jueves, 21 de octubre de 2010

Rotterdam 2010: Final masculina por equipos


                                   Los chinos siguen invencibles (IG)

1-China - 274.997
2-Japón - 273.769
3-Alemania - 271.252
4-Estados Unidos - 268.012
5-Francia - 263.468
6-Rusia - 263.170
7-Gran Bretaña - 261.103
8-Korea - 259.952

Aunque han ganado los chinos, hasta la penúltima rotación no se han puesto primeros. De hecho han empezado algo flojos, pero han remontado como era de esperar, lo mismo que los japoneses que han tenido un momento de bajón, pero estos dos paises  en paralelas y barra se defienden a la perfección y los alemanes que han estado en todo momento en posición de podium, primeros casi toda la competición, han perdido puntos con respecto a estos dos en suelo y caballo con arcos que eran sus dos últimos aparatos.

Igual que ayer empecemos con el destripamiento (aunque no tan detallado como con las chicas, a estos no los conozco tanto) muahaha.
China ha empezado en suelo, los ejercicios que nos han enseñado por la tele han sido limpios y correctos, algunos más que otros y además ellos han salido muy contentos y satisfechos del aparato, dejando una sensación de que iban a por todas desde el primer momento, como si la vida les fuese en ello.
En caballo con arcos nos han deleitado con ejercicios de velocidad vertiginosa y bien hechos a pesar de semejantes velocidades, la única pega ha sido que el primero de ellos se ha atascado a la hora de llegar a la vertical para preparar la salida y no ha podido hacer pasos para ganar alguna décima.
En anillas sus dos finalistas han estado  como siempre espectaculares y haciendo las salvajadas de anillas como si nada, sólo uno de ellos ha tenido algún problema con la posición de las piernas, quizá el que más apuros ha pasado ha sido el primero que aparte de que el realizador le ha estropeado la entrada poniendo el cartel de quien salia esa rotación, ha tenido algunas imperfecciones que ha sabido remontar y terminar clavando la salida y él ha terminado muy contento con su trabajo.
En salto sólo puedo decir que uno de ellos ha ido demasiado fuerte y ha necesitado frenarse con un par de pasos, los demás  en la línea de este equipo ¿Se les puede sacar alguna pega? XD El primero de ellos tenía un correr raro, un brazo lo mantenía recto y el otro lo doblaba mucho O.o
En paralelas que ya son aparatos en los que ellos se defienden muy bien nos han ofrecido ejercicios limpios y estilosos en cada movimiento que hacían, luego en la barra, el mejor de los tres ha sido su segundo gimnasta, que entre otras cosas y además de un ejercicio simplemente genialoso, ha hecho una suelta como la de He Kexin, solo que no enlazaba con otra y una fluidez que lo hacía super sencillo. Sus otros compañeros... bueno el primero no me ha gustado demasiado, pero el tercero tambien ha estado genial a pesar de las piernas tan abiertas en un giro.
No, no se les puede hechar nada en cara.. ¡lo hacen todo bien!

Los japoneses, que también se han destacado en las últimas rotaciones, en suelo sólo hemos visto a Uchimura ^^  que no ha defraudado en absoluto, es que cunado da gusto ver a alguien... *_* ¡Ah! Que alguien me explique ¿Cómo puede ser un doble en plancha agrupado? O__o Eso ha dicho nuestra comentarista...
En caballo con arcos lo mismo que los chinos ejercicios muy limpios y fluidos aunque ellos se lo toman con más calma, que las prisas no son buenas XD
En las anillas es donde han llegado los problemas para Japón, Tanaka ha tenido una caida en la salida, se ha comido la colchoneta casi y el otro ejercicio mostrado ha sido un tanto tembloroso.
Y no han empezado muy finos en salto, uno de sus gimnasta ha ido demasiado largo y ha tenido problemas en la recepción, por suerte los otros dos sobre todo Uchimura que ha clavado el salto, han mejorado el panorama. Más formas de correr, estos dos últimos que acabo de mencionar corrian sin mover los brazos, osea que los mantenian bajos toda al carrera, daba un poco de miedo O.O
En paralelas lo que les ha faltado para alcanzar a los chinos en genialosidad  han sido algunos contratiempo con la posición de las piernas, pero han sido pequeños detalles, nada grave. Exceptuando a Uchimura que aqui y en barra tiene ejercicios cuasiorgásmicos y entre otras cosas nos ha deleitado con sueltas impecables, dos de ellas muy seguidas, y una de esas con medio giro, simplemente espectacular *¬*
Ha sido en al rotación final en barra donde se han descolgado definitivamente de su lucha por el oro cuando su primer gimnasta se ha caido mientras realizaba un giro de esos en los que cambien de presa. Pero a pesar de que el segundo gimnasta ha realizado un ejercicio muy trabajado, largo y plagado de detalles y el cuasiorgásmico ejercicio de Uchimura con su salida clavada, pero clavada,  no ha sido suficiente para remontar, si es que aún era posible cosa que dudo. Ahora que miro... quizá sin esas dos caidas que han tenido podrían haber pasado a los chinos, pero en sí a grandes rasgos he visto mejor a los chinos.

Los alemanes han sido muy constantes y se han mantenido arriba durante toda la final. Yo pensaba que la baja de Nguyen y que Hambuechen estaba algo limitado iba a afectarles más, pero en la final han sacado lo mejor de ellos y demsotrado que están en un estado de forma sensacional =D Me hubiese gustado que ganasen, hubiese sido la leche, al menso dejadme soñar un poco ¿no? *__*
Han empezado en anillas y sólo nos han dejado ver a Hambuechen, que últimamente ha mejorado mucho en este aparato, anonadada me ha dejado O.o.
En salto sólo el casi perfecto roche de Fharig.
Ya en las paralelas y afianzados arriba les han dado más minutos, y aunque Boy *o* no tenía un ejercicio son grandes dificultades ha hecho uno de dificultad "normal" pero perfecto ^^ al igual que Hambuechen, además una de las sueltas a apoyo braquial ha sido bastante alta y por consiguiente ha sonado mucho... eso debe doler...>.<
En la barra han demostrado por qué iban los primeros, muy buenos ejercicios sobre todo el de Hambuechen con sueltas impecables, el de Spiridonov tenía un molino con un brazo, esos molino me dan miedo, los veo muy inestables.
En suelo han seguido demostrando su buen momento con ejercicios muy correctos, excepto una salida de pista de Fahrig (no he podido ver entero su ejercicio, me han llamado al móvil T_T)
Y han rematado su actuación en el caballo con arcos Spiridonov ha llevado las piernas abiertas durante unos giros pero nada grave, los demás han estado muy bien y ellos super contentos con su actuación. De hecho mientras actuaba el último gimnasta el resto del equipo observando agarrados de los hombros y ha estallado la locura en cuanto ha terminado, todos en corro dando saltos XD

Estados Unidos ha sido el equipo de la remontada estaban hundidos en las primeras rotaciones pero han sabido remontar hasta la cuarta plaza. De hecho en caballo con arcos uno de sus gimnastas ha tenido un parón importante y dos roces con los arcos.
En su segunda rotación hemos visto a Horton en anillas, aunque su ejercicio ha estado bastante bien, ellos seguían hundidos en la clasificación.
Debido a que estaban al fondo de la clasificación, el realizador no les ha prestado la más mínima atención en salto y como en salto se remonta bastante, hemos podido verlos otra vez en paralelas. Aunque aqui Leyva ha tenido un par de fallos considerables al principio de su ejercicio, pero se ha mantenido. Y a pesar de un ejercicio bastante defectuoso sus compañeros no han dudado en felicitarle y animarle diciéndole "buen trabajo"
Al mismo Leyva hemos podido ver en la barra y con suerte opuesta, ejercicio espectacular el suyo con mortal atrás en plancha y pirueta por encima de la barra, una pasada vamos O.o

De los franceses poco hemos visto, además no han empezado muy finos en salto, uno de sus gimnastas llevaba demasiada fuerza en el roche y ha tenido que apoyar las manos y dar un salto para frenarse, cosa que, sobre todo desde arriba, le ha hecho parecer una rana XD Después Bouhail se ha atrevido con el Dragulescu pero ha necesitado un par de pasos para estabilizar (nadie hace el Dragulescu mejor que Dragulescu) En el resto de rotaciones poco se les a visto, un ejercicio de paralelas bonito, pero quizás un poco lento, una buena barra y para terminar un desafortunado ejercicio de anillas que era un balanceo continuo.

Los rusos...¡ay! los rusos, da un poco de pena verlos tan abajo... y es que han tenido sus más y sus menos.
No han empezado mal del todo en anillas, pero luego las cosas han empezado a torcerse, en salto, uno de ellos se ha desviado demasiado y ha acabado fuera de la colchoneta de aterrizaje, en paralelas aún seguían en buena posición los ejercicios que hemos visto eran muy estilosos, uno de ellos con doble mortal adelante de salida y Khorokhordin con una suelta con medio giro y muy buena ejecución.
De ellos a parte de Khorokhordin ^^ que ha hecho también un buen caballo con arcos, me ha gustado uno jovencito cuyo nombre no me acuerdo XD, un gimnasta muy elegante y muy correcto, pero que se ha caido en suelo en el doble carpado con pirueta, también se ha caido Deviatosky en la barra, entre tanto contratiempo de última hora ha llegado Golotsutkov para hacer un buen suelo y un salto poderosísimo y arreglar las cosas un poquito, si se podían arreglar...

Y ya de los británicos y los koreanos poquita cosa, Purvis ha desafiado a la ley de la gravedad en el caballo con arcos, un buen ejercicio de Smith (pedazo tatuaje lleva este hombre en la espalda). En anillas creo que Seager ha vuelto a desafiar a la ley de la gravedad, porque se le han ido los pies, luego a doblado los codos un desastre vamos... pero que no se ha caido. Y luego ya han desaparecido de escena igual que los koreanos que han estado impresionantes en salto, uno de ellos uuna pasada 16.666 le han dado. Para perderlos de vista en una chapucera barra.

Cosas curiosas:
*Había una señora japonesa con el pelo morado
*Mientras esperabamos ala nota de Sabot la lengua de Bouhail se ha colado en la imagen, ¿A quien se la sacaba?
*Hemos visto los estragos que hacen las paralelas en el brazo de un koreano
*Los chinos se han puesto a tomar té entre rotaciones, llevaban un termo
*A Uematsu parecía que el hacía mucha gracia soplarse la magnesia de la mano XD Y a los realizadores también, lo han repetido.
*Hemso oido a los estadounidenses cantar
*¿Habéis visto la coletilla de Golotsutkov? ¿No habéis sentido ganas de meteros en la tele y cortársela? Yo sí ò_ó

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu cronica, puedo poner un link en mi blog para que la gente la lea?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Claro ^^ siempre y cuando pongas que soy la autora
    Impresionante que te hayas leido seemjante tocho XD

    ResponderEliminar