martes, 29 de agosto de 2017

From Russia with love

                                                     Podium infividual con Melka saludando (Sportgymrus)

A finales de la semana pasada tuvo lugar en Ekaterinburgo la Copa rusa, última competición domestica para las rusas antes del mundial

Equipo:
1-Moscú - 161.757
2-San Petersburgo - 156.325
3-Región central - 154.875
Resultados completos

Individual:
1-Angelina Melnikova - 115.225 (57.575 + 57.650)
2-Elena Eremina - 114 (57.900 + 56.100)
3-Maria Kharenkova - 109.600 (54.125 + 55.475)
4-Ulyana Perebinosova - 107.375 (55.075 + 52.300)
5-Viktoria Trykina - 106.550 ( 52.950 + 53.900)
6-Polina Fedorova - 106.150 (53.000 + 53.150)
7-Eleonora Afansyeva - 106 (52.150 + 53.850)
8-Natalia Kapitonova - 101.325 (49.650 + 51.675)
Resultados completos

FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Eleonora Afanasyeva - 14.275
2-Viktoria Trykina - 14.162
3-Angelina Melnikova - 13.637
4-Ksenia Artemova - 13.162
5-Elizabeta Kochetkova - 13.137

Asimétricas:
1-Anastasia Ilyankova - 15.275
2-Elena Eremina - 14.975
3-Ulyana Perebinosova - 14.675
4-Angelina Melnikova - 14.650
5-Elizabeta Kochetkova - 13.575
6-Viktoria Gazeeva - 13.150
7-Natalia Kapitonova - 13.100
8-Polina Fedorova - 12.600

Barra:
1-Angelina Melnikova - 14.825
2-Maria Kharenkova - 14.800
3-Elena Eremina - 14.275
4-Anastasia Ilyankova - 14.150
5-Viktoria Trykina - 14.050
6-Polina Fedorova - 13.850
7-Eleonora Afansyeva - 13.325
8-Ulyana Perebinosova - 12.475

Suelo:
1-Maria Kharenkova - 14.500
2-Elena Eremina - 14.200
3-Eleonora Afanasyeva - 13.925
4-Elizabeta Kochetkova - 13.500
5-Angelina Melnikova - 12.725
6-Barbara Vatalova - 12.625
7-Viktoria Trykina - 12.550
8-Ulyana Perebinosova - 11.650
Resultados completos


                                                              Eremina en suelo (Sportgymrus)

Antes de empezar, lo más importante. Hemos asistido a una competición a grandes rasgos limpia por parte de la mayoría de las principales gimnastas, lo nunca visto. Con eso de que nos tenían acostumbradas a fallar en forma masiva...
Dejando de lado fenómenos para normales. Esta competición ha sido el resurgir de Maria Kharenkova después de estar fuera de combate más de un año con lesiones. En suelo y asimétricas estuvo discreta, pero en suelo y barra causó un gran impacto. Aún así fue suficiente para llevarse el bronce individual en esta competición y ganarse por méritos propios el estar en el mundial. Sin embargo, el cuerpo técnico ruso puede pensar de forma muy distinta, pero personalmente se lo ha ganado.
Kharenkova ha estado muy estable y siendo de las mejores gimnastas en barra, cosa que en la mayoría de equipos siempre es de agradecer, puntuando siempre en torno al 15/ 14 alto (a pesar de que las notas no las tomo muy en serio) Si que ha tenido que ajustar la posición levantando una pierna en el mortal en plancha en una ocasión y rompió una conexión en la final de barra (o fue una conexión muy muy lenta, pero nunca ha estado en peligro de sufrir una caída.
Suelo ha sido su otro aparato estrella, empieza con un doble en plancha y sigue con una combinación de tempo-tempo - doble y media + mortal adelante. Esta segunda diagonal le está creando problemas a la hora de quedarse dentro de lo que es el cuadrado de suelo, al ir muy largo si necesita frenar corre serio riesgo de salirse, como fue el caso del segundo día de competición. Aunque con lo que me quedo fue con sus giros (triple y doble en L + doble), son una maravilla y de lo mejor que hemos visto este año, totalmente controlados y nada de desviaciones. Además en la final de suelo hizo cuádruple en vez de triple.

Melnikova fue quien se llevó el título individual haciendo algo que hasta hace bien poco nos tenía muy poco acostumbrados, hacer una competición sin caídas. Durante los dos primeros días todo fue muy regular dejándonos buenos ejercicios. En suelo sigue muy justa de altura de altura en  las últimas diagonales pero poco a poco va ganando confianza y no es un ejercicio una caída. Aunque el ejercicio de la final de suelo las cosas no salieron y terminó sentando el doble en carpo en lo que fue un ejercicio muy descafeinado, esperemos que esto sea ahora la excepción y no una vuelta a la irregularidad del resto del año. Además ella ha dicho que los resultados de esta competición le han dado mucha confianza. Creo que es normal tener más confianza después de hacerlo tan bien y venir de fallar de forma constante. Básicamente sus problemas se centraron el día de las finales por aparatos en suelo y en salto, donde un problema en la repulsión hizo que apenas ganase altura, tener un aterrizaje violento que casi la manda podium abajo (y asustar a varios jueces) También me fije que el ritmo en asimétricas del segundo día no tuvo nada que ver con el de la final del aparato, el segundo día fue muy lenta en los giros, todo muy espeso pero sin llegar a fallar realmente, en la final ya estuvo mucho más fluida y además con cambio de composición. El segundo día (el que estaba espesa) hizo stalder interior 1/1, Shaposh desde stalder interior + Pak mientras que el día de la final combinó los elementos: stalder interior 1/1 + Shaposh desde apoyo de plantas + pak + Shaposh 1/2.

Elena Eremina es otra que ha tenido una muy buena competición y deja buen sabor de boca. Se ha presentado con novedades interesantes, la primera es un doble en plancha en suelo, o eso he oído, el vídeo de la clasificación está tan borroso que no se distingue bien que hace y además el segundo día empezó con el doble agrupado 1/1 y no he podido ver que hizo exactamente en la final de suelo..., la segunda novedad interesante es que ha cambiado la entrada en barra, adiós rondada- plancha, hola zancada. Es de menor dificultad pero esto trae menos problemas, además clavó los tres días la serie flic-flac- plancha-plancha, la combinación inversión adelante - balanza ya está controlada y parece que la triple pirueta está algo mejor, la de suelo me sigue generando desconfianza. Y la última es la serie en asimétricas de Nabieva-Pak-Shapos 1/2 que la hizo dos veces de cuatro ejercicios. Fueron cuatro y no tres porque hubo un problema con el crono en la final de asimétricas y repitió el ejercicio, para fortuna suya porque en el primer intento tuvo una caída. Otro detalle de Eremina es su jaeger en carpa/plancha, lo que sea. Está tan en el límite de que puede que se lo den o puede que no. Aunque yo me decantaría por el no.
Durante el segundo día intentó un Yurchenko doble (no sé si también el primer día) pero el bloqueo fue inefectivo, no, lo siguiente, no consiguió apenas altura ni distancia y eso acabó en caída y costándole el título.

Hablemos ahora de esa obra de arte que son las asimétricas de Anastasia Ilyankova que nos llevaría al tema que por fin tenemos asimétricas rusas que son originales y no parecen idénticas. Porque hasta hace dos días todas eran iguales. Por suerte tenemos a Eremina, Perebinosova e Ilyankova para que corra el aire. Ilyankova es una gimnasta que actualmente sólo compite en barra y asimétricas (estuvo lesionada y aún no ha competido en salto y suelo) y que se defiende muy bien sobre ellos. Los tres días clavó el ejercicio que consiste en un Shang (Hindorff en carpa) muy alto, Hindorff-Pak-Shaposh- vuelta libre 1/2- Ezhova. Esta última combinación es una locura y lo hace sin esa sensación de tirarse a hacer el elemento y con mucha altura en las sueltas. De momento está en el equipo y sólo por ese ejercicio merece estarlo.
Había comentado antes las asimétricas de Ulyana Perebinosova. Perebinosova había esta desaparecida en combate hasta hace poco, fue una gimnasta que surgió como junior como de la nada. Desafortunadamente no ha tenido buena competición, y eso que tuvo un buen primer día situándose tercera, pero los siguientes días fue un desastre. Una pena, tiene un Yurchenko doble decente, asimétricas muy originales con Ray 1/2 -ezhova, shaposh -stalder 1/1-tkachev- pak y en suelo tiene como primeras diagonales pirueta y media a arabian doble y doble en plancha. Si consigue ganar regularidad puede contribuir al equipo.
Después de empezar el año muy fuerte, Natalia Kapitonova se ha diluido por completo, se que estuvo enferma poco antes del europeo y no se si ha estado lesionada pero la he visto sin fuerzas, apagada en asimétricas y teniendo muchos fallos.

De momento el equipo del mundial sigue siendo a día de hoy: Melnikova, Eremina, Paseka, e Ilyankova.  Las dos primeras han demostrado con creces que deben estar en el equipo, las dos siguientes plazas he estado cambiando de opinión conforme avanzaban las competiciones. Primero dejar fuera a Paseka, que igual se te rompe de manera definitiva y está fallando en las finales de salto y meter a Akhaimova, no soy muy fan pero trae un suelo con potencial y tiene dos saltos, por no hablar que darle experiencia en una competición importante. Ahora me decanto por Kharenkova en suelo y barra y que Ilyankova sólo haga asimétricas. Pero por algún extraño motivo que sólo ella conoce ValRod opina que Kharenkova no tiene nivel para competir internacionalmente...lógica ValRodniana.

Bonus: Nagorny y Spiridonova siendo adorables.(Sportgymrus)


Elena Eremina en barra
<iframe width="560" height="525" src="https://www.youtube.com/embed/VoCsCKDuaA0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anastasia Ilyankova en asimétricas
<iframe width="560" height="525" src="https://www.youtube.com/embed/QeYAGKHMsPw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maria Kharenkova en barra
<iframe width="560" height="525" src="https://www.youtube.com/embed/hNnKEHa-dc0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

y en suelo
<iframe width="560" height="525" src="https://www.youtube.com/embed/2TPpQ-pHYDs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3 comentarios:

  1. En las últimas competencias Rusia falló en barra y suelo por tanto Kharenkova le da estabilidad al equipo,
    No entiendo porque cada vez reducen el número de gimnastas por equipo, porque resulta siendo injusto

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ que ha pasado con Seda? Me encanta tu blog no me lo pierdo aunque aveces no comente.

    Komova sigue entrenando?
    Paseka creo que ya dió lo que tenia que dar, en mi opinión nos espera un mundial interezante lleno de retornos y ausencias. Ya casí¡

    Saludos desde Corea de una Mexicana💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ :D
      Sé que Seda ha estado lesionada, pero he visto alguna foto entrenando. Supongo que no está preparada para competir todavía.
      Komova está entrenando y su plan es competir en la Copa de Voronin en diciembre. Se habló del mundial pero al final ella y su entrenador optaron por no forzar.

      Eliminar