jueves, 21 de abril de 2016

Remix - V

                                                 Thema Williams durante en mundial de Glasgow (Andy Buchanan)



Incluye: ¿Quién le está haciendo vudú a Komova?- Octava parte
ACTU 25/04/2016
Según la última nota de prensa Komova ya no está descarta del todo aunque recuperándose de sus molestias en la espalda.
Otro caso de la gimnasta de Schrödinger
Fuente
Esto ya es desgraciadamente habitual y a nadie le va pillar de sorpresa pero todo apunta a que Komova va a perderse el europeo de nuevo por problemas de espalda. ValRod ha dicho que ha estado ingresada, aunque creo yo que lo que en realidad pasa es que va al hospital de turno a hacer el tratamiento que corresponda. Estos problemas de espalda parecen los mismo, no solucionados, que le impidieron competir en el nacional ruso de principios de este mes.
Fuente

                                                                      ***

El drama sin fin de Trinidad y Tobago, o una de las múltiples pruebas de la estupidez humana.
Después de todo el revuelvo con la foto filtrada al final Thema Williams iba competir, pero a últimísima hora, ya finalizado el entrenamiento en podium, nos enteramos que Williams estaba lesionada y que Marisa Dick sería la que compitiese. Dick a tuvo bastante con poder ganar su plaza después de tener que competir casi sin entrenar ni adaptarse al entorno.

Luego salió Geddert (el entrenador de Williams) negando que estuviese lesionada y que sus palabras se habían sacado de contexto y exagerado, según él hablaba en general y que Williams se estaba aclimatando al lugar de competición.
Y entonces se han filtrado unos correos entre Geddert y la federación de Trinidad.

Geddert a la federación.
El entrenamiento en podium ha sido un desastre con seis caídas en tres aparatos. Está lidiando con dolor de tobillo hasta el punto que le pedí que renunciara a la competición la semana pasada. Me ha asegurado que puede hacer esto. Hemos limitado los aterrizajes a duro y hoy a mostrado pocos signos de poder competir bien. Descansaremos mañana y lo dejaremos a la suerte...

La federación a Geddert
El correo que nos han mandado ha causado gran preocupación en nuestra federación.  Tus comentarios de pedirle no competir a Thema hace una semana y luego permitirle hacerlo no nos parece la mejor de las decisiones juzgando tu descripción de día 3 "el entrenamiento en podium ha sido un desastre con seis caídas en tres aparatos". En este nivel, es totalmente inaceptable.
Fuiste más allá explicando que : "Hemos limitado los aterrizajes a duro y hoy a mostrado pocos signos de poder competir bien."
Lo que esto nos dice es que Thema no competirá bien en esta competición por su lesión. Esta plaza es para el país y como federación debemos hacer lo que es mejor para el país, por ejemplo asegurar que el mejor atleta represente al país.
La federación ha decidido de manera unánime retirar a Thema de la competición. Estamos haciendo los trámites para que Marisa Dick compita.
Sugerimos que Thema tenga una cita con el fisio para informar del alcance de la lesión. A preciaríamos una copia del resultado.

Geddert a la federación
Me gustaría decir que parte de mi informe ha sido exagerado y sacado de contexto.
Además, cunado dije que el entrenamiento en podium fue un desastre, fue en el contexto de como varias gimnastas actuaron ese día. De hecho, los motivos eran, y esto no sólo con respecto a Thema, que se estaba acostumbrando a la luz, el podium, la altura del techo y otros factores de aclimatamiento.
La excusa de las seis caídas para retirarla de la competición, me parece irracional.
Además, thema hizo un ejercicio casi perfecto en asimétricas. Me reitero en que mi informe de "hemos limitado los aterrizajes a duro" es normal, seguimos la misma estrategia durante el mundial.
Ahora puedo confirmar que el médico le ha dado el visto bueno a Thema para competir en las actuales circunstancias.
Como entrenador de Thema pido que continúe siendo la representante del país.
Fuente

No sé vosotros pero aquí se ha debido juntar el que la federación de Trinidad estaba buscando la mínima excusa para impedir que Williams compitiese y que Geddert se ha explicado como el culo en el primer correo... pero en sí la situación no hay por donde cogerla. Y lo último que sé es que se ha pedido ala directiva de la federación que dimita por todo este asunto. Cosa que veo lógica porque lo que han hecho con Williams es persecución hasta buscar la mínima excusa para no dejar la competir. Además de ser un comportamiento irracional, nada profesional y que demuestra que las altas esferas de las federaciones la objetividad (y a veces el sentido común) brilla por su ausencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario