domingo, 7 de junio de 2020

Larisa Iordache vuelve a entrenar

Larisa Iordache ha sido una de esas gimnastas que el aplazamientos de los Juegos Olímpicos les ha supuesto tener ese tiempo que antes no tenían para recuperarse de lesiones y volver a un buen estado de forma. El tener una nueva oportunidad.

Después de estar ejerciendo como policía durante la pandemia, los miembros de su club, Dinamo de Bucarest, fueron reclutados por falta de personal, y tres operaciones en el tendón de Aquiles ha vuelto a entrenar ya tres años de ausencia.
Iordache se muestra optimista y confiada a pesar de reconocer que es uno de sus mayores desafíos. El objetivo es el Europeo de diciembre donde hay dos plazas olímpicas en juego.
Fuente

Por el momento Iordache no es parte del equipo nacional, que volvió a Izvorani a finales de mayo y está formado actualmente por cinco gimnastas: Maria Holbura, Silviana Sfiringiu, Ioana Stanciulescu y Antonia Duta después de la retirada de Denisa Golgota y Carmen Ghiciuc.
A modo de anécdota, el seleccionador dio por retirada a Olivia Cimpian y está salió en un entrevista aclarando que no estaba retirada. Cimpian está centrada en sus examenes de ingreso a la facultad de medicina y volverá al equipo nacional independientemente del resultado de estos exámenes.

5 comentarios:

  1. Aaaah, que bueno! Me encantaría verla de nuevo en acción :)

    ResponderEliminar
  2. Rumanía debe demostrar que tiene nuevos talentos. Sabes el porqué se retiró Denisa Gólgota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina Voinea lleva apuntando maneras desde hace un par de años, es de 2007 y ni siquiera está aún en edad junior. Así que vigilar con precaución.

      Sobre Golgota, no he oido nada sobre el motivo de su retirada.

      Eliminar
  3. Yo pienso que Larisa aun tiene su oportunidad de entrar a las olimpiadas con la plaza del europeo, quiero decir, su nivel en 2017 era el más alto que ha conseguido y aunque es casi obvio que esta vez no va a estar igual de lista para diciembre aun pienso que puede conseguirlo, porque la mayoría de gimnastas fuertes de Europa ya tienen su plaza individual o por equipo así que no lo tiene tan dificil. No creo que todavía haya alguien que la pueda batir por ahí pero bueno, debemos esperar por la esperanza rumana

    ResponderEliminar
  4. Que pena como las lesiones le frenaron la gran carrera que tenía por delante. Yo no creo que vuelva con fuerza. Larisa tuvo mala suerte en muchos momentos porque tenía el nivel para dejar a Rumanía en lo mas alto.

    ResponderEliminar