viernes, 29 de octubre de 2021

Mai Murakami anuncia su retirada

 Semanas antes del mundial, Murakami ya habló sobre que el pasado mundial podría ser el último de su carrera, y tras finalizar la competición hizo pública su retirada de la gimnasia. Lo hace como la mejor gimnasta femenina japonesa hasta el momento.

"Hoy me retiro" dijo tras la competición "Creo que al final he podido captar este momento tan emotivo en forma de medalla de oro"

Murakami llamó mucho la atención en su etapa como junior, e incluso la anterior a junior, aunque sus inicios como senior no fueron sus más destacados.
En su debut como senior en 2012, se quedó fuera del equipo olímpico, un año después, en 2013 logró estar en el equipo del mundial, donde fue finalista en suelo. En los años  2014 y 2015 sumó otras dos participaciones en mundial y en 2016 fue parte del equipo olímpico de Rio 2016 donde finalizó décimocuarta en la final individual y séptima en la final de suelo.
En su segundo ciclo como gimnasta es donde empieza su verdadera época dorada, siendo la mejor gimnasta japonesa de manera indiscutible.
En 2017 consiguió el título de campeona del mundo en suelo y en 2018 el de subcampeona del mundo individual y el bronce en suelo. Unas normas anticuadas la dejaron fuera del mundial de 2019 (y casi le cuesta la clasificación al equipo japonés) pero volvió de cara a los Juegos de Tokyo 2020 para conseguir un quinto puesto a nivel individual y el bronce en suelo (compartido con Angelina Melnikova)
Y finalmente el mundial de 2021 donde acabó de la mejor manera, con el bronce en barra y el oro en suelo.






Gymnastics: Japan's Ashikawa, Murakami win world championships gold (kyodonews.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario