jueves, 8 de noviembre de 2018

Remix XX - Bye Felicia!

*El lunes el Comité Olímpico estadounidense (USOC) anunció que ha empezado el proceso de quitarle a USAG el reconocimiento de organismo encargado de dirigir la gimnasia estadounidense. A corto plazo USOC será quien se encargue de que las gimnastas tengas los medios necesarios hasta que se llegue aun debido acuerdo ya sea con USAG o quien este al mando cuando llegue el momento.
Esto implica que las opciones pueden pasar por reestructurar USAG o cargársela para construir una nueva federación.
Cuando estalló el escándalo de Nassar ya oí a gente a gente pidiendo esto, y es que en los últimos meses las acciones desde USAG no han tenido contento a nadie y todo parecía sumido en un caos con continuos cambios de presidencia.
Pero la verdadera pregunta es ¿esto afectará a las gimnastas? Aunque no entiendo nada de temas gubernamentales creo que no demasiado, un organismo u otro van a tener a alguien al mando y aunque tengan menor presupuesto, apuros no van a pasar. Otro dato importante es que los gimnasios son privados van a seguir con sus medios y su nivel. 
Fuente

*Un poco en relación con la noticia anterior va la siguiente, All Olympia Gymnastic Center (AOGC) (antiguo gimnasio de McKayla Maroney) cierra sus puertas. AOGC se vio en medio de acusaciones de crear un ambiente abusivo que permitió que se dieran todos los abusos sexuales.
En una bastante odiosa carta, y con mucho victimismo de por medio, los dueños afirman que las continuas acusaciones y rumores que crear un ambiente abusivo e insano. Y toda esa negatividad les impide hacer adecuadamenete su trabajo. Y eso es lo único relevante de la carta.
Haciendo memoria en su día Maroney contó como sus entrenadores la aislaban del resto y le acusaban de estar inventandose lesiones.
Fuente

*A quien sí se la va a echar mucho en falta es a Vasiliki Millousi que tras la jornada de clasificación del mundial anunció que ponía fin a veintisiete años de carrera como gimnasta.
Millousi fue olímpica en tres ocasiones (Sydney 2000, Londres 2012 y Rio 2016) y ha ganado múltiples medallas en pruebas de copa del mundo.
Fuente

*Y pasamos a un nuevo libro de gimnasia. Las memorias de Dipa Karmakar, que narrará desde sus inicios en la gimnasia hasta los Juegos de Rio donde consiguió un cuarto puesto en la final de salto.
El libro saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre y estará en inglés.
https://twitter.com/DipaKarmakar/status/1058724637968867328


1 comentario:

  1. Good Bye Vasiliki 😭😭😭, siento que la gimnasia artistica va muriendo lentamente cada que se retira una gimnasta de la vieja escuela...

    Siempre he sido partidario de ver a "mujeres gimnastas" y no niñas, sobre todo en barra, y aunque hay chicas muy buenas actualmente, debido a que se ajustan al codigo actual, siento que no conservan esa elegancia que tienen las de la vieja escuela...
    Pero en fin Good Luck, Vasiliki que le vaya muy bien en sus planes a futuro...

    ResponderEliminar