domingo, 18 de agosto de 2013

Nacional Estados Unidos - Día 2

                                                               Ross, Biles y Dowell (John Cheng)

Individual:
1-Simone Biles - 120.450
2-Kyla Ross - 120.450
3-Brenna Dowell - 116.550
4-Peyton Ernst - 115.300
5-Maggie Nichols - 114.700
6-Mykayla Skinner - 113.150
Resultados completos

Salto:
1-Mckayla Maroney - 31.200
2-Simone Biles - 30.875
3-Mykayla Skinner - 29.600

Asimétricas:
1-Kyla Ross - 30.950
2-Simone Biles - 28.950
3-Brenna Dowell - 28.850

Barra:
1-Kyla Ross - 29.950
2-Simone Biles - 29.900
3-Kennedy Baker - 28.950

Suelo:
1-Mckayla Maroney - 30.100
2-Simone Biles - 30.00
3-Mykayla Skinner - 29.750
Resultados completos

*Los resultados globales son la suma de las notas de los dos días.


                                                             Jordyn Wieber colándose en un foto (John Cheng)

En este segundo día Kyla Ross ha conseguido quedar por delante de Simone Biles pero no ha sido suficiente como para superarla en la nota global porque en este campeonato suman las notas de los dos días y gana la que más nota obtiene. Aunque por la zona más alta no hubo apenas cambios estas gimnastas presentaron en algunos de sus ejercicios notas de dificultad  de entre uno o dos décimas superiores con respecto al primer día.

A grandes rasgos la mayoría de las gimnastas tuvo una actuación similar a la del día anterior así que la verdad hay poca cosa que reseñar. A excepción de Brenna Dowell que pese a presentar mayor dificultad tanto en suelo como en barra tuvo fallos que hicieron que su nota fuese inferior a la del primer día, pero sin perder puesto por ello. Dowell abrió su ejercicio de suelo con doble en plancha con pirueta (nuevo con respecto al primer día) pero la falta de control en el aterrizaje, general en el ejercicio, unido a la salida no le hicieron precisamente un favor. Más de lo mismo le ocurrió en la barra, subió tres décimas la dificultad pero apoyó la mano en la barra después del giro cosaco.

Aunque Simone Biles hizo otra gran competición tuvo un fallo bastante puntual en asimétricas ya de cara al final del ejercicio, se le escurrieron los pies en un molino con apoyo de plantas sin más consecuencia que el de perder el ritmo, pero eso penaliza y en suelo a pesar de que esta vez no tuvo ningún problema con el doble en plancha necesitó saltos largos en las recepciones de su primera y última diagonal (doble-doble y doble agrupado con pirueta) sacando un pie en la primera. La potencia que se vuelve en contra de la fierecilla.
La he visto muy sobrada en el segundo salto (Podkopayeva en plancha), he oído que está entrenando el Cheng con intención de debutarlo en el mundial y viendo como ha salto el segundo día la veo muy capaz de hacerlo.

Por su parte Peyton Ernst aunque no tuvo caídas e hizo un bonito ejercicio de barra, volvió a tener fallos que bien sin ellos hubiese podido auparse hasta la tercera posición, pero en la tercera diagonal de suelo, pirueta y media + pirueta y media adelante, cayó descentrada y terminó totalmente fuera de los límites del suelo y en asimétricas perdió la tensión del cuerpo en un giro dejando las piernas separados y ligeramente dobladas y no sé si llegó a golpear la banda inferior porque se quedó muy descontrolada. Con el buen US Classics que hizo...

Kyla Ross estuvo muy en la línea del primer día y además subiendo dos décimas en barra y con un doble carpado en suelo totalmente controlado.
Una competición estelar de Ross, consiguiendo la mejor nota del segundo día y a pesar de no ser la campeona ha sido la más regular de la competición. El segundo día el único fallo que tuvo fue un desequilibrio en el mortal lateral en barra.

Mckayla Maroney también mejoró bastante con respecto al primer día, el Amanar le salió mucho mejor y estuvo a punto de clavarlo y realizó un gran suelo pero afinando las diagonales al límite, quedándose a pocos centímetros del borde.
Maroney se está afianzando como firme candidata a estar en el mundial dado que en cada competición ha estado mejor que en la anterior y en este campeonato ha marcado las mejoras notas en salto y suelo, llevándose el oro en estos dos aparatos.

Equipo nacional 2013 -2014
Simone Biles
Kyla Ross
Brenna Dowell
Peyton Ernst
Maggie Nichols
Mykayla Skinner
Kennedy Baker
Elizabeth Price
Lexie Priessman
Mckayla Maroney
Madison Kocian

Sección especial: Niña, ¿pero qué llevas puesto?

Madison Kocian de verde lima fosforescente, visible a kilómetros de distancia









¿Se ha puesto de moda este tipo de mayots o qué? Curiosos lo son un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario