martes, 13 de marzo de 2018

Nacional británico

Otra de las competiciones del fin de semana fue el nacional británico que se disputó en Liverpool y terminó así:


Individual:
1-Kelly Simm - 53.400
2-Amy Tinkler - 53.050
3-Charlie Fellows - 52.85
4-Lucy Stanhope - 51.850
5-Alice Kinsella - 51.650
6-Emily Thomas - 51.350
7-Maisie Methuen - 51.100
8-Amelia Knight - 50.950

Salto:
1-Holly Jones - 13.825
2-Amy Tinkler - 13.800
3-Taeja James - 13.650

Asimétricas:
1-Kelly Simm - 13.850
2-Charlie Fellows - 13.700
3-Emily Thomas - 13.000

Barra:
1-Maisie Methuen - 13.400
2-Alice Kinsella - 13.350
3-Kelly Simm - 13.000

Suelo:
1-Amy Tinkler - 14.150
2-Taeja James - 13.700
3-Charlie Fellows - 13.150

Resultados completos


En líneas generales lo que he visto me ha dejado un poco fría, puede que simplemente sea que el estilo de la mayoría de las gimnastas británicas no sea exactamente santo de mi devoción pero el caso es que creo que me he quedado igual después de ver los ejercicios.
La competición de saldó con Kelly Simm como nueva campeona nacional. Sin una gimnasia sin muchas florituras ni nada espectacular pero sacando adelante sus ejercicios. En asimétricas si que la noté más limpia que en la American Cup, aunque eso se traducía también en que sus movimientos transmitían una sensación de esfuerzo, el caso es que al final eso era un buen ejercicio de asimétricas. Algo parecido en barra, se toma su tiempo entre elementos corrige la posición en varias ocasiones pero al final sales de ahí sin ningún fallo gordo. Es en suelo donde a nivel acrobático tiene elementos más interesantes, doble en plancha, doble agrupado con pirueta, pirueta y media a doble agrupado y mortal adelante a  doble en carpa, la pena es que en todas a tenido una falta de altura importante, por lo menos ella supo aguantar los aterrizajes.

En esta competición si que he notado mejor a Amy Tinkler con respecto al nacional inglés, a pesar de la caída en la serie inicial en barra que con toda seguridad fue lo que le ha costado el título. Para empezar, hace el esfuerzo de aguantar un poco en la vertical en la entrada en vela, que le hace ganar al elemento, ha mejorado la posición de la plancha adelante que hace seguido de la doble pirueta y media y ante todo ha debutado un Moors en suelo (doble-doble en plancha) ir a por tanta dificultad con la temporada casi recién comenzada tiene mérito, hacer ese elemento en sí también, pero ese segundo vuelo es más agrupado que extendido. Yo confío en que de aquí a unos meses tenga mejor pinta porque al final la diferencia entre el doble-doble normal y el extendido es de 0.1 y tal como lo hace esa décima que ganas en dificultad la acabas perdiendo en ejecución... incluso puedes salir perdiendo.

Y otras cosas:
Me gustó Zoe Simmons en suelo, puede hacer cosas bastante chulas ahí, aunque en la final del aparato no le salieron las cosas, muy bien la plancha adelante - doble adelante,pero luego estrelló el Podkopayeva al que el faltó tanto altura como rotación y se quedó sin el momento de velocidad tras la pirueta adelante y a duras penas pudo hacer un mortal en plancha que claramente no era el elemento original de esa línea acrobática.
En suelo Taeja James también me causó buena impresión, aunque si se soltase más en la parte coreográfica mejoraría mucho la presentación.
Y luego está la salvada de Danusia Francis en suelo, a la que le faltó altura y rotación en su doble en carpa y se sacó de la manga un flic-flac, terrorífico por cierto, pero muy efectivo a la hora de evitar la caída, eso son reflejos o ser avispada... o ambas.
Una de las peores noticias fue la lesión de Georgia-Mae Fenton en asimétricas, después de unas asimétricas con dos caídas terminó haciéndose daño en el brazo (codo o muñeca) y no terminó la competición, del alcance de la lesión no se sabe nada, si podrá participar en los Juegos de la Commonwealth o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario