jueves, 8 de marzo de 2018

Remix VI





*El mes empezó con la designación de la sede del mundial de 2021, que será en Copenaghe entre el 18 y el 24 de octubre. Con todo esto, este seria el segundo mundial que organiza Dinamarca en los últimos tiempos, ya organizaron el mundial de 2006 en Aarhus, el que abrió el código abierto.
Fuente

*Los entrenamientos de Simone Biles deben ir muy bien porque ya ha sido añadida al equipo nacional. Sus entrenadores enviaron vídeos de ella en el gimnasio al comité de selección que decidieron incluirla de inmediato al equipo por la calidad de sus elementos y gimnasia mostrada.
Fuente

*Aly Raisman ha denunciado a USA Gymnastics y al Comité olímpico estadounidense en relación con los abusos de Nassar. El abogado de Raisman ha dicho que una de las razones de esta denuncia es que el comité olímpico estadounidense tenía conocimiento de que Nassar estaba abusando de las gimnastas del equipo nacional. También acusa a ambas organizaciones de conspirar para silenciar a las víctimas y cubrir el mayor escándalo de abuso sexual infantil de la historia.

"Ha quedado dolorosamente claro que estas organizaciones no tienen ninguna intención de abordar el problema. Después de todo este tiempo, siguen reticentes ha llevar a cabo una investigación completa, y sin una explicación sólida de como ha ocurrido, es absurdo pensar que se han realizado suficientes cambios. Mientras tanto, cientos de jóvenes gimnastas siguen entrenando y compitiendo en el mismo sistema inservible. No pienso esperar más a que estas organizaciones hagan lo correcto. Tengo la esperanza de que este proceso legal los declare culpables y se pueda dar el cambio que se necesita de una manera tan desesperada."
Fuente

*Mao Yi, que sufrió una fractura de fémur durante la American Cup la semana pasada, fue operada con éxito el pasado domingo de esa lesión. Y se prevé que pueda retomar los entrenamientos después de cuatro o seis semanas.
Además Mao recibió la visita del presidente de la FIG, Morinari Watanabe, en el hospital que además le llevó como regalo practicamente su peso en bolsas de patatas fritas.
Fuente

*A principios de mes Claudia Fragapane se rompió el tendón de Aquiles del que fue operada este lunes. Aunque no se ha especificado el periodo de baja (que dada la naturaleza de la lesión, podría perderse hasta el mundial) de momento ha confirmado su baja para el nacional británico, los Juegos de la Commonwealth y la Copa de Birmingham.
Fuente


*Durante los últimos días también se ha celebrado el campeonato de Moscú. Que quedó así:
1-Ulyana Perebinosova [54.700 + 56.500]
2-Varvara Zubova - [53.484 + 52.217]
3-Viktoria Trykina - [52.601 + 51.650]

De lo más interesante es que Varvara Zubova consiguió un 15.200 en barra, dejando al lado el surrealismo de la nota, la composición es muy interesante, esta llena de enlaces y si consigue limpiar un poco la ejecución y ser regular es su única carta para conseguir estar dentro de un equipo.
La barra tiene cosas como ronda plancha de entrada + flic-flac (o esa veo que es su intención), flic-flac adelnate + mortal adelante,  zancada con cambio + split + onodi + korbut, por mencionar algunas, el caso es que el ejercicio entero es una colección de enlaces.



2 comentarios:

  1. Dramática la situación de las americanas; pero no existió un protocolo de protección?, las niñas al parecer son tomadas como objetos para conseguir medallas y alejadas de sus familias fueron sometidas sexualmente. Donde están las entidades públicas en pro de la niñez y adolescencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, simplemente máquinas que exprimir para conseguir medallas. Y protocolos habría, pero nada mąs.Todo lo demás apunta a que las instituciones ignoraban la situación o/y la encubrian.

      Eliminar