lunes, 11 de enero de 2021

Remix: Decisiones y contratiempos

Vamos a repasar las noticias de estos primeros días del año.


*No viene de la propia Nina Derwael si no de Inge Van Meesel, periodista belga que ha estado un año siguiendo al equipo belga con motivo de un documental. A pesar de que los planes para los Juegos se han ido al traste, Van Meesel cree que 2020 podría haber sido beneficioso porque Derwael ha podido recuperase de sus lesiones y madurar. 
También apunta que podría llegar a los Juegos de Paris 2024. En 2023 el mundial es en Amberes que será un desafío para Nina, y después será sólo otro año más. Y si se especializa en barra y asimétricas lo ve perfectamente posible.
El tema de la motivación parece cubierto, puesto que Siemen Voet, pareja de Derwael y jugador profesional de fútbol, la animó a hacer deporte juntos el mayor tiempo posible.

*Mykayla Skinner regresó al entrenamiento nivel élite dejando de lado la NCAA para intentar estar en los Juegos de Tokyo ¿A la tercera irá la vencida?
Skinner está documentando todo el proceso (al igual que otro tipo de vídeos) en su canal de Youtube
En octubre sufrió un contratiempo al necesitar una cirugía en el tendón de Aquiles, de la que se recuperó en un mes. Dato curioso, esa era la primera vez que pasaba por el quirófano.
Y recientemente a través de su cuenta de Instagram contó que su marido había contraído la covid durante un viaje de negocios, mientras que el estaba bien ella seguía teniendo algunos problemas. Tras un periodo de cuarentena volvió al gimnasio y para descubrir que había desarrollado neumonía.
Tras un breve paso por el hospital Skinner se encuentra recuperándose en casa.


*Eythora Thorsdottir ha puesto en duda su participación en los Juegos. El motivo es que o va con su entrenador o no va.
Patrick Kiens, entrenador de Thorsdottir, es uno de los entrenadores apartados por la investigación de maltrato que se está llevando a cabo en Paises Bajos.
El equipo nacional se concentra de manera centralizada en Nijmegen, Thorsdottir ha declarado que no se siente cómoda con la nueva situación y no puede darlo todo. Quiere seguir entrenando con Keins y que cambiar de entrenador a 6 meses de los Juegos no será productivo.
Aún así se prevé que acuda a la próxima concentración.
Es difícil saber como acabará esto, pero esta situación de que una carrera deportiva esté tan sumamente ligada y dependiente de lo que le ocurra a una sola persona no es una situación que me transmita precisamente buenas vibraciones. 
Si finalmente decide no ir a Tokyo... otra ocupará su lugar en el cuartero holandés.


*Hace ya casi un mes que tuvo lugar la final de la Liga Iberdrola de gimnasia. La competición tuvo lugar de manera online, con ejercicios grabados en los distintas sedes de los clubs clasificados, para ser calificadas a posteriori. Los resultados tardaron casi una semana porque no se hicieron públicos hasta que no se emitió el resumen en Teledeporte, emisión que ha sido el único lugar donde parecen estar los resultados...

1-Xelska - 192.750
2-Salt - 190.570
3-Egiba - 186.550
4-Les Moreres - 186.400

También esta competición fue la última de Claudia Colom, que ha finalizado su carrera como gimnasta. A principios de 2018 fue sometida a una cirugía de cadera y desde entonces sólo ha competido a nivel de club.
Colom ha participado en dos Campeonatos de Europa (2014, 2016), tres mundiales (2014, 2015 y 2017) y los Juegos Europeos de 2015. Además fue una de las seleccionadas para el Test Event de 2016 donde Ana Pérez terminaría consiguiendo la plaza olímpica.
Euro: 14, 16

*Otra gimnasta que ha terminado su carrera recientemente ha sido la italiana Sofia Busato.
Busato ha participado en dos campeonatos de Europa (2016 y 2018) logrando una cuarta posición en la final de salto de 2016


2 comentarios:

  1. Mykayla Skinner no se opero finalmente, sino que se sometió a terapias con "ondas de choque", se decanto por esto porque la recuperación de operarse eran meses, la terapia sólo semanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Estaba convencida de que había optado por la cirugía XD

      Eliminar