jueves, 9 de enero de 2020

Las chicas nuevas de clase

Vamos a hacer un repaso de las gimnastas más destacadas que este año pasan a senior.
Sólo mencionamos a unas pocas pero aquí os dejo con la lista que publica The Gymternet todos años que incluye a todo bicho viviente que ha pasado a senior este año (literalmente)

https://thegymter.net/2019/12/08/turning-senior-in-2020/

Vamos a empezar con Zoe Allaire-Bourguie de Canadá, empezó muy fuerte el año pasado compitiendo ya con las gimnasta senior y consiguiendo notas individuales en torno a los 53-54 puntos. Es una gimnasta con un ejecución muy buena en todos los aparatos y ha demostrado estar al nivel de las principales gimnastas canadienses.  Pero existe el problema que tuvo una lesión de cruzado en mayo del año pasado y habrá que ver a que nivel está y como va evolucionando.

Seguimos con China, donde queremos destacar a tres gimnastas.
La primera de ellas es Ou Yushan, gimnasta muy completa y simplemente maravillosa. El pasado año puntuó entre 54 -55 puntos a nivel individual y fue bronce individual en el mundial junior, competición donde consiguió la plata en suelo.
En el nacional chino llegó a competir una barra de 6.80
La segunda es Wei Xiaoyuan, fue bronce en asimétricas y plata en barra en el mundial junior, aparatos donde destaca especialmente y gracias a los cuales consiguió notas individuales en torno a los 54 en muchas ocasiones.
La tercer gimnasta es Guan Chenchen, es verdad que a nivel nacional ha conseguido muy buenas notas pero cuando miramos sus resultados a nivel internacional estos bajan considerablemente. Tiene una barra muy buena ha llegado a competir 6.7 y un Tsukahara doble en salto.


En cuanto a Estados Unidos su principal incorporación es Kayla DiCello. Actual campeona junior estadounidense que consiguió el oro en salto y el bronce en barra en el mundial junior. DiCello es una gimnasta muy completa con notas de dificultad en torno los cinco medio-alto en todos los aparatos lo que hace que sea muy competitiva llegando a puntuar 56.700 en el segundo día del nacional junior.
Otra gimnasta a destacar es Olivia Greaves, tercera en el nacional junior el año pasado. Empezó el año en torno a 53 puntos y terminó subiendo a 55. Destaca principalmente en asimétricas.

Jennifer Gadirova es la principal incorporación de Gran Bretaña, tiene uno de los mejores Yurchenkos dobles en general no tiene una dificultad demasiado elevada pero su gimnasia es fácil de disfrutar.

También será interesante seguir la evolución de Chiaki Hatakeda, hermana pequeña de Hitomi Hatakeda, aunque las japonesas no suelen ser gimnastas que tengan debuts muy sonados como senior. No destacó demasiado en el mundial junior (vigésimocuarta a nivel individual) aunque las notas del año pasado a nivel nacional podrían situarla entre las mejores gimnastas de Japón.

Silviana Sfiringu y Ioana Stanciulescu podrían ser la última esperanza que les queda a Rumanía. Segunda y primera en el nacional  rumano del año pasado a una distancia considerable del resto de senior son gimnastas completas que han estado compitiendo a buen nivel el pasado año. Pudiendo superar sistematicamente los 50-52 puntos a nivel individual y los trece puntos en cualquier aparato en múltiples ocasiones.

Y terminamos este repaso con Rusia, su principal incorporación, Vladislava Urazova. O lo que es lo mismo una maravilla con patas. Subcampeona del mundo junior, se ha quedado primera o segunda en todas las competiciones individuales en las que ha competido. Muy completa, destaca en todo y siempre por encima de los 54 puntos, llegando a superar los 57 a nivel doméstico.
También tenemos a Elena Gerasimova, destaca especialmente en barra, donde es la campeona del mundo junior y en suelo, donde fue bronce.
Por último tenemos a Yana Vorona, no tiene los resultados de sus compañeras pero tiene buenos ejercicios tanto en barra como en suelo y va mejorando poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario