sábado, 21 de agosto de 2010

YOG: Finales por aparatos I

Finales masculinas:

Suelo:
1-Ernesto Vila CUB - 14.575
2-Oleg Stepko UKR - 14.500
3-Zhu Xiaodong CHN - 14.300
4-Thomas Neuteleers BEL - 13.850
5-Sam Oldham GBR - 13.775
6-Filip Borosa CRO - 13.600
7-Néstor Abad ESP - 13.550
8-Yuya Kamoto JPN - 13.050

Los que más me han gustado han sido el cubano y el ucraniano, que como se puede comprobar han sido oro y plata. En serio el cubano ha estado genialoso <3 Néstor ha estado muy bien pero ha tenido dos fallos que ha hecho daño a su nota, en la segunda diagonal ha necesitado un salto largo para frenarse y en otra se ha salido fuera, no le habría dado para medalla pero lo habría dejado en quinta o carta posición. La única caida ha sido la de Yuya kamoto, en la primera diagonal, pero no le ha afectado en absoluto. Y una última cosa, al público le han gustado mucho los molinos de Néstor y los de Stepko también... a mi me han gustado más los de Stepko... para que mentir.

La guinda:  Stepko ha terminado  con un doble agrupado con pirueta, según los comentaristas " doble agrupado con triple pirueta" en casos como este no sabes si reirte o asustarte. O____O
Y otra cosa, el belga debería quitarse las protecciones de las muñecas antes de ponerse la chaqueta.... despues de ceder un puño se ha quitado la de la otra mano.


Caballo con arcos:
1-Oleg Stepko UKR -13.950
2-Sam Oldham GBR - 13.925
3-Daniil Kazachkov RUS - 13.550
4-Vasili Mikhalitsyn BLR - 13.450
5-Levente Vagner  HUN - 13.425
6-Yuya Kamoto JPN - 13.325
7-Nikolaos Iliopoulos GRE - 13.200
8-Andrei Muntean ROU - 13.050

No me gustan ni esta final  ni la de anillas, ver las veo, pero no les presto demasiada atención (no la he visto entera me han llamado para comer ), lo único que me ha llamado realmente la atención es que durante la repetición del ejercicio de Stepko, se ha visto a Muntean de fondo buscando en su nariz...


Anillas:
1-Andrei Muntean ROU - 14.350
2-Yuya Kamoto JPN - 14.200
3-Néstor Abad ESP - 14.150
4-Oleg Stepko UKR - 13.975
5-Erdenebold Ganbat MGL - 13.975
6-Daniil Kazachkov RUS - 13.825
7-Zhu Xiadong CHN - 13.775
8-Jesse Glenn USA - 13.375

Leed arriba, esta no la he visto, pero la he oido =D estaba preparando esta entrada. Sí que he visto a Néstor, ¿Cómo me lo iba a perder? Lo único que se le puede decir es que tenía algún problemilla con los pies y algún que otro balanceo de las anillas, pero ha estado muy bien y se ha merecido la medalla. Ha salido el tercero así que ha habido emoción (escuchada) hasta el final. A ver que tal le va en sus finales de mañana




Finales femeninas:

Salto
1-Viktoria Komova RUS - 15.312
2-María Paula Vargas ESP - 13.800
3-Carlota Ferlito ITA - 13.700
4-Natsumi Sasada JPN - 13.662
5-Madeline Gardiner CAN - 13.587
6-Harumy Freitas BRA - 13.425
7-Diana Bulimar ROU - 13.412
8-Bianka Mityko HUN - 13.237


