domingo, 4 de noviembre de 2018

Doha 2018: Conclusiones finales

                                                                           Los equipos de Rusia y Estados Unidos en amor, mezcla y compañía


Antes de empezar este mundial parecía que iba a ser la repetición del desastre de Montreal donde entre lesiones y quejas de los gimnastas fue una historia de de terror. Y motivos no faltaban, empezamos con múltiples quejas de que el gimnasio de entrenamiento no era seguro y que la prioridad del personal era no lesionarse.
También una queja recurrente era la dureza del suelo o de la tabla de salto y con esos precedentes era inevitable pensar en lo peor.
Pero las señales del desastre no se limitaron ahí, antes del inicio de la competición unas lluvias torrenciales inundaron algunas de las instalaciones.

Y con todo tipo de señales apocalípticas empezó la competición y... todo transcurrió con completa normalidad. Nadie se lesionó, a excepción de Medvedev, nada se rompió, ningún tipo de incidente que nos trajera de vuelta a los fantasmas de Montreal.
El único incidente fue que en la tercera subdivisión de la clasificación femenina por la lluvia se fue la luz y hubo un retraso en la competición, por suerte este fue de media hora y con que la siguiente subdivisión saliese a su hora y saltarse la pausa de media entre subdivisiones estaba solucionado.

                                                                                                          Gif de Griffinsclarke (Tumblr)

Ya mucho antes de la competición sabíamos que iba a ser el show de Biles (y será así los próximos dos años) aunque algunas cosas no fueron como a ella le hubiese gustado (individual y barra) Pero un día antes de la competición se pasó la noche en urgencia por una piedra en el riñón, que al final se quedó en esa noche, porque sólo le dio guerra esa noche, en plan dejarla sin poder hacer nada. Y como la piedra no salió esa noche te quedabas con la duda de ¿Cuando va a repetir el siguiente episodio? ¿Y si lo hace un día de competición? ¿Y si la deja en paz durante varios días? Es entonces cuando te das cuenta de que una piedra tiene más emoción que la propia Biles...
Hasta para ella es aburrido que la pescaron bostezando antes de la final de suelo, posiblemente lo mejor de esa final junto a Nagorny animando a Biles y a Akhaimova a gritos y por encima de la música.

Otro tema es el tema de las gradas, no había nadie. Pero nadie. Y eso que el recinto no es precisamente de los más grandes, ni con esas de lleno, en las finales por aparatos igual había más gente pero no mucha más. Y además el grueso de ese personal eran gimnastas, delegaciones y familia de los gimnastas. Un desastre a nivel de asistencia. Parecía más un evento privado que una competición.

El premio a la elegancia este año fue a Rusia por partida doble. Fue para Dalaloyan y Melnikova. Este premio consiste en un un reloj y un trofeo muy, pero que muy extraño. Al menos que sepamos a Melka le resultó bastante interesante.


Las presentaciones megaespectaculares están aquí para quedarse, las hay que les sacas sustancia como Alemania o Canadá que hicieron algo más que saludar pero también todo esto confunde a la gente. Las chinas acabaron muy despistadas y a Luo Huan no le dio tiempo a saludar. Luego Liu Jinru se fue de largo en la presentación de salto y lo disimuló saludando a las finalistas que ya estaban allí. Luego en suelo Melanie de Jesus que no sabe a donde tenía que ir. Y lo mismo con las entregas de medallas. O si no que se lo pregunten a Saraiva.
 
https://eythora-the-thunder-princess.tumblr.com/post/179670375974/honestly-the-funniest-part-of-todays-ef
 

David Beliavsky en esa situación que no debes reirte pero no puedes evitar que te de la risa.
                                                                                                        GIF de griffinsclarke (Tumblr)


Y ahora vamos a pasar a los resultados del juego de las predicciones. Muchas gracias a los que os habéis animado a participar.
En esta ocasión ha habido, ¡tres ganadores! *aplausos* Y como yo no soy tan malvada como la FIG os dejo empatar.
Así que felicidades a:
Cristian Mustafina, Lola y Ruber - 13p

 El resto ha quedado así:
-EDVG - 11p
-Karla, Lucia, ShawnPonor - 10p
-Carlos, Cielo, Jesus, Nastiafina, Pat8155- 9p
-David - 8p
-IsmeneVir - 7p


Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
El lila es un color complicado y más con esa textura pero entre eso y el cuello alto, ninguna de las brasileñas estaba favorecida con ese mayot.









Japón tiene esa extraña habilidad de crear los mayots más extraños del mundo.













Y hasta aquí el mundial. Portáos bien o esas dos os miraran mal.

1 comentario:

  1. Gracias una vez mas x las reseñas y quede segundo cool.
    Me dio gusto ver a aliya espere recupere mas dificultad y me gusto el mundial y q mexico por alexa tuvo medalla en salto y paso el equipo femenil el corte al otro año.
    Atte edvg

    ResponderEliminar