domingo, 18 de octubre de 2020

Esta semana en la gimnasia y alrededores...


En esta semana también han pasado cosas y alguna competición.
Empezamos con la Serie A italiana que durante este fin de semana ha tenido lugar su tercera prueba.
Esta competición tiene un sistema de bonificación por competir elementos/enlaces de alta dificultad. Las notas que aparecen entre paréntesis son las notas reales sin la bonificación.

Equipo:
1-Brixia - 168.400
2-Ginnastica Civitavechia - 153.450
3-Centro Sport Bollate - 150.900

Individual:
Martina Maggio - 54.150 (53.550)
Lara Mori - 52.650 (52.050)
Manila Esposito - 52.200 (51.900)
Viola Pierazzini - 51.650
Sara Ricciardi - 51.900 (51.800)
Chiara Vincenzi - 50.650 (50.250)
Emily Armi - 50.700 (50.600)
Gioavanna Novel - 49.700


Martina Maggio y Lara Mori fueron las dos primeras a nivel individual aunque no me parecieron de lo más destacado. En realidad la primera diagonal de Mori sí que está entre lo más destacado, tempo + doble agrupado con pirueta.

Giorgia Villa no compitió en suelo, pero sí en el resto de aparatos. En suelo volvió a su anterior ejercicio y aunque sea sólo un cambio de música ya es una buena noticia. Lo más destacado fueron barra y asimétricas, en este último aparato empezó con una combinación de Tkachev - Pak - Shaposh - Pak 1/1 y muy buena secuencia de giros, lo mejor de la competición. En barra compitió un muy buen ejercicio con rondada + mortal atrás con pirueta perfecto y una doble pirueta de salida que sabe a poco. Este ejercicio ya tiene una dificultad de 5.80, así que con una triple de salida le daría un empuje importante en difcultad.
Y otra gimnasta a destacar es Angela Andreoli (2006) que se ha posicionado como una de las junior a seguir del equipo italiano. Entre sus elementos más destacables están tempo1/1+ doble agrupado en suelo, rondada + mortal en plancha de entrada en barra y una muy buena combinación de shaposh+pak en asimétricas, que la sitúa como la gimnasta que más ha mejorado en los últimos meses.

*Algo que no podía faltar en este resumen semanal es que país ya no participará en el Europeo. Holanda en este caso.
"Asumimos nuestra responsabilidad como país en el que el virus está teniendo un grave impacto en este momento y no correremos ningún riesgo. La seguridad de nuestros deportistas es primordial."

*Y en el apartado de lesiones/ retiradas tenemos:
Aline Friess sufrió dolor de rodilla tras un entrenamiento y tendrá que pasar por el quirófano. Por tanto no podrá participar en el Europeo (si es que se celebra y Francia decide competir)

Caterina Barloggio ha decidido retirarse. Durante el verano Barloggio estuvo pensando si quería continuar un año más o no, al final decidió no seguir con la gimnasia de máximo nivel y centrarse en sus estudios, ya que la motivación no era la misma.
Barloggio representó a Suiza en cuatro mundiales y tres europeos.

*Terminamos con Olivia Cimpian, por un motivo muy distinto que la vez anterior. Es una de las protagonistas de un vídeo musical de Robin Schultz, DJ alemán, donde la gimnasia es el tema principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario