domingo, 10 de octubre de 2021

Remix - El de antes del mundial

Vamos a repasar cosas ocurridas durante las últimas dos semanas

*Una de las principales competiciones fue el nacional de Brasil. Allí destacó sobre todas las demás Rebeca Andrade con un puntuación de 57.950.
Dificultad reducida pero con ejercicios realmente sólidos con ejecución impecable excepto en barra donde fue acumulando pequeños desequilibrios. Y con eso consiguió una amplísima ventaja sobre la segunda clasificada, Lorrane Oliveira (52.320) y la tercera, Christal Bezerra (51.700)
De todos modos no participó en las finales por aparatos que estuvieron repartidas entre Christal Bezerra (salto y suelo), Lorrane Oliveira (asimétricas) y Josyany da Silva (barra)

*El 2 de octubre tuvo lugar la primera fase de la Bundesliga alemana, donde el club MTV Stuttgart consiguió la victoria y Meolie Jusch (50.850) fue la mejor gimnasta individual seguida de Helen Kevric (50.300) y Tisha Volleman (50.150). 

*Siguiendo con ligas nacionales, este mismo fin de semana tuvo lugar la segunda fase de la Liga Iberdrola, con la victoria de Égiba sobre Xelska y Les Moreres. 
A nivel individual las más destacadas fueron Laia Font (49.066), Lorena Medina (48.900) y Ana Martín (48.834)

*Siguiendo con competiciones nacionales, el primer fin de semana del mes fue el nacional de Hungría, que fue para Dorina Boczogo (49.500) seguida de Nikolett Szilagi (49.450) y Csenge Bacskay (49.300)
Las finales por aparatos se repartieron entre Boczogo (suelo), Bacskay (salto), Szekely (asimétricas) y Szilagi (barra).

*Finalmente este fin de semana tuvieron lugar los trials de Estados Unidos, con la participación de únicamente seis gimnastas. Esta competición determinó que el equipo estaría formado por Kayla DiCello, eMjae Frazier, Leanne Wong y Konnor McClain.

*El pasado 2 de octubre Cintia Rodriguez pasó por el quirófano por novena vez, la cuarta en esa rodilla. La operación consistió en "plastia de ligamento cruzado anterior con refuerzo extraarticular y meniscectomía parcial interna" y necesitará entre 8 y 10 meses de rehabilitación.

*Claudia Fragapane anunció en su cuenta de Instagram que no podría estar en el mundial por una lesión en el pie que necesitará cirugía por lo que no podrá volver a competir hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. Me enojare mucho si alguna rusa o la brasileña no obtiene el título individual. Veo mucho mejor a las estadounidenses y mejor que las olímpicas. Las chinas deben de subir si o si. Me gustaría ver a Francia más arriba y las japonesas ya merecen un oro en algún aparato.

    ResponderEliminar