jueves, 24 de agosto de 2017

Universiada - Finales por aparatos

                                                                             Teramoto, Iordache y Akhaimova en escala (Taisou-Nippon)


Salto:
1-Brittany Rogers CAN - 14.250
2-Lilia Akhaimova RUS - 13.983
3-Maria Paseka RUS - 13.916
4-Ellie Black CAN - 13.853
5-Gabriela Janik POL - 13.400
6-Yamilet Peña DOM - 13.266
7-Dorien Motten BEL - 13.183
8-Elze Geurts NED - 12.733

Asimétricas:
1-Daria Spiridonova RUS - 14.233
2-Kim Bui GER - 14.066
3-Ellie Black CAN - 13.966
4-Yuki Uchiyama JPN - 13.833
5-Larisa Iordache ROU - 13.800
5-Evgenia Shelgunova RUS -  13.800
7-Leah Griesser GER - 13.600
8-Yumika Nakamura JPN - 13.300

Barra:
1-Ellie Black CAN - 14.133
2-Natsumi Sasada JPN - 13.833
3-Larisa Iordache ROU - 13.666
4-Evgenia Shelgunova RUS - 13.366
5-Brittany Rogers CAN - 13.233
6-Asuka Teramoto JPN - 13.233
7-Adela Sajn SLO - 12.933
8-Daria Spiridonova RUS - 12.533

Suelo:
1-Larisa Iordache ROU - 13.800
2-Asuka Teramoto JPN - 13.766
3-Lilia Akhaimova RUS - 13.533
4-Ellie Black CAN - 13.433
5-Pauline Tratz GER - 13.066
6-Leah Griesser GER - 12.833
7-Daria Elizarova RUS - 11.800
8-Natsumi Sasada JPN - 11.133


No me ha gustado la final de salto, así, de golpe. No es que haya habido muchos fallos pero lo que han sido saltos bonitos, no ha habido. El primero de Brittany Rogers, que se ha llevado el oro, ha sido un Yurchenko doble bastante bueno y muy centrado pero el segundo ha sido un López muy... estilo Paseka y creo que con eso todo el mundo se ha una idea.
Lilia Akhaimova se ha llevado la plata con un Yurchenko doble y un mortal adelante extendido 1/2 que dentro de lo que cabe han sido correctos pero tiene un punto en su ejecución que no los hace bonitos en el aire. Sospecho que es su manera de hacer las piruetas, gira de una manera extraña.
Luego ha venido Paseka a matarnos casi del susto, porque casi de deja la rodilla en el Amanar. El aterrizaje ha sido muy abrupto, ha caído a plomo y se le ha quedado la rodilla clavada en la colchoneta. Tal sacudida la ha doblado por la mitad teniendo que apoyar las manos en la colchoneta. Pero nos quedaremos con que no le ha pasado nada. Y el segundo salto ha sido un López, muy de su estilo más profundo... sobre todo en la repulsión en salto con esa separación de piernas tan enorme.
Y por si fuese poco Ellie Black ha estado muy cerca de sentarse en ambos saltos, muy de cuclillas en ambos y además muy carpado en el mortal adelante extendido 1/1 y rodillas muy dobladas en el Tsukahara con pirueta y media. Lo dicho, no me han dejado buena impresión. Al menos Yamilet Peña ha dejado el Produnova aparcado y aunque ese Yurchenko doble estaba fuera de control, prefiero eso.

Y ya mas a nivel individual, buenas finales para Ellie Black con dos medallas y dos cuartos puestos. En el resto de sus finales sí que ha tenido una muy buena actuación. Creo que se pueden meter las tres en el mismo saco, ejercicios seguros y correctos es la mejor definición y la falta de dificultad ha sido la principal causa del cuarto puesto en suelo. En barra ha sido de las mejores, creo que la mejor de la final ha sido Sasada que no ha tenido ningún desequilibrio, apenas algún ligero ajuste al finalizar un elemento pero nada más, así que estaríamos en las mismas pero al revés. Ellie ha ganado en barra por dificultad, en sí también ha sido un ejercicio libre de fallos salvo el desequilibrio en el doble giro. También me he fijado que esta vez no ha enlazado el mortal adelante con el split y el flic-flac, es que directamente no ha hecho estos dos últimos elementos. Así de memoria serían dos décimas menos de dificultad.

Sasada venía haciendo una competición inmaculada y regular hasta que ha llegado la final de suelo. Sus dos finales han sido totalmente opuestas, un gran ejercicio en barra, un desastre en suelo. Ya había notado que sus diagonales no tenían mucha altura y hoy ha estrellado sus dos primeras diagonales, doble agruapdo 1/1 y tempo- doble agrupado, de una manera insalvable. A su favor decir que no se ha venido abajo y ha terminado con un buen doble en carpa. Parecido ha sido el destino que ha sufrido Asuka Teramoto, ha sido la mejor en suelo, me ha dado mejor impresión que Iordache y a nivel de ejecución muy parecidos ambos, sin embargo en barra en barra ha perdido toda opción de medalla con una caída en la rueda, lo demás ha estado muy bien, desastre a nivel de oportunidad perdida no se ejecución.

¿Podemos decir que han sido buenas finales para Iordache? A nivel de resultados sí, bastante. A nivel de impresión general, no. Estas finales en realidad han sido una manera de poner a prueba la capacidad resolutiva y la cabeza fría de Larisa. Y aprobada con matricula de honor. Impresión general, ha tenido fallos en las tres finales. En asimétricas la vuelta libre con giro se le ha quedado en medio haciendo imposible la conexión con el Jaeger, así que molino con medio giro y a por el Jaeger. Después ha cambiado la composición del ejercicio haciendo el giro desde apoyo de plantas en conexión con el Shaposh 1/2  y molino con giro - doble agrupado 1/1 de salida. En suelo la segunda diagonal debería haber sido triple pirueta pero se le ha quedado en doble ¿la solución? seguir como si nada y hacer como última diagonal y que le den viento fresco al doble en carpa. Como veis las cosas no le han salido como tenía planeadas pero ha sabido remontar la situación como una profesional y eso tiene mucho mérito.
Ya lo de la barra es regularidad negativa pura, esta vez se ha ido al suelo en el  mortal "extendido" con pirueta que es peligrosamente parecido al mortal agrupado 1/1. Tres barras, tres caídas. La dificultad le ha estado salvando el culo en esta competición, en un mundial no sé si tendrá tanta suerte.

Y vamos a terminar con las rusas, Spiri ha terminado con el oro en asimétricas, como siempre muy correcta y fluida en sus elementos pero sigo con la impresión de que ha perdido algo de chispa (y de dificultad)  ya no me llega como antes.Después de su gran actuación en suelo Daria Elizarova fue incapaz de repetir el suelo de la clasificación, un mal aterrizaje en el arabian doble la dejó sin poder rebotar al mortal adelante y casi se nos deja la crisma. Lo que sí se dejó fue el coletero, por suerte. Después, una caída en la triple pirueta ya terminaron de matar sus posibilidades en esta final.
 Buenas finales para Lilia Akhaimova con dos de dos a pesar de no ser ejercicios perfectos o muy bonitos que digamos. A fin de cuentas es efectivo y siempre está bien ver a una rusa sin terminar suelo medio muerta. Y digo yo ¿no sería más interesante mandarla a ella al mundial en lugar de Paseka? Como curiosidad, su nueva música es una mezcla entre el invierno de Vivaldi y "Let it go", muy invernal todo, sólo necesita que alguien sea capaz de darle una coreografía decente.

3 comentarios:

  1. Contando con la individual y equipos son cuatro medallas y dos cuartos puestos para Ellie Black, lo que da un buen pronóstico para los mundiales

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver los saltos de Paseka, en el europeo pasado después de un sato parecía que le dolía la columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los saltos de Paseka los podrás encontrar fácilmente en YouTube poniendo "Paseka universiade" :)
      Además viene arrastrando problemas de espalda desde hace bastantes años y su continuidad estuvo en peligro. Creo que no debería haber competido este año para no meterse tanta tralla en la columna.

      Eliminar