas.
El dramón venía de los últimos momentos porque han empezado muy bien, aunque no tan espectaculares en cuanto a regularidad, me sale todo perfecto, de las estadounidenses. Porque aunque Mustafina si que ha clavado el yurchenko con doble pirueta, buenísimo el salto, ya Paseka se ha desviado a un lado y se ha tenido que salir de la colchoneta para frenar y Komova ha dado un paso en la zona roja, cosas que no puedes permitirte si quieres dar caza a un equipo en estado de gracia. En asimétrica ya han estado muy bien y Komova clavando la salida después de un ejercicio genial. En barra Afanasyeva si que ha hecho una barra espectacular, sinceramente este ejercicio me dada respeto sobre todo por las tendencias a las idas de olla que tiene esta gente. Pero al final super barra de Afanasyeva, a ver si es capaz de repetirlo en la final. Komova también hizo muy buena barra, pero el arabian doble de salida se le desvió y el paso lo ha dado fuera de la colchoneta y a Mustafina se la ha visto pelear para mantenerse después de la zancada anillo. Y por ahí voy, Rusia ha presentado muy buenos ejercicios muy bien ejecutados pero tenían fallos puntuales que las alejaban más y más de las estadounidenses (no mucho pero una diferencia de casi punto y medio) Tal y como habían llegado las cosas a la ultima subdivisión, el oro estaba muy difícil, tirando a imposible y que pasaba directamente porque una de las estadounidenses sufriera una C.H.E. (O.O!) y después de un ejercicio precioso de Mustafina (quitando el triple chungo) se desencadenó el apocalipsis. Plano de las rusas gimoteando, y plano de una diagonal de Grishina donde se la ve que pierde las fuerzas después de la pirueta y media y se le doblan los codos y media diagonal perdida y ella por los suelos. Con una nota de 12,400 si ya era imposible alcanzar a las estadounidenses ahora es imposible ++. Pero ahí no acaba la cosa, Afanasyeva estaba haciendo un suelo brutal y entonces... estrella el doble en carpa, literalmente, de acabar tirada en suelo, pero aún así creo que le dieron 14,333... si no llega a estrellar la ultima diagonal, super suelo de Afanasyeva. Y ya es lloros ++ disgusto de disgustos, a pesar de quedar por delante de las rumanas y por dos puntos. En fin después de semejante descalabro y por mucha ilusión que les hiciese el oro tendrían que respirar aliviadas de mantener la segunda posición, aunque si hubiesen tenido una buena rotación igual la cosa acababa igual, con tanta ilusión por el oro habrían llorado a unos dos puntos de las estadounidense en vez de a 5.

Más contentas estaban las rumanas ya más entonadas después del día de la clasificación, empezaron por detrás de China en disimétricas donde ellas tuvieron una rotación muy buena y que He Kexin parece que ha recuperado su antiguo yo y Rumanía hizo lo que tenía que hacer, sobrevivir. Luego ya encauzo el rumbo con Ponor y Iordache en barra y recuperando el terreno perdido mientras China no lo pasaba muy bien en barra, a excepción de Sui Lu, la cual en barra si tiene potencial para dar guerra pero en suelo ya está más discreta, y la cosa siguió esa progresión. Rumanía que se viene arriba y China hundiéndose en suelo.
Rumanía no hizo uso de Iordache en suelo, sí que usó a Bulimar (recordad que no salió el día de la clasificación). Pero poco se notó su ausencia porque los suelos de Izbasa y Ponor espectaculares haciendo gala de maestría para terminar de igual manera en salto. De poco le sirvió a Huang clavar su yurchenko con doble pirueta y más si Yao va muy justa en el suyo.

3 comentarios:

  1. Menuda final la de ayer! De infarto! Aunque esperado el oro de USA, claro.
    Y es que yo animo a todas las gimnastas, me da igual el país del que vengan, sencillamente son de lo mejor!

    A mi parecer, ahí van algunas cosillas:

    Cantado el oro de USA, aunque para mi en la barra le regalaron las notas, mucho mortal parado pero ni la agilidad y mobilidad que Ponor y Cía.

    Menudo salto el de Maroney, hasta yo salté del sofá aplaudiendo, en tiempos de Milosovici y BNA 92 hubieses sido un 10! ( Por cierto hoy hace 20 años que lo consiguó en suelo, la última en hacerlo, y yo estuve allí, en el Sant Jordi para verlo).
    Creo igual que tu, que a lo mejor los pelos sueltos del moño le restaron las décimas a un salto perfecto, carai!

    Me encanta Grishina pero le falta experiencia a ése potencial escondido que lleva a cuestas en la espalda.
    Qué te pasó o en qué pensabas Afanasieva en la útlima rotación de suelo?????
    Por favor, sesión de psicología clínica a Komova!!!!!!!!!!Qque puede sacar el AA, pero si no se me hunde!
    Hasta a mi me saltaban las lágrimas de ver como se alejaban de la plata, que al final resultó una vez más que aún con errores, se la dan (?????)

    Bravo Rumanía, las mejores en barra y de menos a más, me alegro que empezarais en Asimétricas pq así remontasteis y demostrasteis que se ha de contar con vosotras, aunque se empeñen en daros bajas notas....

    Y grata sorpresa la que me dio Canadá o lo poco que vimos por tv, fue en BCN'92 la última vez que estuvieron en una final por equipos?

    Bueno pues eso,mi humilde opinión sobre la final de ayer, ahora a animar a los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, se que ya pasaron algunos años de este evento, pero mi pregunta es la siguiente, Komova y Wieber pisaron la zona roja, por haber salido de esta zona tuvieron alguna personalización extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre que se saca un pie de la zona delimitada es 0.1. Si son los dos 0.3

      Eliminar