jueves, 9 de enero de 2020

Diversión traduciendo: Mokosova apunta a un máximo personal en Tokyo 2020

Hoy me gustaría compartir un artículo que publicó International Gymnast en su web el pasado 5 de enero, donde hablaron con la gimnasta eslovaca Barbora Mokosova.

Artículo original


La olímpica eslovaca Barbora Mokosova le dijo a IG que, aunque competir en los Juegos de Rio 2016 fue lo mejor de su carrera, aspira a tener una mejor competición este verano en los Juegos de Tokyo.
"Queremos añadir nuevos elementos y enlaces a mis ejercicios para tener más dificultad" dijo Mokosova, que se clasificó para sus segundos Juegos por sus resultados en el mundial de Stuttgart. "Tendré que estar al 100% para mostrar todo lo que sé, y creo que lo conseguiremos y superaré mi máximo personal"

Mokosova dijo que fijó su atención en Tokyo justo después de Rio donde finalizó en cuadragésimoquinto lugar en la clasificación individual.
"Los Juegos de Rio serán siempre mi sueño hecho realidad, y cuando volví a casa supe que no era el final de mi carrera" dijo Mokosova que nació el 10 de marzo de 1997 en Bratislava. "Quería volver a tener esa sensación y volver a unos Juegos aunque sabía que eso sería muy difícil"

Para optimizar sus opciones de clasificación a Tokyo, Mokosova y su entrenador, Martin Zvalo, mejoraron sus ejercicios entre Rio y Stuttgart. En el proceso consiguió calma a nivel psicológico.
"Añadimos nuevos elementos y cambiamos los ejercicios" dijo Mokosova. "Mentalmente estaba más calmada y sabía lo que quería. Había alcanzado mi sueño y todo lo demás era un bonus para mí"

Mokosova, que ganó un total de siete medallas en la Copa del Mundo Challenge en 2017 y 2018, dijo que también es más madura y concienzuda tras Rio.
"Creo que no he cambiado pero he crecido y entiendo que tengo que hacer para clasificarme para Tokyo"

Mientras que Tokyo era el objetivo de Mokosova, su camino estuvo casi bloqueado por lesiones. Se lesionó el tobillo derecho en septiembre de 2018 y tuvo una cirugía en diciembre de 2018. Luego tuvo una lesión en el talón justo antes del mundial de 2019.
"El objetivo era claro. Siempre es difícil estar motivada, especialmente cuando no es posible y lo pasé mal. El año pasado fue especialmente exigente a nivel físico y psicológico. Me lesioné y tuve que operarme. Ese momento fue muy duro, pero sabía que no podía rendirme y luché. Una semana antes de Stuttgart, me rompí los ligamentos del talón y parecía que no iba a poder competir pero me dije "Esta es tu única oportunidad, y tienes que arriesgar" y lo conseguí"

El calendario pre-Tokyo de Mokosova incluye una posible concentración en Rusia y "sobre todo mantenerme sana"
Más allá de la carrera deportiva de Mokosova, le gustaría tener su propio gimnasio y trabajar con el comité olímpico y deportivo eslovaco. Sin embargo, Tokyo podría no ser su última competición.
"Amo la gimnasia, amo competir, amo entrenar y todo lo relacionado con la gimnasia. Si mi salud está bien continuaré haciendo aquello que amo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario