miércoles, 3 de abril de 2013

Acerca de Maria Livchikova y su lesión

Supongo que la mayoría ya estará enterado que Maria Livhcikova sobre todo si habéis leído la entrada de la lista del europeo  se lesionó poco antes de la copa Stella Zakharova. El problema es que no había noticias realmente claras sobre  la localización y el alcance de la lesión y según donde se mirase se hablaba de tendón de Aquiles o de cruzado.

Y como ya hay un artículo circulando por la red creo que mejor poner cosas en orden: Maria Livchikova se ha roto el cruzado de la rodilla derecha, ya se rompió el izquierdo antes del mundial de 2011.


                                                                   Maria Livchikova (TPK news)                                                            

Isport.ua comenta que Livchikova aún no estaba del todo recuperada de la rotura del cruzado de la pierna izquierda y al realizar unas piruetas durante el entrenamiento se ha roto el cruzado de la pierna derecha.
Consideran que es una gran pérdida de cara al Europeo dado que por su actuación en el nacional de Francia podría haber luchado por el podium.*
La lesión de Livchikova previa a la copa Stella Zakharova provocó que Kristina Sankova compitiese en todos los aparatos a pesar de sufrir una lesión en el codo. A pesar de ello Sankova logró un tercer puesto en la final individual.

*El artículo dice que consiguió 57 puntos, pero fueron 55.900

Yo... lo de Ucrania me parece bastante irresponsable, o simplemente no comparto sus estrategias.
No encuentro muy lógico que hagan competir a su mejor gimnasta sin estar completamente recuperada de una lesión como es la de ligamento cruzado, que no es lo mismo que un esquince precisamente. Lo mismo de Sankova, si una gimnasta no está para competir en un aparato porque está lesionada tampoco entiendo que se arriesgue a una recaída o a agravar esa lesión. Pero bueno ese es su problema.

1 comentario:

  1. Pobre de Mariya :( siempre se lesiona antes de las competencias importantes,parece que nunca va poder brillar en los campeonatos del mundo y mucho menos los juegos olimpicos...bueno aqui lo mas importante es su recuperación y salud.

    ResponderEliminar