El segundo día de finales de la Copa de Cottbus tuvo lugar el 22 de febrero.
Barra:
1-Sugihara Aiko JPN - 14.066
2-Kaylia Nemour ALG - 13.833
3-Milana Kaiumova RUS* - 13.400
4-Emma Fioravanti ITA - 13.233
5-Lea Quaas GER - 12.966
6-Bohdana Kovalova UKR - 11.566
7-Leila Vasileva RUS* - 11.266
8-Nakashima Karin JPN - 10.566
Sugihara Aiko estuvo espléndida en esta final con un ejercicio que superó los catorce puntos y le supuso el oro en esta final. Empezó con una serie de zancada cambio como entrada, seguido de split anillo + korbut, dentro de un ejercicio muy seguro sin apenas tener que ajustar ningún elemento, quizá lo más serio fue un pequeño desequilibrio en la rueda sin manos que supo camuflar uniéndolo a la coreo lateral y tuvo el mejor final clavando el doble en carpa de salida.
Sin embargo la otra gimnasta japonesa de la final Nakashima Karin tuvo una suerte muy distinta, el suyo fue un ejercicio con bastante fallos, un mortal adelante al que le faltó altura, un desequilibrio bastante grave en la rueda y acabó golpeando la barra en el giro cosaco, pero lo desafortunado de verdad vino con la salida, al dar un paso en la pirueta adelante de salida tropezó con la colchoneta y tuvo que apoyar la mano en el suelo.
No empezó el ejercicio como a ella le hubiese gustado pero al final Kaylia Nemour se llevó la plata. Supongo que llevaba la idea de repetir el combo de la clasificación (rondada plancha + plancha + plancha) pero tuvo un desequilibrio muy pronunciado en la rondada plancha, una vez salvados los muebles, siguió como si no hubiese pasado nada con sus serie terminada en mortal en plancha, pero una duda tras la rueda sin manos le hizo volver a perder enlaces, esta vez con las zancadas que seguían. Al final el verdadero problema venía del desequilibrio de la entrada el resto fue un muy buen ejercicio a pesar de las décimas que se le fueron en dificultad.
El podium lo completó Milana Kaiumova, estuvo bastante correcta en su ejercicio, apenas tuvo que ajustar un elemento, controlar un cosaco y un pequeño desequilibrio en el mortal adelante de una serie acrobática que se pensó mucho y rompió un poco el ritmo que llevaba, pero luego terminó con un altísimo doble agrupado de salida en el que necesitó un pequeño paso. Al igual que con las finalistas japonesas las "rusas anónimas" también tuvieron fortunas dispares, Leila Vasileva terminó en séptima posición tras un ejercicio con varios desequilibrios, enlaces rotos que acabaron con una caída en la salida de doble agrupado.
Emma Fioravanti empezó una maravillosa entrada de carpa adelante, elemento que repitió sobre la barra, y en general estuvo bastante segura y acertada excepto por algo de falta de amplitud en sus saltos y la salida de doble en carpa que terminó vencida hacia adelante.
A pesar de la sexta posición Lea Quaas tuvo un ejercicio bastante acertado, empezó con rondada flic-flic, tuvo una buena serie de flic-flac + plancha+plancha y clavó la salida de mortal gainer con pirueta.
Bohdana Kovalova empezó muy fuerte con una serie de rondada-flic-flac + flic-flac + plancha pero a partir de ahí empezar los problemas, imprecisiones, desequilibrios que acabaron con la caída en la zancada con medio giro que la dejaron en séptima posición y por debajo de los doce punto.
Suelo:
1-Anna Kalmykova RUS*- 13.333
2-Sugihara Aiko JPN - 13.133
3-Emma Puato ITA - 12.933
4-Lihie Raz ISR - 12.800
5-Emma Fioravanti ITA - 12.600
6-Anastasiya Smanstar BLR* - 12.466
7-Ulyana Kuzmenkova BLR* - 12.333
8-Patricie Makovickova CZE - 12.300
Anna Kalmykova sumó su segundo oro de la competición con un ejercicio de lo más festivo, tanto por música como por coreo, y no sólo destacó por este aspecto a nivel acrobático empezó clavando un muy buen full-in en carpa algo que también hizo con el doble en carpa final. Y también muy destacable el tempo+ doble agrupado + mortal adelante con muchísima altura de estos elementos.
Sugihara Aiko venía con la mejor nota de las finalistas pero hoy la precisión no estuvo de su lado, aunque su interpretación y ejecución estuvieron a la altura de una campeona del mundo, sus aterrizajes necesitaron pasos para asegurar y no se salió en una si no en tres ocasiones son sus consecuentes décimas de penalización.
Después tenemos a las dos Emmas, representando a Italia. Puato es una gimnasta muy elegante que aterrizó sus series con seguridad y precisión aunque sin llegar a clavar mientras que Fioravanti es más potente (con una música muy acertada para su estilo de gimnasia) con acrobacias complejas, como el doble adelante y el doble en plancha, sí que es cierto que luego tiene una pirueta y media a mortal en plancha, pero seguramente más adelante veremos más complejidad en esta diagonal. Pero al final a toda esa complejidad le acabó faltando altura y acabó en quinto lugar mientras que Puato fue tercera.
Entre ellas acabó Lihie Raz que compitió un ejercicio muy expresivo, son esos ejercicios donde vez que parece que hay una historia detrás, juzgando este diría que son sus aventuras en una casa encantada.
En sexta y séptima posición tenemos a más gente anónima. Anastasiya Smantsar destacó por su primera diagonal tempo+ doble en carpa, no tuvo la mejor recepción pero estuvo muy correcto en el aire. Mientras que Kuzmenkova perdió bastante con un doble en carpa final bastante bajo dentro de un ejercicio discreto.
Y octava acabó Patricie Makovickova con un ejercicio bastante bonito con triple pirueta como primera diagonal que fue su mejor elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario