sábado, 23 de octubre de 2010

Rotterdam 2010: Final individual masculina

                                         Philipp Boy, Kohei Uchimura y un muy feliz Johnathan Horton (Patrick Tower)

1-Kohei Uchimura JPN - 92.331
2-Philipp Boy GER - 90.048
3-Johnathan Horton USA - 89.864
4-Mykola Kuksenkov UKR - 89.831
5-Daniel Purvis GBR - 88.965
6-Lu Bo CHN - 88.964
7-Sergei Khorokhordin RUS - 88.664
8-Koji Uematsu JPN - 88.398
9-Samuel Hunter GBR - 88.365
10-Alexander Shatilov ISR - 88.205
11-Teng Haibin CHN - 88.156
12-Kim Soo Muyn KOR - 87.999
13-Cyril Tommasone FRA - 87.556
14-Anton Fokin UZB - 87.431
15-Enrique González CHI - 87.222
16-Flavius Koczi ROU - 86.957
17-Evgenij Spiridonov GER - 86.948
18-Danell Leyva USA - 86.856
19-Maxim Deviatovsky RUS - 86.797
20-Dzmitry Savitski BLR - 86.732
21-Yoo Won Chul KOR - 86.390
22-Luis Vargas PUR - 86.248
23-Luis Rivera PUR - 85.499
24-Sergio Muñoz ESP - 83.764


¿Por qué han puesto dos finales en el mismo día? ¬¬ Me lo he pasado muy bien (y el público también que ha hecho la ola y todo), pero luego me emociono escribiendo esto y me duelen los dedos D=

He disfrutado de lo lindo en esta final, apoyando a Uchimura y a Philipp Boy sobre todo, así que en su último ejercicio estaba medio atacada >.< pero centrándonos en Kohei Uchimura, un año más ha vuelto a deslumbrarnos a todos con sus ejercicios”cuasiorgásmicos” XD aunque su primera diagonal en suelo ha sido un poco baja el resto ha ido mejorando hasta culminar con una última diagonal perfecta de estas que te dejan boquiabierta. En caballo con arcos y a pesar del mosaico de esparadrapo de su hombro ha mantenido el tipo y sabido mantener el estilo en el caballo con arcos. Anillas es el aparato que más guerra le ha dado, puede que fuese consecuencia del hombro pero no ha rematado los elementos de fuerza, sus cristos y San Pedros no eran cuadrados pero aun así se ha mantenido firme. Para compensar una no muy buena actuación nos ha brindado con una salto espectacular, impresionante. Por cierto tiene una curiosa manía antes de saltar que parece que está midiendo algo y el correr... corre con los brazos hacia abajo, es entre cómico y siniestro... corre como un zombie O.O Y ya sus últimos aparatos han sido derroche de genialosidad y confirmación que nadie puede hacerle sombra por el momento, aunque en paralelas ha hecho unos pasitos ò_ó que daban ganas de gritarle, “no muevas las manos” pero el resto en su línea incluyendo la suelta medio giro y él ha salido realmente contento para rematar con un ejercicio de barra espléndido. Resumiendo es así como debe ganar un campeón del mundo, con ejercicios brillantes y fallos mínimos (no como en los juegos olímpicos que quedó segundo cayéndose dos veces del caballo con arcos, al menos ha aprendido, porque otros como Yang Wei a pesar de hacerlo cómodamente lo hizo dándose leñazos en la barra y eso no es plan -.-)

La plata de Philipp Boy ha sido su confirmación como posible alternativa a Fabian Hambuechen, que de nuevo no ha podido competir en esta final por lesión (no estaba preparado para competir ciertos aparatos) Empezó como un gimnasta que se metía en la final individual y no destacaba demasiado, pero en los últimos años la mejoría ha sido notable, ya veis los resultados. Además su actuación ha sido sensacional, muy seguro en suelo donde hace unos molinos muy chulos (en estos momentos le público tiende a enloquecer, claro luego ves a los de break, lo comparas y piensas”que chapuza no mantienen las piernas rectas”) eso sí la cara de sufrimiento que tiene en anillas no se la quita nadie, pero no sufrimiento de dolor sino de esfuerzo, porque completo su ejercicio sin mayores percances. En salto hizo el “roche” con buena posición, aunque como casi todos un paso para frenar. Después de un buen ejercicio en paralelas y cuando se estaba jugando la plata, dio un pequeño susto en la barra cuando tras uno de los giros un brazo se el doblo por completo, lo que le supuso un pequeño parón, por suerte pudo solventar la situación de buena manera, para asegurarse la medalla de plata, culminando en un momento de gran felicidad entre los miembros del equipo alemán. En un momento estaba abrazado a Fahrig rodeado de miles de fotógrafos emocionado perdido XD

La final para Johnathan Horton fue muy distinta a la de hace un año, donde se hundió en la clasificación tras cometer, si mal no recuerdo, fallos en suelo y caballo con arcos. Empezó al final con mucha fuerza, tanta que tuvo que poner su esfuerzo en no salirse del suelo. Siguió realizando buenos ejercicios, aunque tuvo problemas con los balanceos y en anillas y sus fuerzas volvieron a jugarle una mala pasada en salto, tras salir despedido en la recepción del “roche” sin mayores consecuencias, sólo un par de pasos largos. En paralelas realizó un ejercicio muy bueno, con la única pega que necesitó corregir un par de veces su posición para rematar su actuación con un magnifico ejercicio en barra.

Peor suerte corrió su compañero Danell Leyva que fue último en las dos primeras rotaciones, pero supo salvar su actuación buenísima en barra y demostrando por qué es un especialista en este aparato, pero confieso que no estuve atenta a él, estuve más pendiente de su entrenador... es que hace unos aspavientos durante los elementos y unas cosas que es MUY gracioso verlo XD.

Y luego esta lo de Maxim Deviatovsky... esto sólo puede ser cosa del karma, porque ya lo echaron del equipo por ocurrírsele dejar un final individual tras caerse y luego algo les dijo en las olimpiadas a sus compañeros que no merecía la pena esforzarse porque no iban a conseguir medallas. A pesar de estar en el grupo tres empezó su competición con mucha seguridad y confianza en si mismo, le vimos hacer un “roche” muy bueno (aunque yo flipé más con el rebote del trampolín XD) que le sirvió para colocarse en primera posición, siguió confirmando su estado de gracia con un ejercicio de paralelas muy seguro y bonito también, seguido de una barra bien hecha exceptuando que abrió las piernas en un molino, en su penúltima rotación nos brindó un perfecto ejercicio de suelo en el que clavó todas las diagonales.
Entonces llegó “el desastre” jugándose una medalla terminaba en caballo con arcos, tuvo un tropezón con uno de los arcos que lo dejó parado pero si eso ya era un grave contratiempo en sus aspiraciones de medalla cuando preparaba la salido se fallaron los brazos y acabó echado encima del caballo, claro tuvo que subirse para volver a bajar. Eso no solo acabó con sus aspiraciones al podium si no que lo envió a la decimonovena posición, Aunque no me cae muy bien, lo sentí mucho por el eso que le pasó fue claramente una putada.

Nuestro representante, Sergio tampoco tuvo mucha fortuna, ya que terminó en al posición 24 y última, aunque a su favor tiene que hizo un salto muy bueno, pero luego tuvo problemas serios en paralelas y caballo con arcos. En algún momento de la competición se le veía de fondo, en estos aparatos precisamente, y en esos dos segundos que salía de fondo, parecía que tenía problemas, en paralelas para alcanzar la posición vertical y en caballo con arcos parecía que se le iba una pierna. Aunque ha termina el último en esta competición seguro que con el tiempo mejora y su suerte cambia, si no mirad a Boy ^^

Otras cosas de la final, aunque no le preste mucha atención el ucraniano Kuksenkov hizo una muy buena final, llegando a estar en posición de medalla y luchando por ellas quedándose por muy poquito fuera del podium, es un gimnasta joven, convendría no quitarle los ojos de encima =)
El bielorruso Savitski llevaba una coletilla al igual que Golotsutkov ò_ó ¿Es acaso fan suyo?
Estuve apoyando a Khorokhordin toda al final tuvo sus más y sus menos, durante su ejercicio de suelo hizo una pose que por un momento pensé “¿Va a girar como las chicas? O.o” Fue muy raro. En un momento en el lo anunciaron entendí “comecome” XD
Hubo solo un momento en el que el realizador se quedó enfocando a un mismo punto sin mostrar ningún ejercicio, me alegro que la realización mejorar después de la final femenina donde hubo muchos parones, se ve que la gente se quejó. Pero en e ta final la nota de Spiridonov se retrasaba y tuvimos un momento de... vamos a llamarlo “Contemplación Deviatovkiana”

Y lo mejor para el final =D ¡Hubo una infiltración en directo! Lu Bo se hizo daño en al muñeca en el calentamiento de caballo con arcos y lo infiltraron allí mismo y con la cámara ofreciendo un primer plano. Se vio con todo detalle como le clavaban la aguja ^^ Aunque puede que esta imagen a ciertas personas les resultara un tanto desagradable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario