miércoles, 4 de febrero de 2015

Variado ruso

Hoy ha sido un día muy productivo en lo que se refiere a noticias. En este caso vienen desde Rusia.



Primero, Aliya Mustafina no estará ni en nacional ruso de marzo ni en el campeonato de Europa (en un principio). Mustafina ha viajado dos veces a Alemania en los últimos dos meses para tratar un problema de espalda que llevaba arrastrando durante bastante tiempo, aunque los médicos están satisfechos con el resultado todavía no está entrenando a pleno rendimiento. Así que el hecho de saltarse tanto el nacional como el europeo me parece una de las decisiones más sabias que ha tomado en los últimos años.
Para el equipo ruso la principal competición de este año es el mundial, y si Mustafina quiere llegar a esta cita recuperada, con ejercicios bien planificados y ya que estamos mejorar algunos aspectos de ejecución, prepararse bien en vez de forzar y competir de aquellas maneras (véase el europeo del año pasado) me parece una idea magnífica. Y además así pueden rodar a las gimnastas nuevas en el europeo.

Por otro lado ValRod ha hablado sobre Ksenia Afanasyeva y Viktoria Komova, la primera está entrenado muy bien y casi tiene plaza asegurada en el europeo y Komova también está entrenando, aunque parece que sufre algunos dolores pero los médicos alemanes dicen que no son de importancia...
A veces pienso si puede ser psicológico... porque los médicos han dicho que está todo bien, que tiene que acostumbrarse...

Fuente

Y Anastasia Grishina ha vuelto a dar señales de vida y puntuando razonablemente bien (teniendo en cuenta que vuelve de una lesión de rodilla), así que será interesante seguir su progresión.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta noticia *O* Las reinas de la gimnasia artística volverán a hacer un equipo de ejecución, dificultad y belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te embales xD. Pero sí, se agradecen buenas noticias de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Excelente noticia!
    Están, esta vez sí, en las mejores manos y volverán pronto a lo más alto.
    Cambiando de tema, sabes qué ha pasado con Melania en el CAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no se encontraba a gusto y ha decidido retirarse (de la gimnasia de alto nivel que yo sepa), una pena pero esa es su decisión y hay que respetarla.

      Eliminar