lunes, 7 de octubre de 2013

Amberes 2013: Conclusiones finales

El mundial de este año ha sido curioso a nivel de poder verlo. Este año en España Teledeporte no ha dado absolutamente nada de nada, se ha pasado del maltrato en forma de no respetar el horario, cortar la emisión sin previo aviso y el diferido a altas horas de la madrugada a eliminar la gimnasia completamente de su parrilla. Como cadena especializada en deportes como mínimo deberían ofrecer una gama de deportes (especialmente si son olímpicos), sean minoritarios o no. Sobre todo si es un campeonato del mundo o de Europa. Para promocionar el deporte no esta mal, como mínimo. Y no me sirve la excusa de que no tenía mucha audiencia, si se pone una competición a las 4 de la mañana es culpa de la cadena no de la gente, lo mismo si cortas la emisión sin previo aviso, eso es espantar a la audiencia que quiere ver algo medio decente.
Pero no, nada de nada, como si no existiese. Así que la gente que seguimos la gimnasia de una manera constante a lo largo de todo el año nos hemos visto inmersos en una aventura para poder ver el mundial a través de internet, que no es precisamente lo más cómodo, existe el riesgo de que internet falle. Pero al final se encontró un canal islandés  gracias al cual pudimos seguir la competición.
La misma historia de siempre, si formas parte de una minoría ya puedes darte por jodido. Así de claro.
Una pena como otra cualquiera, que ciclo olímpico nos espera...

                                                                         ***

Aquí el vídeo de la rajada de Ferlito. Basicamente se queja de los jueces, que ya basta de las notas injustas (habla por los gimnastas italianos) y que los jueces han beneficiado a las estadounidenses. Y está muy enfadada con el cuarto puesto de Ferrari, más que por su propia posición.


Anna Rodionova (VK)

Otras cosas del mundial:

-Kohei Uchimura sigue siendo nuestro emperador y le debemos lealtad.
-Con el oro en barra Aliya Mustafina ya tiene medalla mundial en todas las final.
-Por fin un podium en una final individual femenina donde nadie se ha caído.
-Simone Biles tiene pinta de ser una chiquilla encantadoras que te abraza como si te conociera de toda la vida.
-Concordancia de notas de ejecución = misterios del universo.
-¿Qué gira más rápido, una batidora o Kenzo Shirai? Impresionante con que facilidad hace un yurchenko 3/1 y una cuádruple pirueta. El genio de las piruetas.
-El podium de la final de barra fue grandiosisisisimo.
-Los organizadores lo daban todo para mantener al público entretenido cuando no había competición. Aunque fuesen cosas muy raras.
-No puedes aspirar solamente a darle la mano a Sam Mikulak, te dará un abrazo.
-¿Realmente estuvo tres días sin cambiarse de ropa el tipo de la camiseta del Barça o sólo se la puso en esos momentos?
-Urzica no envejece está exactamente igual que en 2004.
-El fisio de Rumanía (via gifingymnastics)


Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
Nada horrible la verdad.
Victoria Moors lució es curioso mayot más otoñal que canadiense.


Y para terminar, la clasificación del juego de las predicciones.
¡El podium!
1-Abascal (8 puntos)
2-Cristian P. y Requena89 (6 puntos)
3-Sr. Cara de papa, Andrea y Andy (5 puntos)

-4.5 puntos : Royale
-4 puntos: Sr. Sexy, Pampam, Haddoquin, EDVG,
-3.5 puntos: Rivera P.
-3 puntos:  Sandra, Juanito, David. D, Carmen
-2.5 puntos: Arthur
-2 puntos: Ángel C., Beita, Berta, Rocío M., Komovafan, Juan H, Aranza
-1 punto: Adanzapata, Joel, Jucri1298, David M, Kimero, Obdulio

Gracias por haber participado ^^


12 comentarios:

  1. Los resultados de este campeonato me paracen justos en general; que lo artístico es menos apreciado que la acrobacia, sí pero eso ya es cosa del código, que las estadounidenses reciben más nota D, sí pero aún con notas normales podrían ganar, lo único verdaderamente horroroso fue el bronce en barra, esta claro que era para Venessa y también el premio a la elegancia a Ross, vale no es tan robótica como sus compañeras pero acaso no ven a Mustafina, ella es el bellet y la elegancia andante! Ahora a esperar al año que viene, ojala y Rusia, Rumanía y China armen buenos equipos para dar batalla en la final. Por cierto sabes en dónde será el Europeo del año entrante?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el podium de la final de barra fue grandiosísimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no lo viste?????
      Si para mí fue el mñas justo de todos!!!!!
      Cómo giraba y a qué velocidad iba el holandés?
      Casi lo mismo de Fabian
      Y Uchimura no tenía tanta dificultad ni velocidad pero sus 2 piernas parecían estar unidas en una sola y como prolongación del cuerpo, amén de lo técnicamente muy bien hecho que hizo el ejercicio.
      Sí, fue grandiosa.

      Eliminar
    2. Coincido con lo que dice Anónimo que publicó el 7 de Octubre, el 1er comentario, vamos.
      Yo sólo añadiría que la final de Barra y la de Paralelas se les puede dar aquél dicho de que
      "Los últimos ( en este caso los clasificados en las previas) serán los Primeros!"
      Añadir que estoy de acuerdo que Ferrari hizo una Barra de bronce y que en suelo, si no fuera pq la dificultad cuenta más, ella si no recuerdo mal, CLAVÓ TODAS las diagonales, el oro debiera ser para ella.
      Y no me extraña que Ferlito, a quien considero muy buena gimnasta, se enfadara más por Vanesa que por ella misma.
      Y sí, lealtad absoluta al Emperador Uchimura.
      Nada, pues a la espera del Europeo el próximo año, seguiremos aprendiendo Isalndés y veremos on line la gimnasia, menos es nada!

      Eliminar
  3. Las estadounidenses han estado sensacionales, interpretan muy bien el código, tienen muy buena ejecución (y a veces lo de los jueces es sospechoso). A mi me gusta más Ross que Biles, pero eso va en gustos, supongo.

    Mustafina ha ido de menos a mucho más. ¡Oro en barra! Cosecha final: un oro y dos bronces. La mejor europea de largo. Hay que cruzar los dedos y esperar que Komova algún día llegue a no estar lesionada.

    Me alegro de la medalla de la veterana Ferrari. La pena: Izbasa, dos tropiezos en la misma piedra (Izbasa 1 en Londres y ahora en el Mundial).

    ResponderEliminar
  4. Creo que no debi haber participado en eso de las predicciones porque tal parece que les eche la sal a todas las que puse jajajaja: Sandra, Larissa, Yao, Noel Van Klaveren, Giulia, Mustafina, chicas que aunque ya se que son humanas y cometen errores creo que cualquiera hubiera apostado por Ellas viendo sus resultados en competencias anteriores.....

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien puede explicarme por qué a Roxana Popa la masacran tanto?

    ResponderEliminar
  6. Wiii! estoy en el pódium :3

    ResponderEliminar
  7. No estaría mal una entrada con las incorporaciones del código, ayudaría mucho :D también me ronda cierta duda, el elemento que Mustafina ejecutó en asimétricas, el Van Leewn con medio giro, es igual al Seitz o se toma en cuenta el cambio de presa? y al final si le contaron el triple giro en espagot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, :) sólo que todavía la FiG no ha hecho público de manera oficial que nuevos elementos se han incorporado tengo que ir rastreando la lista que dio después de los entrenamientos a ver cuantos se hicieron al final.
      El elemento de Mustafina a pesar de que el agarre es en presa mixta es el mismo que el de Seitz. Y en competición no hizo el triple giro en Y.

      Eliminar
  8. La final de barra para mí no ha sido grandiosísimo. El holandés tendrá mucha dificultad, pero es muy sucio en la ejecución. Prfiero un ejercicio más fácil, pero más elegante.

    He leído por arriba que las americanas interpretan muy bien el código. Pues normal, si este código está hecho expresamente para ellas. De hecho EEUU es el único país que está 100% adaptado a las exigencias del nuevo código. Y hay que recordar que este deporte de momento se sigue llamando gimnasia artística, no acrobática ni gimnasia a secas.

    No me gusta el rumbo que está tomando la gimnasia estos últimos años. Se la estám cargando.

    ResponderEliminar