sábado, 21 de febrero de 2026

Copa de Cottbus - Finales I

El primer día de finales de la Copa de Cottbus tuvo lugar el 21 de febrero.


 Salto:
1-Anna Kalmykova RUS* - 13.816
2-Karina Schönmaier GER - 13.800
3-Teja Belak SLO - 13.533
4-Ushioku Kohane JPN - 13.333
5-Liudmila Roshchina RUS* - 13.316
6-Emma Fioravanti ITA - 13.233
7-Oksana Chusovitina UZB - 12.999
8-Lihie Raz ISR - 12.383

El oro en salto fue para Anna Kalmykova, que salto un buen Rudi del que necesitó sólo un pequeño pasito al aterrizar, eso sí, el inicio del salto no puede ser más carpado. Porque no existe una versión en carpa del Rudi, si no eso estaba devaluadísimo, así que eso que gana. Y como segundo salto un Yurchenko con pirueta clavado.
La plata fue para Karina Schönmaier, a poco menos de dos centésimas de Kalmykova. Su primer salto fue un buen Yurchenko doble aunque necesitó un salto largo atrás al aterrizar y el segundo fue donde perdió puntos bastante valiosos con un aterrizaje justo y la décima de penalización en el paso que tuvo que dar.
Completó el podium Teja Belak que aunque el panel marcaba un mortal adelante en plancha con pirueta, el inicio de este fue lo suficientemente carpado como para que lo devaluaran, problemas cuando un salto tiene versión carpada y extendida. Donde no tuvo ningún inconveniente fue en el segundo salto, un fabuloso Yurchenko con pirueta y media, el aterrizaje fue algo seco pero en el aire fue una auténtica maravilla.
En cuarto lugar tenemos a Ushioku Kohane que empezó con un Tsukahara con pirueta y media en el que llevó las rodillas dobladas en todo momento además del salto adelante y como segundo salto un bonito Yurchenko con pirueta.
Liudmila Roshchina tiene un Yurchenko doble que podría ser bastante bueno si no cruzara los tobillos, de hecho es que aterriza con las piernas cruzadas algo que para empezar no me da nada de seguridad y a ella le impide tener un aterrizaje limpio, mucho mejor estuvo en el Tsukahara con pirueta donde no tiene estos problemas de ejecución.
Emma Fioravanti empieza con un salto que se ve muy poco, el mortal adelante extendido, en su caso peca de ir ligeramente arqueada, algo que la va a salvar siempre de una devaluación, y las piernas ligeramente separadas no le dejan ser todo lo bonito que puede ser este salto. Como segundo salto tiene un Tsukahara con pirueta, un poquito carpado en el aire pero donde tuvo más problemas fue al aterrizar donde le costó frenar de manera más efectiva.
Al borde de los 13 puntos, encontramos a Oksana Chusovitina, en esta ocasión fue a por la versión sencilla de los saltos que ella es capaz de hacer con  con un precioso Tsukahara con pirueta impoluto en el aire pero con aterrizaje un poco justo. Y su segundo salto fue un mortal en carpa adelnate con mucha fuerza donde necesitó un salto adelante para frenar.
Y la última posición fue para Lihie Raz que estrelló su segundo salto, un Tsukahara con pirueta al que le faltó mucha altura. Previamente había saltado un buen Yurchenko con pirueta a pesar que una de las manos quedó peligrosamente al borde del potro en la repulsión.


Asimétricas:
1-Elisa Iorio ITA - 14.266
2-Milana Kaiumova RUS* - 14.133
3-Giulia Perotti ITA - 14.033
4-Nakashima Karin JPN - 13.800
5-Lea Quaas GER - 13.033
6-Ulyana Kuzmenkova BLR* - 13.033
7-Kaylia Nemour ALG - 12.900
8-Sugihara Aiko JPN - 12.133

Elisa Iorio fue la encargada de cerrar la final de asimétricas y la cerró con un ejercicio que le valió el oro con una combinación de shaposh + stalder 1/2 + Ezhova + shaposh 1/2 como punto fuerte de su ejercicio y terminando con un buen doble adelante agrupado de salida, todos los elementos ejecutados con mucha limpieza y control. Superó por poco más de una décima a Milana Kaimova que debutaba como senior, aunque tuvo un par de giros que terminaron un poco pasados y alguna elementos justos de amplitud tuvo una buena serie de de inbar1/1+shaposh + giro + pak.
Con Giulia Perotti se completó el doblete italiano en esta final con un ejercicio bastante correcto que empezó con una combinación de endo1/2 + shaposh + Ricna + Pak.
Ya por debajo de los catorce puntos se quedó Nakashima Karin que tuvo un ejercicio muy correcto, aunque por dificultad no pudo estar en mejor posición. Destacó con un centradísimo inbar 1/1, el inicio de una combinación de vaivenes entre bandas y para terminar un doble en carpa de salida clavado.
La distancia entre cuarta y quinta fue de lo más amplia con casi ocho décimas entre Nakashima y Quaas, que ocupó el quinto lugar. Fiel reflejo de la diferencia de dificultad entre ambas, porque Quaas tuvo un ejercicio con ejecución bastante buena pero a nivel de composición y elementos no hay nada especialmente a destacar salvo un buen jaeger en carpa y el full-in de salida.
Ulyana Kuzmenkova es un poco más de lo mismo, un ejercicio de dificultad en los cinco bajos, estuvo correcta pero tampoco hay algo de su ejercicio que la haga destacar a excepción de la salida que es muy poco habitual, el mortal agrupado atrás desde vertical (salida que también hace Laura Casabuena)
Es raro ver a Kaylia Nemour tan abajo en la clasificación y sobre todo por debajo de los trece puntos cuando nos tiene acostumbradas a estar muy cerca de los quince o por arriba. Pero como todo hijo de vecino, también tiene días en los que falla y este fue uno de ellos. Una caída en la stalder con giro y golpear el suelo en el Ezhova fueron los responsables de esa nota, que también repercutió en la dificultad. Quitando este incidente el resto de sus elementos estuvieron tan maravillosos como de costumbre.
Y otra que tuvo caída con dificultad afectaba (bastante más que Nemour) fue Sugihara Aiko, al igual que Nemour hizo un ejercicio bastante bueno pero con caída de por medio, en su caso en la gienger, pero se recompuso para terminar con un buen arabian doble de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario