sábado, 25 de abril de 2020

Diversión traduciendo: Confinamiento con Giulia Steingruber

Durante mucho tiempo, Magglingen ha sido el único sitio donde los deportistas de máximo nivel podían entrenar. Después del aplazamiento de los Juegos por un año, el centro deportivo en Biel también ha cerrado. Ahora Giulia Steingruber, de 26 años, está entrenando en Gossau, donde viven sus padres.
Fuente


Las gimnastas necesitas equipamiento para entrenar ¿Cómo lo haces en casa?
No tengo ningún equipamiento, así que no puedo hacer mis ejercicios. Sin embargo, gracias al entrenamiento psicológico, puedo volver a las competiciones. Conocemos nuestros ejercicios de memoria, es algo automático. Para mí es fácil desarrollarlos en mi cabeza.

¿Es un entrenamiento como los de fortalecimiento?
No los hago todos los días, pero más bien en cualquier momento. Después de entrenar a veces me siento media hora y visualizo los ejercicios, a veces en la cama por la noche. Depende de como me sienta y lo motivada que esté.

¿Cómo es el resto de tu entrenamiento?
Principalmente, trato de mantenerme en forma de ejercicios de fuerza. Nuestros entrenadores son dejaron algunos ejercicios programados. Sobre todo trabajamos con nuestro propio peso, también uso balones medicinales y bandas de fitness. Puedo hacer mucho con eso. También trabajo un poco resistencia, pero no me gusta demasiado. He montado en bici un par de veces y salgo a correr de vez en cuando. Sin embargo, mi enfoque está claramente en el mantenimiento de musculatura.

¿Cómo acabaste montando en bicicleta?
A mi padre le gusta montar en bici y estar en forma en lo que respecta a resistencia. Me preguntó si quería ir con él. Para mí un verdadero suplicio y me quedaba rezagada. Espero que no me viese mucha gente sufriendo mientras el iba como si nada. Pero también es agradable explorar los alrededores y adentrarse en la naturaleza.

Le pediste ayuda a través de Facebook al campeón de bicicleta de montaña, Nino Schurter. ¿Pudo ayudarte?
Dijo que me daría una clase tan pronto como terminase la crisis.

Entonces ¿continuarás con la bicicleta?
Puede que menos cuando podamos volver al gimnasio. Estoy contenta cuando cuando puedo descansar los fines de semana. Pero puede que me vuelva a subir a la bici cuando esté de vacaciones o cuando me retire. Cuando eso ocurra, tendré que seguir moviéndome y manteniéndome en forma. Cuanto más cómoda me sienta sobre la bici, mejor me lo pasaré.

La fortaleza mental es esencia para la gimnasia. ¿Cómo haces para no desanimarte en estos tiempos?
Admito que no es fácil estar motivada, pero ayuda mantener una rutina. Intento ceñirme a mi plan de de entrenamiento y los ejercicio de fortalecimiento de lunes a sábado. A veces me tomo el fin de semana libre, pero de normal sigo el plan. Es importante tener algo que te haga feliz. También, el buen tiempo lo hace más fácil, pero la situación sigue siendo difícil para  mí.

¿Es en parte porque ya no hay ningún gran evento en 2020?
Sí, es cierto. Nadie sabe  que va a pasar ni que competiciones se van a llevar a cabo.  No tener un objetivo concreto es muy duro para un deportista. Sí, al año que viene tenemos los Juegos Olímpicos en Tokyo, pero aún quedan 16 meses. Por eso, ayuda tener objetivos. De esa manera puedes ir paso a paso.

¿Qué pequeños objetivos te has fijado?
Todas las competiciones se han pospuesto hasta junio y después no ha nada planeado, porque cuando se iban a celebrar los Juegos. Aún se está sopesando si mover el Europeo a este otoño. Eso estaría bien, ayudaría a traer algo de variedad y motivación. Pero nadie sabe que va a pasar. Por eso no quiero pensar en ello. Simplemente trato de mantenerme en forma para que sea más fácil volver a mi entrenamiento habitual y evitar complicaciones.

Ahora tienen más tiempo de lo habitual ¿Cómo lo inviertes?
He podido recuperar mucho sueño perdido, que me ha sentado muy bien. Hacía tiempo que no me sentía tan relajada. También leo al sol en mu balcón, especialmente novelas de misterio.

¿Recomiendas algún libro?
Acabo de leer "Good girl, bad girl" de Michael Robotham. Es un buen libro, como todos los libros. También puedo recomendar libros de Sebastian Fitzek.

¿Tienes algún tipo de guía sobre nutrición?  Cuando entrenas en casa, siempre está la tentación de comer algo todo el tiempo.
Ahora trato de beber más. El té va muy bien para eso. Cuando quiero algo dulce, intento comer fruta en vez de chucherias. No siempre es tan fácil, siempre acabo comiendo chocolate, sobre todo en Pascua. Pero a veces tienes que darte un capricho, si no acabas acaparando comida.

¿Qué te permites?
Me encantan los dulces. Mi mayor problema es el chocolate que está por ahí. También me gusta comer pan para cenar, lo cual tampoco es recomendable.

¿Qué es lo primero que quieres hacer cuando acabe la crisis del Coronavirus?
Mi cumpleaños fue a finales de marzo, seguido del de una muy buena amiga un día más tarde. Siempre lo celebramos juntas. Entre mis amigos, es una tradición ir a comer a "Spaghetti Factory" en Zurch para estas ocasiones. Después tomamos algo y disfrutamos de nuestro tiempo juntos. Sería bueno que lo podamos retomar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario