martes, 27 de junio de 2017

Liu Tingting al habla

Hoy os traigo una entrevista que le hicieron a Liu Tingting despues del nacional. Liu se perdió los Juegos de Rio por lesión y una. Es recuperada está siendo una de las gimnastas más destacadas de lo que llevamos de año, a nivel de resultados, gimnasia y adaptación al nuevo código.

Vídeo original aquí:


Traducción del chino al inglés: Silmarilswan

¿Puedes describir tu personalidad?
Liu: Vivaz, alegre y muy alocada. Hay quien piensa que soy un tanto mala.

"Pero cuando está compitiendo su comportamiento cambia por completo. En este campeonato es la capitana del equipo de Guangdong. El primer aparato de la final por equipos es su mejor aparato, la barra. Durante el entrenamiento fue capaz de ejecutarlo a la perfección, pero desafortunadamente se cayó, terminando con un 12.800 y quedando fuera de la final de barra. Sin embargo pronto se recuperó del fallo. En los siguientes aparatos compitió normalmente y el equipo de Guangdong pudo ganar la competición."

Liu: Cuando te caes tienes que pensar en cómo vas a asumirlo. Mi actuación en los otros aparatos se podría haber visto afectada por la caída. Pero esta vez me sentí como si fuese capaz de mejorar y crecer porque me sobrepuse a la caída.

"También se ajusta al rol de capitana perfectamente, siempre ayudando a otras y animando y apoyando a sus compañeras"

Entrenador Wang: Durante los entrenamientos raramente tengo que reñirle. Comparada con muchas otras es muy madura.

Liu: Es porque soy la capitana, porque soy la mayor, tengo que cuidar y apoyar a las más jóvenes.

"Cualquiera podría sentir lástima porque alguien de diecisiete años como Tingting tenga tanta responsabilidad. En el duro mundo de la gimnasta, alguien como Tingting necesita crecer rápido. El precio que hay que pagar también incluye lesiones tanto físicas como emocionales.
Antes de los Juegos de Rio Tingting fue seleccionada para el equipo olímpico. Sin embargo durante un entrenamiento se lesionó la mano en asimétricas, acabando con su sueño olímpico"

Liu: Durante los primeros días el dolor era tan intenso que no podía ni dormir. Los fines de semana soñaba con el momento en el que me rompí la mano y me despertaba con sudor frío.
La recuperación fue muy dura, me dolía la mano al hacer cualquier cosa. Poco a poco, empecé a volver a entrenar y a recuperar fuerza y habilidad. Incluso entonces me dolía la mano.
A veces sentía como si no fuese a recuperarme nunca. Estuve un tanto deprimida, no importaba cuanto ni cuan duro trabajase, no mejoraba.
Poco después de entrenar día a día mi humor mejoró poco a poco y empezó a mejorar mi autoestima. Cuando competí por primera vez después de la lesión, en Melbourne, fue como si me confirmase a mí misma que aún tenía esa habilidad.

"En el nacional, por una lesión de cadera, sólo pudo ganar la plata en suelo. Sin embargo nadie duda de su futuro porque tiene la habilidad de estar en el podium y porque sus experiencias le han dado la fuerza de superar grandes retos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario