1-An Chang Ok PRK - 14.230
2-Valentina Georgieva BUL - 13.620
3-Pranati Nayak IND 13.620
4-Alice Vlkova CZE - 13.470
5-Dipa Karmakar IND - 13.380
6-Hatakeda Chiaki JPN - 13.280
7-Kim Son Hyang PRK - 12.600
8-Camille Rasmussen DEN - 6.330
El oro de esta final fue para la norcoreana An Chang Ok, que empezó bastante bien con un Yurchenko doble con un salto al aterrizar seguido de un Cheng clavado, aunque llevó las piernas un poco dobladas durante la fase de vuelo. La otra norcoreana de la final, Kim Son Hyang no estuvo tan acertada con su Yurchenko doble, que fue un cúmulo de errores en todas las fases, incluida rotación muy justa y salida, al menos le fue mejor con el segundo salto, un mortal en carpa adelante con medio giro sin demasiadas complicaciones.
Después de más de un año ausente por una lesión de rodilla, Valentina Georgieva volvió con dos saltos de una ejecución espléndida y muy bonitos, un Yurchenko con pirueta y media y un Tsukahara con pirueta que estuvo a punto de clavar, que le valieron la medalla de plata.
Aunque obtuvo la misma nota que Georgieva, Pranati Nayak acabó con el bronce por desempate. Empezó muy fuerte con un Tsukahara doble aunque le faltó algo de altura y necesitó un par de pequeños pasos para estabilizarse. Le fue mucho mejor con el segundo, un mortal extendido adelante con pirueta, que aunque un poco carpado clavó con facilidad. También de regreso a la competición internacional estaba Dipa Karmakar, aunque en su caso era tras una sanción. Acabó en quinto lugar con un mortal en carpa adelante con pirueta, donde doble mucho las rodillas en la fase final, seguido de un buen Tsukahara doble. Una décima por detrás de Alice Vlkova, que aunque se salió en su Yurchenko doble, este tuvo muy buena ejecución en el aire, al igual que su segundo salto, un Tsukahara con pirueta, muy limpio pero con un salto muy largo atrás.
A pesar de estar en la mitad inferior de la clasificación Hatakeda Chiaki compitió dos saltos muy bien ejecutados, un Yurchenko con pirueta y media y un Tsukahara con pirueta, ambos con un salto al aterrizar.
En último lugar acabó Camille Rasmussen tras estrellar su Yuchenko doble, que los jueces consideraron inválido, a pesar del accidente, Rasmussen pudo saltar sin problemas un Tsukahara con pirueta, aunque algo bajo.
1-Huang Zhoufan CHN - 14.230
2-Luo Huan CHN - 13.970
3-Ondine Achampong GBR - 13.870
4-Georgia-Rose Brown NZL - 13.700
5-July Marano ITA - 13.370
6-Nathalie Westlund SWE - 13.070
7-Becky Downie GBR - 12.930
8-Fukasawa Kokoro JPN - 11.770
Huang Zhoufan y Luo Huan cerraron la final de asimétricas para conseguir el doblete chino.
Huang se empezó con un Shaposh conectado con un giro que temía que iba a terminar desequilibrado pero al final se quedó un ejercicio muy limpio con el Ricna en carpa y el Jaeger muy altos y full-in de salida para el ejercicio más complejo de la final.
Luo se llevó la plata también con un ejercicio estupendo con amplitud en las transiciones, los giros a un brazo superprecisos y el Jaeger altísimo, prácticamente lo único que le dio problemas fue el doble en plancha de salida que no tuvo la mejor recepción.
Cerró el podium Ondinde Achampong con un buen ejercicio, efectivo y son fallos graves que empezaba con una buena combinación de Ricna 1/2 + Ezhova.
Georgia-Rose Brown se quedó a un paso del podium en su estreno como representante neozelandesa, aunque es la primera de las que optan a clasificarse a través de este circuito. Tuvo uno de los ejercicios más limpios de toda la final y lo mejor fue la salida de endo doble adelante clavado.
July Marano también acabó clavado su salida, un full-in en su caso, aunque en general fue un ejercicio correcto tuvo algunas verticales cortas y un stalder1/1 impreciso.
Nathalie Westlund compitió de manera muy correcta teniendo elementos muy amplios y buena altura en las sueltas, pero la desventaja que tenía en dificultad la dejó en sexto lugar, pero superando los trece puntos.
Después de clasificarse entre las tres primeras, Becky Downie no pudo repetir lo conseguido el día de la clasificación, principalmente al tener una caída en el Hindorff porque el resto del ejercicio estuvo muy bien.
Tampoco fue el día de Fukasawa Kokoro, que tras un gran arranque de ejercicio las fuerzas parecieron abandonarla y perdió el vuelo al tratar de hacer un vertical algo que lo que junto a un giro tardió dañó mucho su nota de ejecución.
No entiendo las notas de ejecución de la final de asimétricas, en particular la de Huang. No sé si no logré ver un golpe de las bandas pero me parece demasiado baja. Igual la nota D, por más que lo veo me sigue resultando 6.4
ResponderEliminarSimplemente fueron especialmente estrictos y mientras sea el mismo ptrón para todo el mundo no me preocupa mucho.
EliminarAunque he mucho que no calculo la dificultad de un ejercicio, me he puesto con el de Huang y a mí sí que me sale 6.50