Lo primero y más importante Paula ha conseguido la medalla de plata *___*  sus dos saltos han sido Yurchenko y Yurchenko con pirueta. Y los ha hecho muy bien, el yurchenko clavado prácticamente y la versión con pirueta ha tenido que echar la pierna atrás para frenar, sólo eso nada más, los vuelos muy bien la posición del cuerpo, en uno se ha desviado un poquito, pero un poquito solo, no ha habido riesgo de que salierse fuera.
Era de cajón que Vika iba ganar, Amanar y DTY, el Amanar se le ha quedado un poco corto de rotación, y ha tenido que dar un paso para para asegurar el DTY, saltó mejor durante la clasificación. pero a ver quien es la graciosa que le hace frente, al menos en esta comeptición no tenía rival a su altura.
El bronce ha sido para Carlotta Ferlito, en ambos saltos ha tenido que dar un considerable salto hacia atrás para frenarlos, eso sí, con estilo. Tanto que tengo la teoría de que las jueces novatas no lo han tenido en cuenta, porque Natsumi Sasada ha saltado mejor que ella, (A Ferlito no le ha gustado mucho que Sasada le saliese bien su segundo salto XD) y Sasada se merecía el bronce, no ha necesitado saltar para estabilizarse... Creo que Gardiner también ha saltado mejor que la italina, no he apreciado muy bien su segundo salto porque la emisión se cortaba ¬¬. Ferlito ha salido de lo más contenta, lo ha pasado mal con Sasada y Gardiner, con esta última mientras esperabamos a la nota ella estaba medio rezando.
El mayot de ella y sobre todo y lo remarco el de la húngara era para quemarlos ¬¬


Asimétricas:
1-Viktoria Komova RUS - 14.525
2-Tan Sixin CHN - 14.125
3-Jonna Adlerteg SWE - 13.550
4-Angela Donald AUS - 12.975
5-Tess Moonen NED - 12.725
6-Carlota Ferlito ITA - 12.725
7-Diana Bulimar ROU - 12.525
8-Madeline Gardiner CAN - 9.900

Otro oro para Vika (no era plan decir victoria para Viktoria, que cacofónico) aunque aqui ha habido tela... el ejercicio de Vika ha sido inmaculado a excepción de que ha rozado la colchoneta con los pies durante el Pak (se ha visto y sobre todo oido perfectamente) no hay nada más que decir. Lo que ya se escapa de toda lógica humana es el 7.6 de ejecución de Tan Sixin, el ejercicio ha sido increible, lo lógico sería que hubiese ganado a Komova , pero las jueces o interpretan los cambios de presa como fallos o le tienen un odio visceral hacía ella. Yo flipo con estas jueces... mucho O_o (habría que quemarlas junto al mayot de la húngara XD o encerrarlas para darles un cursillo intensivo de juez de gimnasia)
Tampoco entiendo el 7.9 de ejecución de Angela Donald, no era perfecto pero no ha sido chapucero, por lo que el bronce se ha quedado en la sueca a la que poco le ha faltado para comerse la mano de los nervios, con ejercicio no tenía grandes dificultades y que lo único malo era que se le iban algo las piernas.

De las demás, Ferlito ha perdido el vuelo en uno de los molinos y ha tenido que apoyarse en la banda... por cierto quizás debería hacer una suelta, que fuese... más suelta, no sé si me explico, es eso que hace en posición carpada, sé que es una suelta porque lo vi en este montaje de Mostepanovafan (min 2:45)
El mismo problema ha tenido Tess Moonen, ella lo ha intentado disimular sin exito con una vuelta libre.
Y aunque Bulimar no ha tenido muchos probelmas para mantener las piernas juntas si ha tenido imprecisiones en las verticales, en una se le ha quedado el cuerpo totalmente carpado, pero tampoco era para darle 7 y algo en ejecución.
La que se ha llevado la peor parte ha sido Gardiner, no está teniendo su competición, si ya se cayó tres veces durante la final individual, aquí se ha pegado un leñazo contra la banda superior en el jaeguer. No ha cogido suficiente distancia y se ha golpeado tanto los antebrazos como la cara  contra la banda y no ha seguido con el ejercicio, al principio tal y como la he visto caer, pensaba que se había hecho daño en la rodilla, pero al parecer le dolía más la cara, le estaban poniendo hielo. Pobreta, que mala suerte esta teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario