jueves, 1 de junio de 2017

Remix IX

Vamos a repasar algunas de las noticias ocurridas en las últimas dos semanas


*El debut de Ellie Black para este año se vio retrasado por una lesión de tobillo.
"No está todavía al 100%, pero estamos trabajando en recuperarlo del todo. Esta última competición y el nacional son sólo para volver a la competición"
El principal objetivo de Black para este año es ser seleccionada para el mundial de Montreal y prefiere no hablar sobre competir en Tokyo 2020.
"La gimnasia es un deporte muy duro, así que me lo tomo día a día y disfruto cada experiencia"
"Antes alcanzabas tu plenitud a los 16 y competías en unos Juegos y raramente se veían a mujeres que compitiesen en dos. Pero ahora ves a chicas compitiendo en uno, dos, incluso tres ciclos olímpicos y compitiendo más allá de los veinte. Así que definitivamente [la gimnasia] ha cambiado y progresado"
Fuente



*Anne Khum (FRA) anunció su retirada de la gimnasia. Ha explicado que los motivos que la han llevado a tomar esta decisión es la imposibilidad de compaginar la gimnasia de élite con sus estudios y en su caso ha priorizado sus estudios.  Pero no dejará del todo la gimnasio, al año que viene se trasladará a ASU (Universidad de Arizona), y competirá en la NCAA y sería la primera gimnasta francesa en competir en la NCAA.
Anne Khum fue miembro del equipo francés de Londres 2012 y también participó en el mundial de 2015 y en los europeos de 2010 y 2012
Fuente

*El pasado fin de semana fue uno plagado de competiciones a nivel nacional. Otras que tuvieron lugar fueron:
El nacional belga, tremendamente desangelado con la presencia de únicamente cuatro gimnastas en la categoría senior, y Axelle Klinckaert sólo hizo asimétricas. Rune Hermans se llevó la competición con 52.400, la plata fue para Maellyse Brassart (51.050)y el bronce para Julie Meyers (47.150)

Ya con más gimnastas tenemos el nacional polaco en el que Gabriela Janik se llevó el oro (52.533), Patrycja Dronia la plata (47.033) y Paula Plitcha el bronce (46.800)

En Holanda tuvo lugar IAG que sólo contó con una de las integrantes del equipo del europeo, Tisha Volleman que se llevó el bronce (48.134)- El oro fue para la nueva senior Naomi Visser (49.134) y la plata para Marieke van Egmont (48.583)

*Y entrando más en otra índole, Andreea Raducan ha decidió presentarse como candidata a las elecciones a la presidencia de la federación rumana de gimnasia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario