lunes, 7 de abril de 2025

Elisabeth Seitz y Pauline Schäfer se pierden el Europeo

El pasado 18 de marzo Elisabeth Seitz anunció en su Instagram que no podrá competir en el próximo Europeo por una lesión de hombro.

"Es una noticia difícil de escribir, pero no podré competir en el clasificatorio para el Europeo y por tanto tampoco en el Europeo que se celebra en casa, en Leipzig. Mi hombro derecho me ha estado dando problemas durante semanas y no me lo va a permitir. 
El diagnóstico, rotura del tendón supraespinoso, significa que no estaré recuperada a tiempo.
Lo he intentado todo, rehabilitación especial, ejercicios de fortalecimiento, pero en algún momento tenía que admitir que no iba a ser suficiente.
Un Europeo en casa es algo muy especial, y ser por experiencia lo increíble que es competir delante de tu público. Me rompe el corazón el saber que no volveré a vivirlo otra vez en 2025.
Pero mi salud va primero. Junto a los médicos, hemos decidido optar por un tratamiento conservador, es decir, sin cirugía. Toda mi atención está en rehabilitar mi hombro para tener estabilidad a largo plazo.
También tengo el curso de las Fuerzas Armadas en abril. Después, me tomaré mi tiempo para decidir cual es el siguiente paso. Y por supuesto, pienso estar en Leipzig, aunque no como gimnasta."


 
Y el pasado viernes era Pauline Schäfer quien aunciaba que tampoco podría competir.

"A veces las cosas no salen como lo habías planeado, pero es ahí donde están las oportunidades. He estado teniendo problemas recurrentes de cadera desde junio de 2024. A principios de año, finalmente me diagnósticaron una rotura en el labrum. A pesar del dolor, continué entrenando lo mejor que pude. Pero para evitar un daño permanente y mejorar mi estado físico, necesito someterme a cirugía.
Paticipar en el Europeo en casa habría sido especialmente importante para mí. Sin embargo, decidí priorizar mi salud y mi recuperación.
A partir de la semana que viene participaré en mi último curso de las fuerzas armadas y la cirugía será el próximo 14 de mayo, tras la cual me centraré en la rehablitación.
Aún así, quedarme de brazos cruzados está fuera de lugar: como ahora mismo no puedo entrenar tanto como antes, estoy aprovechando ese tiempo para mis estudios de veterinaria. Aunque es un reto, me abre la oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario