1-Nina Derwael BEL - 13.633
2-Erika Pinxten BEL - 13.166
3-Okamura Mana JPN - 13.133
4-Ondine Achampong GBR - 12.633
5-Lai Pin-Ju TPE - 12.600
6-Eyhora Thorsdottir NED - 12.600
7-Lucija Hribar SLO - 12.000
8-Cassandra Loustalot MEX - 9.733
La final de barra dejó un nuevo doblete en las dos primeras posiciones.
Nina Derwael se llevó el oro en su regreso a la competición tras una cirugía de hombro, a pesar de un desequilibrio en el mortal lateral consiguió la ejecución más alta de las finalistas gracias a la buena ejecución del resto de su ejercicio. Y la plata fue para Erika Pinxten que compitió una barra muy limpia en la que destacó la amplitud de la serie acroática y la entrada de rondada-plancha.
El podium lo cerró Okamura Mana, en general fue un ejercicio bastante limpio en el que sus principales problemas vinieron derivados de la falta de amplitud de varios de sus saltos y un paso largo en la doble pirueta y media de salida.
Ondine Achampong venía con la mejor nota de las finalistas, desafortunadamente no pudo repetir ese buen ejercicio, primero al dejarse cuatro décimas de dificultad y por competir una barra poco segura con bastantes ajustes y un par de desequilibrios.
El quinto lugar fue para Lai Pin-Ju con un ejercicio estable, caracterizado por una buena serie acrobática de flic-flac + mortal atrás y la salida de pirueta y media adelante clavada. También tuvo un ejercicio bastante elegante aunque con algunos ajustes Lucija Hribar para un séptimo puesto.
Justo por encima de ella quedó Eythora Thorsdottir con un ejercicio precioso y elegantísimo pero con una caída en la plancha de la serie acrobática, caída que la privó de estar en puestos de medalla.
Y el octavo lugar fue para Cassandra Loustalot, que también tenía opciones de hacer un buen papel en la final, pero con tres caídas acabó puntuando por debajo de los 10 puntos.
1-Okamura Mana JPN - 13.066
2-Emma Malabuyo PHI - 12.666
3-Laura Casabuena ESP -12.633
4-Charlize Mörz AUT - 12.633
5-Erika Pinxten BEL - 12.466
6-Hillary Heron PAN - 12.466
7-July Marano ITA - 12.433
8-Jana Mahmoud EGY - 12.100
Después del bronce en barra, Okamura Mana se llevó el oro en suelo con un ejercicio elegante con elementos bastante precisos, como fue el doble agrupado, muy alto y clavado.
La plata se la llevó Emma Malabuyo, que a pesar de tener series acrobáticas de una dificultad inferior a otras finalistas compitió con muy buena ejecución y destacó por una excelente parte interpretativa.
El podium fue completado por Laura Casabuena, que mantiene su bonito ejercicio del año pasado, a pesar de un doble en carpa final justo, tuvo buena ejecución durante el resto de su suelo incluyendo dos diagonales clavadas.
Al igual que pasase en barra, quien venía con la mejor nota de la clasificación acabó siendo cuarta. En este caso la "afortunada" fue Charlize Mörz, y es que sus aterrizajes no terminaron de ser precisos y tuvo desequilibrios graves en sus giros.
Erika Pinxten compitió un suelo bastante limpio y bien ejecutado, pero venía con la dificultad más baja de las finalistas lo que la dejó en quinto lugar, pero muy cerca del podium.
Esperaba ver a Hillary Heron ver competir el elemento que lleva su nombre y debutó durante la clasificación, el doble agrupado con pirueta y media, pero no fue así, en su lugar abrió su suelo con un doble en plancha.
July Marano empezó muy bien la final, clavando su full-in, el ejercicio iba teniendo muy buena ejecución hasta el doble en carpa final al que le faltó mucha altura, pero que por suerte pudo salvar.
Y la verdad es que Jana Mahmoud demostró tener gran habilidad para los elementos acrobáticos. Todos ellos tuvieron muchísima altura y buena ejecución, lo que pasa es que las recepciones no fueron para nada limpias e hizo mucho daño a la ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario