lunes, 24 de junio de 2019

Campeonato asiático - Finales

                                                                                              Lee, Ting y Zhou (agu-gymnastics.com)



Salto:
1-Yu Linmin CHN - 14.350
2-Ayaka Sakaguchi JPN - 13.584
3-Pranati Nayak IND - 13.384
4-Ham Mi Ju KOR - 13.184
5-Ing Yueh Tan MAS - 13.134
6-Fang Ko-Ching TPE - 13.050
7-Thi Van Anh Do VIE - 12.900
8-Doan Quynh Nam Tran VIE - 12.234
Resultados completos

Asimétricas:
1-Lu Yufei CHN - 14.267
2-Zhou Ruiyu CHN - 13.700
3-Lee Eunju KOR - 12.867
4-Natsumi Hanashima JPN - 12.833
5-Kim Yeongi KOR - 12.567
6-Ting Hua-Tien TPE - 10.700
7-Arisa Sano JPN - 10.400
8-Tracie Ang MAS - 10.033
Resultados completos

Barra:
1-Ting Hua-Tien TPE - 13.233
2-Lee Eunju KOR - 13.033
3-Zhou Ruiyu CHN - 13.000
4-Natsumi Hanashima JPN - 12.800
5-Arisa Sano JPN - 12.733
6-Lu Yufei CHN - 12.700
7-Ham Mi Ju KOR - 12.133
8-Lai Pin-Ju TPE - 11.800
Resultados completos

Suelo:
1-Natsumi Hanashima JPN - 13.200
2-Lee Eunju KOR - 13.167
3-Liu Jieyu CHN - 13.133
4-Ayumi Niiyama JPN - 13.033
5-Zhou Ruiyu CHN - 12.800
6-Tracie Ang MAS - 12.767
7-Tinhg Hua-Tien TPE - 12.533
8-Mai Liu Hsian-Han TPE - 11.933
Resultados completos


Claro dominio de Yu Linmin en la final de salto, no solo por dificultad sino también en ejecución. Sus saltos fueron un Yurchenko doble muy alto y un Cheng como segundo salto, bastante correcto en su mayor parte hasta que la posición de rompe un poco en el último medio giro y al final todo acabó en tener que dar un paso atrás como ocurrió en el aterrizaje de su primer salto.
La única que estuvo cerca fue Ayaka Sakaguchi, siendo la otra gimnasta de la final con un Yurchenko doble, pero en su caso no lograr completar del todo la rotación. Ya en el segundo salto se alejaba mucho en dificultad con un Tsukahara con pirueta donde no consiguió demasiada altura pero si tuvo un buen aterrizaje. Y por último el bronce fue para Pranati Nayak que saltó un buen Tsukahara con pirueta y un mortal adelante con pirueta como segundo también con muy buena ejecución, a pesar de tener que dar sendos pasos en las recepciones.
El resto de la final se desarrolló sin muchos incidentes, salvo la caída de Tran en su segundo salto, todos con mayor o menor acierto. Me gustaría quedarme con los Yurchenkos de Fang Ko-Ching muy alto y con soltura suficiente como para intuir que es capaz de hacer algo más complejo, también es destacable el de Ham Miju muy bonito y con bastante amplitud.


La final de asimétricas fue dominada por ambas gimnastas chinas, el oro fue para Lu Yufei con un ejercicio magnífico. Empieza con una combinación de giro saltado- Tkachev- Pak realzado con mucha soltura algo con lo que podemos definir el resto del ejercicio porque se movía con mucha facilidad en todos los movimientos de su ejercicio que culminó clavando el doble agrupado con pirueta.  Con un ejercicio correcto y líneas elegantes pero con menor fluidez y creatividad en composición Zhou Ruiyu se llevó la plata dejando más que claro que en esta final las chinas estaban varios pasos por delante tanto en dificultad como en ejecución. Fuera de las chinas otra que tuvo un ejercicio muy bueno, y fue quien tuvo la mejor ejecución de las final fue Natsumi Hanashima, un ejercicio limpísimo muy buenas líneas y un precioso doble en plancha de salida que clavó pero no pudo ser mas que cuarta porque la dificultad aquí es muy importante y esta era sólo era de 4.40 y esto fue suficiente para que Lee Eunju se llevara el bronce con un buen ejercicio con mayor complejidad donde tenía un Tkachev en carpa y un enlace de giro - Tkachev. El resto de la final no se desarrolló de la mejor manera, caídas, fallos y ejercicios que se le apoderaban a la gimnasta, haciendo aún más evidente la diferencia de nivel entre las distintas finalistas.

El dominio de las chinas duró hasta el primer día de las finales, las cosas fueron muy distintas durante la última jornada de la competición.

En una final de barra que no se puede calificar de desastre pero tampoco de una buena final Ting Hua-Tien hizo historia consiguiendo el primer oro para Taiwan. Ting tenía buena dificultad, pero su ejercicio no terminó de ser del todo estelar, al igual que todas las finalistas su ejercicio tenía numerosos ajustes en los elementos que fue lo que deslució la final y mucho. En su caso Ting fue poco precisa en algunos de sus saltos que consiguió aguantar muy bien a base de flexionar las rodillas, sin embargo los dos split 1/2 en posición lateral enlazados fueron de lo mejor de la final. Si Ting acabó en primera posición la otra taiwanesa acabó en último lugar siendo la única que tuvo una caída.
Mejor impresión me causó Lee Eunju que a pesar de todos esos ajustes mantuvo un ritmo mas o menos constante a lo largo de su ejercicio siendo la más precisa y correcta de la final, todo lo contrario que su compañera de equipo Ham Miju cuyo ejercicio fue toda una colección de desequilibrios.
Esta vez las chinas sólo pudieron conseguir el bronce por parte de Zhou Ruiyu un ejercicio con buena amplitud de elementos, buena ejecución pero muy muy lento con muy poco ritmo, mucho mejor estuvo Lu Yufei a pesar de los ajustes de elementos que dominaron cada ejercicio pero perdió sus opciones de podium al hacer un Mustafina, osea cargarse la serie acrobática.
Como la final en conjunto la actuación de las japonesas tampoco fue algo realmente reseñable, de nuevo ejercicio que no transmitian mucha seguridad y en su caso estuvieron muy lentas y poco fluidas.

Por suerte las cosas mejoraron mucho en la final de suelo. El oro fue para Natsumi Hanashima con un ejercicio muy alegre con el que se ve que disfruta, buena altura en las acrobacias todo bien ejecutado, de sobras la mejor de la final. Su compañera Niiyama no tuvo un suelo tan entretenido también tuvo un ejercicio bastante correcto a nivel acrobático que incluye un arabian doble.
Lee Eunju sumó su segunda plata de la jornada, buen ejercicio aunque la música no estaba aprovechada del todo, pero a nivel de ejecución fue bastante correcta, la conexión de piruetas parecían descontroladas en el aire pero consiguió aterrizarlas sin problema alguno.
El bronce fue para Liu Jieyu, muy elegante en su ejercicio, empieza con una muy buena triple pirueta con muy buena ejecución que siguió con el resto de elementos.
Esta final sigue un poco la senda de la final de barra, sólo una gimnasta tuvo caída pero en vez de muchos fallos aquí tenemos que todas la gimnastas han tenido una buena competición, todas estuvieron bastante correctas en sus acrobacias, de hecho las notas de ejecución son muy similares y la mayoría de los ejercicios fueron entretenidos, pero pese a todo tampoco hay nada que la haga una buena final con momentos destacables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario