sábado, 17 de junio de 2017

Remix - X



Hola a todos, como viene siendo habitual vamos a hablar de pequeñas cosas que han ocurrido en la primera mitad de junio.

*¿Recordáis a Laurie Hernandez? ¿Miembro olímpico del equipo olímpico de Rio 2016? ¿Gimnastas alegre y dicharachera injustamente apartada de competir el concurso completo en Rio? ¿Subcampeona olímpica en barra? Tranquilos, después de tomarse unas vacaciones tiene pensado volver al gimnasio a final del verano. Después de su experiencia olímpica Hernandez ha participado en el "Mira quien baila" estadounidense (que terminó ganando), en una serie de Disney (Stuck in the middle) y hasta publicó una autobiografía. Para que veáis lo que da de sí ir a unos Juegos Olímpicos sin tener una carrera gimnástica senior con propiedad. De todos modos Laurie ha afirmado estar entrenando de forma regular en un gimnasio normal para mantenerse en forma y que necesitaba un descanso tanto físico como mental. Sobre este regreso, Laurie no se aventura demasiado, dice que se va a tomar todo con calma y espero que no haya contratiempos (lesiones) y de momento se centrará principalmente en barra y suelo. El hacer los otros dos aparatos ya dependería de como se sienta según vaya progresando.
En cuanto sus objetivos, además de los Juegos de Tokyo 2020, es ir a un mundial en algún momento del ciclo, al pasar a senior en año olímpico no ha tenido la oportunidad de ir a ninguno. Obviamente el de este año ya está más que descartado.
Fuente


*Y ya que hablamos de potenciales regresos al gimnasio, ValRod ya ha soltado que Aliya Mustafina piensa volver en octubre al gimnasio. El caso es que en una reciente entrevista la propia Mustafina dijo que ya iría viendo... en fin ya veremos si decide volver por esas fechas o son todo cosas de ValRod. Que por cierto hace pocos días nacía Alisa, su primera hija, por tanto significaría apenas tardaría cuatro meses en volver... si lo hace.
Siguiendo con criaturitas gimnásticas, también muy recientemente nacía la hija de Marta Pihan-Kulesza, Jagna.

*Dejando de lado retornos y criaturitas. Elisa Meneghini se ha unido al ejercito. En Italia el ejercito apoya la carrera deportiva de las gimnastas (entre otros deportistas) por lo que es habitual que se unan al centro deportivo del ejercito. Otras gimnastas, como Vanessa Ferrari, Erika Fasana o Carlotta Ferlito también han seguido este camino.
Fuente

*Me acabo de tropezar con una noticia curiosa, a Sanne Wevers le han regalado la barra en la que se proclamó campeona olímpica. Como es lógico la barra, que tiene un gran valor sentimental para ella, va a parar a un gimnasio, porque ponerla en el salón de su casa como que muy práctico para ella. LO mejor es que en el artículo se bromea con esta posibilidad.
Fuente

2 comentarios:

  1. Me he imaginado el comedor de una casa con la barra en el medio xD Tal vez no quedaría tan mal, a modo de sillón... (?

    ResponderEliminar