viernes, 26 de abril de 2013

Potenciales incorporaciones al código.

Hoy he visto en Gymnastike un vídeo de Jordyn Wieber. Jordyn está de vuelta en el gimnasio entrenando y con suerte igual para el "U.S. Classics" volvemos a verla y de paso comprobamos en que estado de forma se encuentra.

Lo que me recuerda... balance del equipo olímpico.
-Gabrielle Douglas: Se supone que volverá al gimnasio esta primavera.
-Mckayla Maroney: Entrenando/Recuperándose de lesiones.
-Alexandra Raisman: Bailando.
-Kyla Ross: En activo.
-Jordyn Wieber: Entrenando.

Volviendo al tema principal, en el vídeo  Jordyn dice que está entrenando un nuevo elemento, Weiler kip con giro. Ese elemento no está en el código por tanto si Jordyn vuelve fuerte y consigue llegar al mundial es un elemento que llevaría su nombre y se incorporaría al código. (Los nuevos elementos sólo se incorporan al código cuando han sido realizados sin caída en un campeonato de mundo, unos Juegos Olímpicos o Juegos Olímpicos de la juventud)

Weiler kip 1/1(1:13)
http://www.gymnastike.org/coverage/249714-The-Fierce-Five-after-London/video/707328-Jordyn-Wiebers-New-Skill-for-2013?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Este año hay posibilidades de que se incorporen nuevos elementos al código y ese es uno de ellos (es complicado pero, no del todo imposible). Siempre y cuando las gimnastas vayan, los compitan y les salga bien.

-Hindorff en carpa. Shang Chunsong (0:17) Posible valor: F


-Triple giro en Y. Aliya Mustafina (0:44) Posible valor: E


-Rueda sin manos en posición lateral. Silvia Colussi (0:49) Valor: E

Danusia Francis también lo hace, pero desconozco si tiene pensado volver a competir por Gran Bretaña o se centrará en la NCAA.

Y si sabéis de algún otro elemento nuevo, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Me encanta ver nuevos elementos!! A veces satura un poco ver a las gimnastas realizando rutinas similares.

    ResponderEliminar
  2. ¿El triple giro en Y no debería ser F? Porque ya está en el código el 2.5 giro en Y y vale E, creo que la había hecho Paola Galante de Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es una suposición, los de la FIG ya verán si le dan E o F. Y tengo la sensación de que esta gente no van a dar más de E a un elemento de danza O.o, es una sensación. Ya se verá.
      Y el 2.5 giro en Y no está en el código. Creo que en suelo no cuentan los medios giros porque se que si un doble giro se queda incompleto se devalúa a sencillo. En barra sí, que hay giro y medio en Y.

      Eliminar
    2. Ohh! muchas gracias por la aclaración :)

      Eliminar