domingo, 31 de enero de 2021

Remix: Facepalm


*Hacía tiempo que no hablabamos de Gymnastalliance, esta vez en Alemania. 
Pauline Schäfer y otras gimnastas del centro de Chemintz denunciaron malos tratos psícológicos por parte de Gabriele Frehse, así como hacerles tomar medicamentos sin ningún tipo de prescripción médica ni control ni nada que se le parezca. 
El pasado viernes la federación alemana dio por buena la investigación independiente que tuvo lugar sobre el caso y en su comunicado ha exigido la dimisión de Frehse como entrenadora, aunque no podría hacer nada para impedir que siga entrenando a nivel de clubes. Y como ocurre en estos casos, hay gente que está del lado de Frahse y que opina que sin ella no habría ninguna gimnasta de élite en el centro de Chemnitz.
Pauline Schäfer se siente decepcionada por la actuación de la federación, nadie se ha disculpado a nivel personal y encuentra muy preocupante el pasotismo que ha tenido la federación hasta ahora, como si no fuese importante. A pesar de la exigencia de la federación, Schäfer no tiene muchas esperanzas de que se tornen en realidad ya que no ve a la federación actuar de forma activa.

*Laurie Hernandez tiene previsto volver a la competición, será el próximo 27 de febrero en la Winter Cup. La última vez que compitió fue en la final de barra de Rio 2016 en la que consiguió la plata. Tras un par de años sin saber mucho de ella, confirmó su regreso a la gimnasia, en el que ha ido compartiendo avances de lo más interesantes. Y el aplazamiento de los Juegos es algo que ha jugado a su favor por darle un tiempo extra. Así que estaremos atentas a los resultados que obtenga, verlo ya será otra cosa  que nos lleva al siguiente punto.

*Verlo va a ser difícil o imposible, porque USA Gymnastics ha vendido su alma al demonio, literalmente. Han firmado un acuerdo por 5 años con FloGymnastics, que ofrece streaming de pésima calidad, cortes de emisión... (y he leido en varias ocasiones que ante las quejas por el churro de servicio es siempre que es culpa del internet del cliente...) todo ello al módico precio de unos 30 dólares mensuales y 150 anulaes. Un precio desorbitado para el grueso de fans de la gimnasia.
Hasta ahora USAG retransmitía sus competiciones por Youtube sin coste, con la mejor calidad de imagen para después subir todos los ejercicios de sus competiciones de manera individual.
Y no se queda ahí la cosa, esta gente publicó un enlace a fotos robadas a Maroney, que dada su naturaleza se podrían considerar pornografía infantil. Y ellos se justificaron como que era noticia.
Y así está el panorama.

*Vamos a terminar con mención especial a Latalia Bevan, que ha anunciado su retirada y se centrará en entrenar. Bevan consiguió la plata en suelo en los Juegos de la Commonwealth de 2018 con Gales, uno de los más bonitos de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario