lunes, 5 de octubre de 2020

Copa de Szombathely - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Szombathely tuvo lugar el domingo 4 de octubre.


 Barra:
1-Christina Zwiker CRO - 12.800
2-Elina Vihrova LAT - 12.250
3-Aneta Holasova CZE - 12.100
4-Csenge Bacskay HUN - 12.000
5-Diana Varinska UKR - 11.950
6-Noemi Makra HUN - 11.900
7-Tina Zelcic CRO - 11.800
8-Marta Pihan POL - 10.350

Suelo:
1-Angelina Radivilova UKR - 13.200
2-Marta Pihan POL - 12.900
3-Lisa Zimmermann GER - 12.800
4-Diana Varinska UKR - 12.400
5-Noemi Makra HUN 12.200
6-Elina Vihrova LAT -11.550
7-Zoja Szekely HUN - 11.500
8-Christina Zwicker CRO - 10.700

*La final de barra sirvió para descubrir y enamorarse de Christina Zwicker, no es ni mucho menos su debut, pero es la primera vez que la veo competir. No es una barra con mucha dificultad, pero fue el ejercicio que marcó un rumbo distinto en la final que venía siendo una consecución de ejercicios cargados de desequilibrios. Zwicker tiene una gimnasia elegante, sus elementos tenían amplitud y limpieza, compitió con bastante seguridad como para llevarse el oro y toda nuestra atención.
Junto a ella Elina Vihrova tuvo otro buen ejercicio, limpio y bastante segura teniendo que ajustar los elementos en pocas ocasiones.
Ambas tienen en común ser muy elegantes y aunque con dificultad en los 4 altos se disfruta muchísimo  de sus ejercicios.
El bronce fue para Aneta Holasova, era quien abria la final y a pesar de tener pequeños desequilibrios en varios elementos pudo aguantar todo el ejercicio sin tener fallos más graves y terminar con un sólido doble en carpa.
Al final Zwicker y Vihrova fueron lo mejor de una final marcada por ejercicios donde predominaron los desequilibrios y conexiones perdidas, sólo tres de las 8 finalistas (Zwicker, Zelcic y Bacskay) mantuvieron su dificultad con respecto a la clasificación, luego está Holasova que subió 2 décimas con respecto a la dificultad de la clasificación. Algo que no sorprende debido a tanto desequilibrio, por suerte sólo hubo una caída, la de Varinska que visto lo visto le pudo costar el haber ganado la final.
Situación similar, pero con peores consecuencias  vivió Marta Pihan, no tuvo ninguna caída pero continuos desequilibrios de considerable importancia le hicieron perder 8 décimas en dificultad y la nota de ejecución temblando.

*Zwicker y Vihrova no tuvieron la misma suerte en la final de suelo donde también estaban clasificadas. Ambas tuvieron bonitos ejercicios, pero también el mismo fallo, apoyar las manos después del mortal doble de su ejercicio.
El oro de esta final se la llevó Angelina Radivilova, que se llevó su segunda medalla de la competición. Lo hizo con uno de sus mejores suelos que le recuerdo que empezó con una pirueta y media enlazada a triple pirueta en la que estuvo a punto de salirse, seguida de un arabian doble bastante bueno dentro de un ejercicio muy elegante.
Muy cerca quedó Marta Pihan, tuvo un ejercicio bastante bueno, pero la penalización de tres décima al salirse en su primera diagonal fue determinante. Lo más destacable fue un muy buen arabian doble y sobre todo un quintuple giro enlazado con un Illusion. Si ya la combinación es bastante impresionante de por si, el hecho de completar cinco giros en completo equilibrio fue de lo mejor de la final. Porque llevaba oyendo todo el día anterior al personal maravillado con el ejercicio, y tu esperas encontrarte algo. Lo que me encontré fue una serie de poses a lo largo del ejercicio que no me decían nada, por muy música de Madonna, del Fari o de quien sea.
Y las acompañó Lisa Zimmermann, junto a Pihan con la mejor ejecución de la final, tuvo un ejercicio con una coreografía muy elegantes y muy buena ejecución en las piruetas, el suyo de los más bonitos junto al de Varinska que una serie de imprecisiones en los giros y en la primera diagonal la volvieron  dejar fuera de un podium al que era una firme candidata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario