domingo, 21 de abril de 2013

Europeo 2013 - Finales por aparatos II





                                                              Koczi, Ablyazin y Davtyan (Sportgymrus)                        
Salto:
1-Denis Ablyazin RUS - 15.408
2-Flavius Koczi ROU - 14.887
3-Artur Davtyan ARM - 14.866
4-Petrus Laulumaa FIN - 14.799
5-Igor Radivilov UKR - 14.678
6-Oleg Verniaiev UKR - 14.666
7-Jeffrey Wammes NED - 14.333
8-Matthias Farhig GER - 13.849
Resultados completos

Una de las finales de salto más accidentadas que recuerdo. La mitad de los gimnastas han fallado. La mitad. Por tanto Ablyazin se ha llevado el oro sin despeinarse, también era el favorito y el que con más dificultad partía. Estuvo a punto de clavar el Tsukahara doble en carpa y necesitó un paso lateral en el aterrizado del segundo salto (rondada-1/2- 2 1/2) Con esto metía presión a sus rivales directos, pero de todos ello tan sólo Flavius Koczi supo como responder, a pesar de haberse quedado corto de rotación en el Tsukahara 3/1 (pero suficientemente rotado para ser valorado al parecer) y en el segundo, inversión adelante con triple pirueta, donde dobló mucho las piernas al final... en fin... yo sólo lo digo. Me gustaron muchísimo más los saltos de Davtyan y de Laulumaa, sobre todo los suyos. Cuarto a pesar de clavar el Tsukahara 2 1/2  y de tener mucha mejor ejecución que Koczi, pero claro tenía menos dificultad. Lo mismo digo de Davtyan muchísimo más limpio.
Y en cuanto a los demás, Radivilov y Verniaiev empezaron con sendos Dragulescu buenísimos pero cuando llegó la hora del segundo salto llegó el desastre, mientras Verniaiev terminaba vencido y clavando la rodilla en el Tsukahara 3/1, Radivilov salía despedido hacia atrás incapaz de controlar el aterrizaje del Tsukahara doble en carpa.


                                                         Fischer, Stepko y Beliavsky (Sportgymrus)
Paralelas:
1-Oleg Stepko UKR - 15.766
2-Lucas Fischer SUI - 15.633
3-David Beliavsky RUS - 15.533
4-Marcel Nguyen GER - 15.500
5-Oleg Verniaiev UKR - 15.333
6-Emin Garibov RUS - 14.200
7-Andrei Muntean ROU - 13.866
8-Pascal Bucher SUI - 13.566
Resultados completos

En esta final los medallistas han brillado sobre el resto hasta el punto de eclipsarlos. Las paralelas de Beliavsky han sido... perfectas, elegante, fluido en todos y cada uno de sus movimientos y trabajando tranquilamente eso es lo que me gusta de un ejercicio que lo vaya haciendo todo con calma pero sin hacer pausas largas. Para rematar el ejercicio clavando la salida doble carpado adelante. Un ejercicio precioso.
Y más de lo mismo con el de Stepko, da gusto cuando un gimnasta hace un desplazamiento con tanta suavidad, tanta precisión. Stepko lo hacía todo como si flotara, como si no le supusiese el mínimo esfuerzo en cada salto y en cada giro y eso es lo que le supuso un oro más que merecido. Y el tercer ejercicio estelar de la final fue el que le valió la plata Lucas Fischer ¿que decir que no haya dicho ya? la misma "flotabilidosidad" (??) el hace doble mortal atrás y no cae a plomo, cae muy suave y remonta fluidamente para prepararse para un gran desplazamiento de esos que ves a cámara lenta y el gimnasta parece que está volando. Que más decir, de verdad han sido tres ejercicios preciosos, elegantes y maravillosamente ejecutados.

                                                        Oldham, Garibov y Tsarevich (Sportgymrus)
Barra:
1-Emin Garibov RUS - 15.433
2-Sam Olham GBR - 15.133
3-Aliaksandr Tsarevich BLR - 14.833
4-Alexander Shatilov ISR - 14.733
5-Andrey Likhovitsky BLR - 14.466
6-Fabian Hambuechen GER - 13.966
7-Marijo Moznik CRO - 13.933
8-Ashley Watson GBR - 12.833
Resultados completos


FINALES FEMENINAS


                                                        Bulimar, Iordache y Grishina (Sportgymrus)

Barra equilibrísitica (??)
1-Larisa Iordache ROU -15.266
2-Diana Bulimar ROU - 14.833
3-Anastasia Grishina RUS - 14.366
4-Carlotta Ferlito ITA - 14.066
5-Katarzyna Jurkowska POL - 13.866
6-Ruby Harrold GBR - 13.633
7-Elisa Meneghini ITA - 13.133
8-Olena Vasylieva UKR - 9.933
Resultados completos

Final de barra y las rumanas demostrando porque es su especialidad. Tanto Bulimar como Iordache son un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas, ejercicios limpios, seguros sin atisbo de ajuste de posición en sus elementos, amplitud de saltos, puntas... todos. Larisa empezó muy fuerte con sus combinaciones flic-flac-mortal atrás con pirueta y rondada mortal plancha. No compitió la versión con pirueta, pero realmente no la necesitaba para llevarse la final. Los desequilibrios del día de la final individual quedaron atrás para mostrar a la mejor Iordache y terminar con la serie rondada-flic-flac- triple pirueta.
Aunque de menor dificultad, Bulimar tampoco tiene que envidiarle demasiado a Iordache igualmente segura, aunque de estilo más "carismático", un estilo que hace que te quedes con el casi al instante.  Quizá en un futuro pueda aumentar su dificultad porque tiene una gimnasta que llega y se necesita a más gimnastas como ella, sobre todo a la hora de enfrentar con los pesos pesados del resto del mundo.
Y el bronce fue a parar a manos de Anastasia Grishina, que entró a la final a raíz de la lesión de Gabrielle Jupp el día de la clasificación y lo positivo es que parece que está dejando de lado sus irregularidades, al menos en esta competición, será que el cambio d entrenador está surtiendo su efecto. No falló en barra e hizo un ejercicio seguro que el valió el bronce.


                                                     Iordache, Afanasyeva y Bulimar (Sportgymrus)
Suelo:
1-Ksenia Afanasyeva RUS - 15.166
2-Larisa Iordache ROU - 14.733
3-Diana Bulimar ROU - 14.533
4-Anastasia Grishina RUS - 14.233
5-Carlotta Ferlito ITA - 14.216
6-Giulia Steingruber SUI - 14.100
7-Roxana Popa ESP - 13.900
8-Krystina Sankova UKR - 12.866
Resultados completos


Originalmente Aliya Mustafina estaba clasificada pero fue sustituida por Anastasia Grishina. He oído que es porque tenía molestias, pero lo mismo no quieren forzarla. Personalmente no me ha sorprendido ya en el campeonato nacional no compitió en al final de suelo aun estando clasificada.

La gran estrella de la final ha sido Ksenia Afanasyeva, vaya ejercicio ha hecho  Simplemente espectacular, tanto en las diagonales como en la presentación. Además es un ejercicio con un potencial enorme, tiene un valor de 6.4 (aunque en esta final le dieron 6.3) y no es a base de diagonales complicadísimas sino aprovechándose de las nuevas bonificaciones con los giros, doble giro con pierna atrás+doble giro y doble giro L + giro y medio Y. Y aún puede aumentar la dificultad en la tercera diagonal. Tenemos Afanasyeva para rato y en suelo cada vez más centrada.
Con dos décimas menos de dificultad Larisa Iordache pudo lucharle el oro a Afansyeva pero se el fue en la primera diagonal al salir ligeramente despedida hacia adelante después del doble doble, el resto del ejercicio tan bien como siempre. Hecho de menos elementos enlazados, y es que ha dejado de ser requisito con la nueva versión del código y Larisa se ha deshecho de las conexiones a primeras de cambio, parece que no se sentiría muy cómoda haciéndolas XD. No hay nada más que decir de ella, ella y Afansyeva son gimnastas con un potencial enorme en suelo.

En esta final estuvo presente Roxana Popa que concluyó su participación con un muy buen ejercicio, doble agrupado 1/1, tempo-tempo - doble agrupado, 2 1/2 +mortal adelante y terminarlo con doble en carpa. La única pega fue que los saltos que tuvo que dar en dos diagonales, si los hubiese clavado hubiese  sido un ejercicio que hubiese estado muy cerca del podium. Esperemos que solucione el problema de las recepciones y pueda seguir dándonos alegrías.



8 comentarios:

  1. En la final de suelo no estaba Mustafina en vez de Grishina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la han sutituido, porque tenía molestias o la están reservando y ya llevaba dos medallas de oro o cualquier otra cosa de los rusos. XD
      Ahora pongo la aclaración que se me ha pasado:3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aquí está toda la competición guardada http://eurovision.digotel.com/ueg/index.html

      Eliminar
  3. Obviamente la medalla de oro en barra tenia dueña y era Larissa me sorprendio Bulimar tanto en barra como en suelo espero para el mundial aumente la dificultad o perfeccione sus ejercicios para que asi ella y Larissa pongan en aprietos a las gringas...

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gustó fue como Bulimar gritaba para animar a Roxana en la final de suelo, y tambien cuando hacia su salto en la final individual, Bulimar y Larisa le gritaban tambien.
    Afanaseyva crack. Ejercicio para la historia

    ResponderEliminar
  5. Si algo me ha gustado en este Europeo es ver gimnasia de verdad, no diagonales y mortales a tuti-plen como suelen hacer americanas y chinas.
    He visto ejercicios que se parecen más a la gimnasia que recuerdo haber practicado de pequeña.
    Mis favoritas, las Rumanas, qué barra y qué suelos, aunque a Bulimar le cambiaba la música por otra de igual estilo pero un pelín más lenta, ya se ve que es pequeñina, pero hay momentos que la música va más deprisa que ella y eso que son unas cracks!
    Aunque de acuerdo totalmente con el oro de Afanasieva, nada a discutir!
    Muy bien por Popa y Vargas, que bien poder ver de nuevo a España en alza, les deseo lo mejor y una buena transición hacia el Mundial.
    Sorprendida con las Italianas, bravo por Steingruber y una pregunta, qué ha sido de Komova????

    Enhorabuena a todas ellas!
    A la espera del Mundial;
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Komova tuvo una lesión de espalda y decidieron que no forzara la recuperación y se saltase el europeo. Creo que ya está recuperada del todo y entrenando.

      Eliminar