jueves, 7 de octubre de 2010

Adiós, Corea del Norte

Lo he encontrado en as.com

COREA DEL NORTE, SUSPENDIDA POR MENTIR SOBRE LA EDAD DE SUS GIMNASTAS

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha suspendido a la Federación de Corea del Norte por falsificar la edad de Hong Su Jong por lo que sus gimnastas no podrán competir en los Mundiales, que se disputarán en Rotterdam (Holanda) del 16 al 24 de octubre.
El pasado 1 de octubre se inició la investigación y el presidente de la FIG ha decidido este jueves sancionar a la gimnasta y a la federación con un mes de suspensión, a contar desde el 6 de octubre.
La gimnasta ha llegado a competir hasta con tres fechas de nacimiento diferente. Así, en los Juegos de Atenas y los Mundiales de Aarhus figura en su ficha 1985 como su año de nacimiento; en los Juegos de Asia de Doha 2006, tenía un año menos; y para los próximos Mundiales estaba inscrita como nacida en 1989.
Tanto la Federación norcoreana como la gimnasta, subcampeona del mundo de salto en 2007, pueden reclamar en un plazo de cinco días. Si la fecha de nacimiento verdadera fuera la de 1989, la gimnasta no habría podido competir en Atenas 2004 por no haber cumplido aún los 16 años, edad mínima requerida.

Lo primero de todo, me he quedado pillada con la rapidez con la que han actuado O.o (tampoco tenía mucho misterio) y que ya es la segunda vez que Corea del Norte hace esto. 
Sinceramente ellos se lo han buscado, hace falta ser BOBO para regsitrar a una misma chica con tres fechas distintas, si hubiesen mantenido la de Atenas nadie se habría dado cuenta.
En fin... y luego que pasan estas cosas.

También hay gente que se queja porque si se siguen las normas ni a Alicia Sacramone ni a Marian Dragulescu (ni a la de rítmica)  deberían dejarles competir... pero lo suyo es de menor importancia, un control antidoping se les puede hacer en cualquier momento.
Y yo... creo que debería cambiar la lista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario